Alejandro Murat le dice a la gobernadora Nahle que no tenga la piel tan delgadita. “A mí me han tratado poca madre en Morena”, presume. ¡A Yunes también!
Después de que la gobernadora Rocío Nahle exigiera que la comisión de honor de Morena revise la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez, el gobernador de Oaxaca se subió al mismo tren y exigió que se revisara también la afiliación del expriista Alejandro Murat. Hasta el momento a los dos les prometieron revisar esa afiliación. Sin embargo, ante la exigencia de revisar su afiliación, el converso Alejandro Murat, quien ya se siente morenista de cepa, le da un consejo a la gobernadora de Veracruz: “Lo que quiero decirles que, al final, la piel no sea tan delgada. Aquí hay que debatir de frente”. Por cierto, ¿cómo trata Morena a los conversos? Dice Alejandro Murat, quien participó con Alejandra Arias Trevilla en la “Cabalgata de la Unidad”: “Quiero dejarlo claro, a mí me han tratado poca madre aquí en Morena. Y pa’ atrás ni para agarrar vuelito”. A Miguel Ángel Yunes Márquez lo han tratado de la misma manera, “a toda madre”. Tanto que ya lo hicieron presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado. Vaya, ni al “manos traviesas” Huerta le han ofrecido un cargo tan distinguido.
Hay varias fotos que evidencian la cercanía del abogado del Mayo Zambada con Claudia Sheinbaum, pero a ella le basta decir “no lo conozco” y todas las fotos se borran
A veces los mandatarios o mandatarias, como en el caso de la de México, creen que su palabra es ley. Basta con que emitan una palabra, para que esa palabra sea una verdad indiscutible. Juan Pablo Penilla ha sido exhibido en varias fotos junto a la presidenta Claudia Sheinbaum. Al parecer Pedro Haces, el senador que la presidenta no soporta, se lo puso al frente. Después de eso, la Cámara de Diputados, cuya mayoría es de Morena, lo galardonó nombrándolo “Embajador Internacional de la paz”. No es una, son varias las fotos en las que Juan Pablo Penilla está cerca de Claudia Sheinbaum. Vale mencionar que no cualquiera se puede acercar a la presidenta de México. Hay muchas barreras que cruzar para poder llegar a ella. Pero al parecer para Juan Pablo Penilla no hay esas barreras. Pues a pesar de todas estas evidencias, a la presidenta Claudia Sheinbaum le basta decir “no conozco a esa persona”, para que todas esas fotos queden anuladas. Juan Pablo Penilla no sólo ha estado cerca de Claudia Sheinbaum, sino que fue invitado a varios eventos del expresidente López Obrador.
Juan Pablo Penilla, abogado del Mayo Zambada, “el hombre más negado del mundo”. También anduvo con los de Movimiento Ciudadano en Nuevo León
Juan Pablo Penilla, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, merece su serie en Netflix. La serie bien podría tener el título: “El abogado más negado del mundo”. Y es que una vez que Juan Pablo Penilla fue descubierto como el abogado del Mayo Zambada, todas las personas, partidos políticos y asociaciones civiles con las que anduvo muy a gusto, lo están negando. A Penilla lo niega Claudia Sheinbaum, a pesar de que hay fotografías en donde se le ve muy sonriente recibiendo su saludo. A Penilla lo niega la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, a pesar de que lo nombraron “Embajador Internacional de la Paz. A Penilla lo niega Américo Villarreal, a pesar de que tenía nombramiento de asesor en el gobierno de Tamaulipas. A Juan Pablo lo niega la diputada panista María Teresa Castell, quien pidió que le hicieran un homenaje en la Cámara de Diputados. A Juan Pablo Penilla lo niega Miguel Flores, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, brazo derecho de Samuel García. Miguel Flores lo niega a pesar de que en la boda de su hermano él y Juan Pablo Penilla se tomaron unos “drinks”. Todo mundo niega a Juan Pablo Penilla ahora que se ha descubierto que es abogado de quien fuera el narcotraficante más importante de México. Precisamente, por sus contactos con el Cártel de Sinaloa, es que Juan Pablo Penilla logró tener contacto con tanta gente de la política. La verdad es que esos que ahora niegan a quien fuera su amigo y cómplice, dan “penilla” ajena; incluyendo a la presidenta Sheinbaum.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra