Empresa Árbol de la Luna, propiedad de “El Carón” y “El Tortas” con millonarios contratos en SESVER y Congreso de Veracruz

No es casualidad, que esta empresa tuvo contratos millonarios con la SIOP, SEV y SESVER, en esta última dependencia, su socio era Jorge Eduardo Sisniega Fernández.

***Delia González Cobos, el ORFIS y sus cambios como peores remedios que la enfermedad.

 

Desde hace varias semanas, es increíble cómo el pillo delegado de Bienestar Veracruz y quien compró el cargo, Juan Javier Gómez Cazarín, literalmente ha estafado y le ha faltado el respeto a la gobernadora Rocío Nahle García, ya que ella le pidió que su hermano Luis Alberto Gómez Cazarín, alias “El Chiquis” no se registrara a la alcaldía por Hueyapan de Ocampo y la desobedeció de manera cínica y preocupante, pues quien no hace caso a la mandataria estatal, deberá renunciar de manera inmediata. Rocío Nahle no debe permitir que Juan Javier Gómez Cazarín haga lo que le venga en gana y si se lo permite, mostrará debilidad.

Además, la misma gobernadora de Veracruz le pidió a “El Carón” que no incluyera a Enrique Navarro Padilla, alias “El Tortas”, en la Delegación de Bienestar y fue al primero que le permitió entrar a operar todo el tema financiero en Bienestar Veracruz, a través de operadores de Marcelo Montiel Montiel.

Increíble que a Enrique Navarro le permitan hacer grandes negocios, como la empresa llamada “Árbol de Luna SA de CV” con dirección en la calle Tampico número 4, en la Colonia Progreso Macuiltépetl, en Xalapa, Veracruz.  Y coincidente que esta empresa se ubica cerca del domicilio de los padres del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez.

No es casualidad, que esta empresa obtuvo contratos millonarios con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, en la Secretaría de Educación y en la Secretaría de Salud, en esta última dependencia, su socio era Jorge Eduardo Sisniega Fernández, exdirector de Administración y Finanzas de SESVER. En un sólo contrato le dieron casi $27 millones de pesos y la misma empresa “Árbol de Luna SA de CV” la utilizaron para dar servicios en la anterior Legislatura que encabezó Juan Javier Gómez Cazarín.

Fueron contratos millonarios que les han permitido comprar conciencias a funcionarios a través de grandes y costosos regalos. Como la camioneta Ford Lobo Pick Up 4 puertas, Importado Crew Cab Platinum 4×4 Motor 3 5 LTS V6 T A, Modelo 2023,  color negro obsidiana, con adeudo de $1,025.00 y esta camioneta con un valor de $2 millones de pesos, una de ellas fue precisamente para el hoy delegado de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, quien la ha utilizado en sus traslados, en los últimos 2 meses.

 

Y la entrega de contratos a favor de empresas propiedad de  “El Carón” y “El Tortas” las confirmamos, con base al Oficio SSAF-1186-2024, del 26 de septiembre de 2024, a mes y medio de dejar la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín le notifica el fallo de asignación de contrato en una simulación de Licitación Simplificada número LS-CEV-005-2024 relativa a la “Contratación de Servicio de Impermeabilización” entregando este contrato, primero, al proveedor Arquitectura e Ingeniería URBIS SA de CV por tres semanas, con un costo de un millón 709 mil 168 pesos con 31 centavos incluyendo en el contrato a  la empresa “Árbol de Luna SA de CV”.

Otra camioneta es la RD Ford Expedition Platinum Max 4 Color Blanco Metálico, con el número de serie 1FMJK1M88REA54209, a nombre de la empresa “Árbol de la Luna SA de CV, con la misma dirección en Tampico número 4, en la Progreso,  en Xalapa y otra con la misma marca con el número de serie 1FMJKTM13NEA43357, adquiridas en Súper Autos Xalapa y al mismo nombre “Árbol de la Luna SA de CV”.

Y usted se preguntará de dónde salió esta empresa. Resulta que la empresa “Árbol de la Luna SA de CV”, con base a COMPRANET, encargada de dar informes de proveedores, esta empresa fue dada de alta en septiembre de 2020 y siendo de reciente creación, fue vinculada con Antonio Pola Navarro, el mismo a quien señalamos en anteriores entregas de ser el operador  de Jorge Eduardo Sisniega y quien era la encargada de los negocios sucios, era la CP María Eugenia Gómez Romero, exjefa de Adquisiciones en SESVER, como dimos a conocer en el 2020 con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2020/11/06/sesver-otorga-millonarios-contratos-a-empresa-fundada-hace-dos-meses/index.html

Y en esta entrega, dimos a conocer la existencia de esta empresa “Árbol de la Luna SA de CV”, con millones de pesos en contratos otorgados en SESVER y luego, en el Congreso de Veracruz. Ojalá la gobernadora Rocío Nahle ordene investigar no sólo a esta empresa, sino a todas las que utilizó Enrique Navarro Padilla para simular contratos millonarios, con el fin de beneficiarse, al igual que Juan Javier Gómez Cazarín.

 

***Delia González Cobos, ORFIS y sus cambios como peores remedios que la enfermedad

***Sacó a pillos operadores del exdiputado local Juan Javier Gómez Cazarín como Tomas Bustos y Luis Enrique Cazarín y colocó a extorsionadores con larga lista de señalamientos.

En el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz debe hacerse una limpia, con la renuncia de Delia González Cobos, quien ha colocado al organismo auditor como un chiste. Últimamente, trabajadores del ORFIS han observado y escuchado muchos testimonios y datos que en un principio parecían descabellados, pero que al pasar de los días, han resultado ser ciertas y la realidad superará a la ficción.

Resulta que desde las altas esferas de este organismo, la gente cercana a Delia González Cobos es muy “comunicativa” y ningún medio de comunicación ha dado a conocer sobre  los movimientos que Delia González Cobos ha hecho en la estructura del ORFIS, quitando a los compromisos políticos del pasado régimen morenista de Cuitláhuac García Jiménez,  entre ellos a Tomas Bustos y Luis Enrique Cazarín, quienes eran recomendados del expresidente de la JUCOPO,   Juan Javier Gómez Cazarín y del exgobernador saliente.

Uno como auditor especial de Fiscalización a Cuentas Públicas y el otro como director de Área en la Auditoría Especial de Legalidad, ellos fueron “renunciados” en la primera quincena de noviembre. Luego están los porristas de Eleazar Guerrero a quienes también les aplicaron “La barredora”, siendo Aníbal Landa Vélez, como auditor especial de Legalidad y José David Hernández, quien era director general jurídico, quienes son removidos a fines de noviembre, es decir, cuatro puestos de alta dirección fueron removidos en menos de un mes y lo increíble e impactante, que quiénes llegaron a sustituirles, no cumplen con las expectativas.

Decisiones que claramente deben estar respaldadas por la actual gobernadora Rocío Nahle,  llegando el innombrable Felipe de Jesús Marín Carreón, como auditor especial de Fiscalización a Cuentas Públicas, mismo, que fue removido hace 2 años por andar limpiando cuentas públicas, a cambio de moches millonarios, que se afirma, iban a parar a manos de la actual auditora Delia González Cobos, así como  todo su séquito y  si en aquel momento como director jurídico lo hizo, ahora tendrá en abierto el poder de hacer y deshacer para cometer muchos más ilícitos.

Por otra parte, a la Auditoría Especial de Legalidad llegó María Félix Osorio, señora considerada prepotente, ignorante y soberbia. También tiene sus antecedentes cuando fue auditora especial de Planeación, nadie la soportaba por su visceral actitud y por último, de la plana mayor llegó a la Dirección General Jurídica, Marcela Adriana Vargas, una desconocida, soberbia y prepotente, como toda la gente cercana a Delia González Cobos,  misma que era subdirectora de Asuntos Administrativos y ahora sí, todos a taparse con la misma cobija, ya que entre amigos, excompañeros de la escuela y familiares, la auditora Delia González Cobos tiene el poder absoluto en el ORFIS  y se viene para este organismo el bienio de Hidalgo, hasta que le toque entregar en el 2026.

Además de lo anterior, se comenta que la actual titular de la Unidad de Investigación es prima en algún grado de Delia González Cobos, ya que por más ineficiente e incompetente que resulta esta persona, no la toca y tolera, teniendo lógica por los apellidos, lo cual, podría corroborarse con una búsqueda en el Registro Civil, ya que la persona se llama Lourdes de la Loza “González”, cuestión que deberá checar el OIC del ORFIS.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Related posts

Monitoreo de medios del OPLE Veracruz por $18MDP impuesto para AKEI Digital propiedad de Juan Javier Gómez Cazarín

La llegada de “La Nena” de la Reguera y protegidos de Cuitláhuac García que tanto daño hacen en SECTUR Veracruz

Alcaldesa Carmen Medel Palma mantiene a su yerno en la nómina del Ayuntamiento de Minatitlán