Claudia Sheinbaum, otra que se burla de los mexicanos. Su Ley contra el Nepotismo sólo palabras al aire. Para los nepotistas una advertencia: “Tache guarache”

Claudia Sheinbaum, otra que se burla de los mexicanos. Su Ley contra el Nepotismo sólo palabras al aire. Para los nepotistas una advertencia: “Tache guarache”

En este país los presidentes de la República se pueden burlar una y otra y otra vez de los mexicanos. Se burlan de los mexicanos porque es patológica su incredulidad, su apatía y su desinformación. Hace unos meses la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que mandaría al Congreso una iniciativa de ley en contra del nepotismo. El 5 de febrero, Día de la Constitución, dijo: “Hoy, 5 de febrero, no puedo dejar pasar la fecha, así que estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales: La primera. En honor a la Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular. ¡Sufragio efectivo, no reelección! La segunda. La prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular, es decir, no al nepotismo. Nuestra lucha por la democracia y contra cualquier forma de corrupción son un asunto de principios”. Claudia Sheinbaum permitió que su iniciativa fuera modificada. La ley contra el nepotismo aplicaría para el 2027, pero Morena y el Partido Verde la cambiaron para el 2030. Ante este cambio, la presidenta, muy quitada de la pena sólo se atrevió a decir: “Debería aprobarse para 2027”. El cambio no le causó ningún escozor. Así sólo alcanzó a soltar un exhorto de madre consentidora: “Y aquel que lo hagan en el 2027 se va a ver muy mal, verdad”. Ya nada más le faltó agregar: “Tache guarache”.

¡Lástima Margarito! Dice la dirigente de Morena a nivel nacional que en Veracruz y Durango no se permitirá nepotismo en las elecciones del 2027

Tratando de remediar un poco las pifias de la presidenta Sheinbaum, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, declaró que, al menos en Durango y Veracruz no se permitiría el nepotismo. En un mensaje en “X” anotó: “En congruencia con la propuesta de la Presidenta @Claudiashein sobre nepotismo y no reelección, nuestro Partido-Movimiento NO PRESENTARÁ propuestas de familiares en las elecciones locales de este año en Durango y Veracruz. También, presentaremos ante el Congreso Nacional de

@PartidoMorenaMx una propuesta de incorporación estatutaria para que esta medida sea aplicable para el proceso electoral de 2027”. En Veracruz muchos hermanos, esposos, esposas y parientes de los alcaldes ya se estaban sobando la mano. Por supuesto, habrá que ver qué hace la dirigencia estatal a manos del “cazachichifos” Esteban Ramirez Zepeta, quien ya tenía apalabradas varias candidaturas para parientes de los alcaldes. ¿Se alineará a lo que señala la dirigencia nacional? Estaremos atentos.

Félix Salgado Macedonio, Guerrero se lo merece. Permitieron a la hija, permiten al narco, ¿por qué no permitir al padre como el próximo gobernador?

Hay muchos estados de la república que dan lástima. Veracruz es uno de ellos. Pero Veracruz no se compara con Guerrero, donde gobierna Evelyn Salgado, una mujer que no hace nada para quitar a su pueblo el amago constante de los cárteles de la droga. Los cárteles extorsionan a todo mundo: A los del transporte público, a los antros, a los productores, a los distribuidores, a las vendedoras de pollo, a los locatarios de los mercados, a las tienditas, a las tiendotas, a los turistas, a los locales; en fin, a todo mundo. A pesar de la ineficacia de Evelýnb Salgado, que algunos califican de colusión, los guerrerenses se tienen que aguantar, porque votaron por ella a cambio de que no les quitaran los programas sociales. Pues, porque los guerrerenses merecen que les aprieten más el yugo, merecen que la cosa les empeore, el próximo candidato de Morena a la gubernatura del estado será Félix Salgado Macedonio. Señores y señoras de Guerrero, ¿creen que ya viven en el infierno? Les aclaramos, sólo han estado en la antesala. Con Salgado Macedonio, amigo de los narcotraficantes, bajarán hasta el quinto infierno. ¡Se lo merece, gócenlo!

 

Armando Ortiz                               Twitter: @aortiz52                       @lbajopalabra

 

Related posts

Yunes Márquez, con filiación a Morena o sin filiación se queda en la bancada de Morena en el Senado apapachado por Adán Augusto y Noroña

Alejandro Murat le dice a la gobernadora Nahle que no tenga la piel tan delgadita. “A mí me han tratado poca madre en Morena”, presume. ¡A Yunes también!

De vendedor de cochinos a mandamás de la SEV. Elías Calixto, una historia de amor y poder. Claudia Tello se somete a lo que él dice