Monitoreo de medios del OPLE Veracruz por $18MDP impuesto para AKEI Digital propiedad de Juan Javier Gómez Cazarín

La gobernadora Rocío Nahle García advirtió a la consejera presidenta Marisol A Delgadillo Morales no darle el contrato a “El Carón” y ella, simplemente la ignoró.

*** La empresa AKEI Digital ha tenido domicilio fiscal y contratos en Campeche, ahora es protegida por el líder de la JUCOPO en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández.

La información que daremos a conocer viene de altas esferas gubernamentales y desgraciadamente, otra vez no le hacen caso a la gobernadora Rocío Nahle García, al dar una orden y sus subalternos simplemente la omiten y acatan a otras personas, por dinero, cargos, poder y sobre todo, quedar bien con legisladores que manejan el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, quien dio la orden de entregar un contrato por más de 18 millones de pesos a una empresa propiedad de la familia del delegado de Bienestar Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín. Les cuento y no pierdan cada detalle de esta terrible historia.

Este 05 de enero de 2025, inicia el monitoreo de medios por parte de la empresa AKEI Digital, la misma, sin experiencia en el tema y fundada en el 2021. Un contrato por $18 millones de pesos le fue otorgado a esta empresa manejada por el delegado de Bienestar Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín y la orden provino del Senado de la República, bajo el mandato de Adán Augusto López, quien últimamente está interesado en hacer a un lado a la gobernadora Norma Rocío Nahle García, quien instruyó no otorgarle el contrato al conocido como “El Carón” y el mismo Adán Augusto dictó la orden a la consejera presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Delgadillo para que sin pasar por una licitación legal y bajo el criterio por “Dictamen”, le fue otorgado el contrato a esta empresa AKEI Digital, sin cumplir la normatividad.

AKEI Digital se ostenta con 10 años de experiencia, cuando esto es falso. Con poca información y una página en la Internet con la liga: https://akeidigital.com/, con pocos logros, nulos clientes y un Portal fachada con datos básicos como ubicarse en Boca del Río, Veracruz, con el número de teléfono +52 229 253 7640, así como un correo empresarial administración@akeidigital.com y un formato para contactar una cita. Si en realidad tiene diez años de experiencia, este cito es omiso y quienes conocemos de dominios, en la búsqueda con la liga: https://www.godaddy.com/whois/results.aspx?itc=dlp_domain_whois&domain=https%3A%2F%2Fakeidigital.com%2F ocultan sus datos, dando lo básico con lada de Guadalajara, Jalisco.

Y esta empresa que presume 10 años de experiencia apareció su razón social en el medio de comunicación “El Sol de Campeche”, con la liga:  https://campeche.solperiodicos.com.mx/triangulan-negocios/ siendo uno de los medios más leídos en Campeche, donde fue diputado local y líder de la JUCOPO, Alejandro Gómez Cazarín, quien falleció el 13 de diciembre de 2023, por una enfermedad crónica, durante la administración de Layda Sansores.

En esta publicación del 15 de diciembre de 2022, este medio de comunicación advierte: “*La empresa Akei Digital SA de CV forma parte de la mafia mediática de los hermanos Gómez Cazarín. Iván Alejandro Montiel Moreno, dueño de esa empresa, también es propietario del noticiero digital “El Clarín Veracruzano”, para el cual cobra contratos por la publicación de contenidos en el Congreso de Veracruz, controlado por “el Carón”, Juan Javier Gómez Cazarín. Como personas físicas, la representante legal de Akei Digital SA de CV, es Aurora Muñoz Malpica e Iván Alejandro Montiel Moreno, quienes cobran como proveedores del “Servicio de difusión en medios de comunicación”, pero en el Congreso de Campeche, con Alejandro Gómez Cazarín, alias “El Axol”. Ambos contratistas se benefician de la triangulación de recursos públicos para gastos de publicidad desde Veracruz hasta Campeche; además, con la estrategia de crear Akei Digital SA de CV se han beneficiado con al menos dos contratos por adjudicación directa en el 2022, los cuales suman en total un millón 544 mil 480 pesos”.

Y la nota va más allá: “Uno de los casos más evidentes del tráfico de influencias de Alejandro Gómez Cazarín, fue modificar la residencia mínima de cinco años en Campeche para los aspirantes que buscaran presidir la Auditoría Superior del Estado de Campeche, de esta manera impuso a Javier Hernández Hernández, ´auditor carnal´, como titular de la Asecam. Explicó que este caso reveló el “pago de favores”, ya que como exmagistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Javier Hernández Hernández ayudó a Juan Javier Gómez Cazarín a colocarse en el 2018 en la Legislatura local de Veracruz; quien, tras su ambición, en 2021 tomó el control por segunda ocasión como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz”.

El mismo medio de comunicación cita a la actual empresa beneficiada en el OPLE Veracruz asegurando: “Una de las empresas beneficiadas por Javier Hernández Hernández, titular de la Asecam, es Akei Digital SA de CV, empresa creada “casualmente” el 15 de octubre del 2021, cuando Alejandro Gómez Cazarín impuso a su paisano, también consentido por el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García. De acuerdo con el Registro Público del Comercio (RPC) la compañía fue constituida en Veracruz, pese a que se ostenta con una dirección en la capital campechana en calle Sauces V, Manzana 3, Lote 65, Colonia Fracciorama 2000, en San Francisco de Campeche, Campeche. Los socios son Iván Alejandro Montiel Moreno y Nicolás Pérez Álvarez, ambos gozan de una partida del 50-50 en la compañía. Además, Aurora Muñoz Malpica, en su calidad de persona moral tiene el poder de representar a la empresa”.

Y estas mismas personas aparecen en el contrato de monitoreo de medios del OPLE Veracruz en el período 2023-2024.

En el Dictamen de Procedencia para la Contratación del Servicio de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y Televisión para el proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024,  en el apartado con el número OPLE/DEA/1571/2023, OPLE/DEA/1572/2023 y OPLED/DEA/1573/2023, con fecha del 28 de noviembre de 2023 se solicitaron cotizaciones a tres proveedores bajo una simulación, siendo AKEI Digital, SA de CV, empresa de los hermanos Gómez Cazarín;  OFFICARSA, SA de CV, que se dedica a la venta de artículos de papelería y no cubrió el perfil, así como Comercializadora GOLVER Distribución y Servicios SA de CV, que se dedica a la venta de muebles de oficina y otros, pero sin experiencia en monitoreo de medios de comunicación.

Curioso ser la Unidad de Fiscalización quien revisó estas cotizaciones y “no vio” la simulación en esta licitación, cayendo en una omisión a deber legal, manipulando el dictamen y entregarle el contrato a la empresa AKEI Digital SA de CV, bajo presión del entonces líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín. La liga para conocer sobre esta licitación en: file:///C:/Users/claud/Downloads/MONOPLEVER.pdf

En esta simulación por parte del OPLE Veracruz, de muchas páginas y con cifras alegres, las empresas que se prestaron al espectáculo dieron cifras altas y AKEI Digital la más baja, siendo beneficiada con el contrato por casi $15 millones de pesos, asegurando que cuenta con un sistema para el Monitoreo de medios AKEI Media VIEW, con una interfaz de carácter privada, avanzada, así como asegura tener experiencia en otros monitoreos y contratos de confidencialidad.

Ahora nos damos cuenta de que esta empresa estaba muy interesada en lo que publicábamos, solicitudes a cada rato sobre nuestras fuentes y sobre todo, 6 denuncias por Violencia Política y de Género, siendo sólo una con sanción de 4 meses en la última instancia y fue el PVEM quien intervino en el criterio de los magistrados que estaban amenazados por MORENA. Y es el titular de la Unidad de Fiscalización, Mtro. Javier Covarrubias Velázquez, quien presenta su rúbrica en este contrato, el mismo que le otorgó este millonario contrato a la empresa de Juan Javier Gómez Cazarín, alias “El Carón”.

No debemos olvidar que teniendo en su bolsa al titular de la Unidad de Fiscalización, Javier Covarrubias Velázquez, en ese periodo 2023-2024 se decidieron por esta empresa AKEI Digital porque el monitoreo sería una simple simulación, ayudar a candidatos de Morena y no se aplicaría la fiscalización. De esta manera, la empresa de “El Carón” no contabilizaría los gastos de campaña. Y los malpensados aseguran que fue por órdenes de Adán Augusto López, quien se ostentó como coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

Revisando las actividades antes del 2023-2024 de las empresas OFFICARSA, SA de CV, que se dedica a la venta de artículos de papelería y Comercializadora GOLVER Distribución y Servicios SA de CV, que se dedica a la venta de muebles de oficina, encontramos una licitación en el 2015 del Congreso de Veracruz, relativa a instalación de mobiliario, con la liga: file:///C:/Users/claud/Downloads/08%20mobiliario%2015.pdf de la Licitación Simplificada con el número LS-CEV-008-15, dando el contrato a la empresa OFFICARSA, SA de CV, bajo el criterio del  jefe del Departamento de Recursos Materiales, Julián E. Sosa Cabrera.

Finalmente, el OPLE Veracruz y su titular Marisol Delgadillo han olvidado que según los estatutos electorales que rigen al órgano, el trabajo de Monitoreo a Medios lo debe realizar una empresa que no tenga relaciones partidistas o fines políticos y en este caso, la empresa propiedad de Juan Javier Gómez Cazarín será la que vigile con lupa a candidatos opositores, Prensa crítica, columnistas que analicen e informen anomalías en las campañas municipales y usar el OPLE como órgano de censura, acoso y sobre todo,  calcular los actos de campaña peso, por peso.

Triste que en el OPLE Veracruz no hay normatividad, equidad y dar $18 millones de pesos a la empresa de Gómez Cazarín, en una simulación, cuando la gobernadora Rocío Nahle instruyó no darle este contrato a la empresa AKEI Digital e inició trabajos este pasado 5 de enero del 2025, para vigilar a todos los medios de comunicación locales, estatales y nacionales, como puro protocolo.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Related posts

La llegada de “La Nena” de la Reguera y protegidos de Cuitláhuac García que tanto daño hacen en SECTUR Veracruz

Alcaldesa Carmen Medel Palma mantiene a su yerno en la nómina del Ayuntamiento de Minatitlán

Le advertimos a la gobernadora Rocío Nahle: Nunca te fíes de un ladrón como Juan Javier Gómez CazarínEl delegado de Bienestar en Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín desobedeció las órdenes de Norma Rocío Nahle e impuso en su equipo a pillos incrustados en la dependencia federal. ***Trabajadores de la Delegación Bienestar Veracruz fueron despedidos de manera injustificada y fue impuesto “El Tortas” Enrique Navarro Padilla, en el área financiera, omitiendo las órdenes de la gobernadora de Veracruz, a quien tal parece, no le hacen caso. Al término del 2024, trabajadores despedidos de la Delegación de Bienestar Veracruz le escribieron comentarios y quejas al actual titular de la dependencia federal, el pillo Juan Javier Gómez Cazarín por despido injustificado y éste exdiputado local improductivo borró las quejas de su cuenta el 31 de diciembre, cerca de las 13:00 horas, queriendo omitir haber “corrido” a personal de Bienestar Veracruz, siendo Dora Luz Aguilar, titular de Recursos Humanos, quien despidió a más de cien trabajadores con nombramiento de Servidores de la Nación y Unidad Básica de Atención (UBA) notificándoles que a partir del día 01 de enero de 2025, no se presentaran a trabajar, al no renovarles su nombramiento. Violentando sus derechos laborales, con un trato sumamente inhumano y arbitrario, las bajas de los Servidores de la Nación se realizan sólo por causa justificada y tratan de jugar con el desconocimiento de los empleados, pretendiendo impedir dejarlos laborar por tres días consecutivos y puedan solicitar su baja con causa justificada por faltas. Cabe mencionar, en las oficinas centrales les han comentado, que no hay bajas, ni altas y por el momento no deben hacer la renuncia voluntaria. Y nos comentan: “Quiero aclarar que el delegado de Bienestar en Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín ni siquiera está en su oficina para solicitar una audiencia con él, pues al parecer está organizando bailes y eventos en otros lugares, no sólo fuimos despedidos por personal de las oficinas de la delegación, sino también de algunas regiones. Gómez Cazarín aseguró que esto no era una cacería de brujas y que no querían los puestos, incluso por los salarios de $12 mil pesos mensuales y recalcó, que la mayoría de las personas éramos gente de trabajo, sin embargo, conservaron a personal que no tiene alguna función relevante o simplemente no hacen nada, incluso a personas de la administración anterior que fueron aviadores por años, entonces en qué se basan para despedirnos. Recalco, la manera en que fuimos despedidos, fue por vía telefónica y esperar a que saliéramos de laborar sin ni siquiera respetar las vacaciones, que no tenemos en ninguna temporada del año, pues siempre dicen que hay que ponerse la camiseta por los programas sociales, aunque “jodan” al trabajador”. Lo triste, que en un día tan valorado como es el 31 de diciembre, los dejen sin trabajo, sin justificar los despidos, afectando a familiares enfermos y fueron corridos de un trabajo donde no descansan en días festivos, ni tienen vacaciones por más de cinco años y el 31 de diciembre de 2024 arruinó el inicio de año de una centena de trabajadores que se desempeñaban como servidores de la nación. Y mientras, el extitular de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz asegura a su staff de alabadores, entre ellos, holgazanes estrategas que nadie lee como el español Francisco Javier Vicente Rodríguez, quien tiene un amor enfermizo a favor de Juan Javier Gómez Cazarín, asegurando tener un excelente inicio en su administración en la Delegación de Bienestar Veracruz y ataca a mujeres periodistas, entre ellas a la autora de esta columna, como lo hizo en la publicación donde Paco Vicente presume tener convenios en SEDECOP, SEV, BIENESTAR, LEGISLATURA y MORENA, así como el apoyo del secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil, timando y sorprendiendo a funcionarios inexpertos, quienes piensan que un radicado en Puebla es la “panacea” de las campañas negras, cuando la información la copia y pega, inventa datos, ataca a periodistas y si son mujeres, las degrada, insulta y difama. Y mientras la gobernadora Rocío Nahle asegura que “es tiempo de mujeres”, en sus secretarías contratan a Francisco Javier Vicente Rodríguez, quien difama y humilla al gremio femenino, con su vulgar redacción, corrientes comentarios y recurrentes mentiras, pues “El Chuletas” se ha caracterizado por odiar a las mujeres. Lo interesante es que este pillo conocido como “El Carón” pretende saquear la delegación federal como lo hicieron en la administración de Enrique Peña Nieto, porque el equipo que llegó es en su mayoría, perteneciente a la vieja escuela del PRI, encabezada por Leticia Carmona, quien está en una nota periodística acusada por robar las tarjetas de adultos mayores y cobrar las pensiones en aquella administración coludida con personal de TELECOM. Este pasado sábado publicamos que algunos no entienden las órdenes, como es el caso de Juan Javier Gómez Cazarín, quien sigue pensando que tratar con la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, es hacer lo que le venga en gana, como lo hizo con Cuitláhuac García Jiménez. Y nos referimos a esto, ya que Norma Rocío Nahle García le exigió puntualmente al delegado federal Juan Javier Gómez Cazarín, mejor conocido como “El Carón”, no incorporar a la estructura de la Delegación de Bienestar en Veracruz a Enrique Navarro Padilla, alias “El Tortas”, quién fue “el operador” de los corruptos negocios en dos legislaturas del Congreso de Veracruz, siendo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín. Informamos esto, pues el pasado viernes, Enrique Navarro ya fue dado de alta como nuevo funcionario y operador financiero en la Delegación Estatal de Bienestar, contradiciendo la orden y mandato de la gobernadora de Veracruz. Además, su mismo staff escuchó presumir al flamante delegado de Bienestar, que su jefa es la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no Rocío Nahle y que él es el único quien manda en la delegación federal. Y si no me creen, revisen los nombramientos que está haciendo “El Carón” Gómez Cazarín. Por cierto, aconsejamos a la gobernadora Rocío Nahle pedir la bitácora de vuelo de un jet privado que despegó este fin de año, en el Aeropuerto de El Lencero, cerca de Xalapa, para conocer quiénes eran los pasajeros que volaron rumbo a Manzanillo, Colima para pasar las fiestas del nuevo año en la playa colimense y nos enteramos de que los pasajeros eran encabezados por el nuevo millonario Enrique Navarro Padilla, alias “El Tortas”. Hasta cuándo se dará cuenta Rocío Nahle que trabaja con enemigos y tristemente, no le hacen caso. Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx Twitter: @cguerreromtz Instagram: claudia.guerreromtz TikTok: @claudia.guerrero5