El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define la palabra “Genocida”: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad.
Hace unos días el ministro de finanzas israelí declaró que “es posible ocupar Gaza y reducir a su población, a la mitad, en dos años, eliminando 1.1 millones de palestinos.
Si pensábamos que ya conocíamos a los mayores genocidas de la historia humana, nos equivocamos, tenemos que incluir a Primer ministro de Israel Netanyahu que se ha puesto a la cabeza de los criminales en pleno Siglo XXI.
Recientemente el ministro de finanzas israelí del gobierno de Netanyahu, Smotrich, en una conferencia este lunes, Smotrich se refirió a la posibilidad de “alentar” a cerca de 1,1 millones de palestinos a salir de Gaza en ese lapso mediante una estrategia de fomento de la “emigración voluntaria”. En su opinión, “es la “única manera” de lograr ese objetivo.
Al inicio de la segunda guerra mundial, los nazis plantearon la opción de enviarlos al África a Madagascar, opción que fracaso y por eso se optó por exterminarlos.
El ministro considera pertinente que su país ocupe Gaza, incluso si eso significa que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tengan que encargarse de gestionar los asuntos civiles de la población palestina. En su opinión, la única manera de derrotar al movimiento Hamás es reemplazar su capacidad de gobierno en ese territorio, e Israel es el único que puede hacerlo.
“Ocupar Gaza no es una mala palabra”, insistió este loco racista y genocida.
Si bien autoridades de seguridad israelíes y funcionarios del Tesoro han advertido sobre las enormes implicaciones que tendrían una ocupación del enclave sobre la economía nacional, Smotrich sostiene que “no costará mucho dinero”, pero si fuese el caso contrario, la nación no debería “tener miedo de pagarlo”. “Si eso es lo que se necesita para garantizar la seguridad de Israel, que así sea”, dijo.
El país africano se mostró dispuesto a acoger a los palestinos y Tel Aviv también mantiene conversaciones con otras naciones para expulsar a los residentes de Gaza, según fuentes gubernamentales israelíes.
La coalición del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está llevando a cabo negociaciones secretas con Congo y otras naciones para que acepten a miles de residentes de la Franja de Gaza, a los que el Gobierno israelí quiere reubicar del enclave palestino, presentándolo como reasentamiento “voluntario”. “El Congo estará dispuesto a acoger a los migrantes, y estamos en conversaciones con otros”, confirmó al medio un alto funcionario del gabinete de seguridad del país hebreo.
La expulsión de los gazatíes en el marco del plan de reasentamiento “voluntario” de Tel Aviv ya fue mencionada por Netanyahu durante una reunión con una facción del Likud el pasado lunes. “Nuestro problema es [encontrar] países que estén dispuestos a absorber a los gazatíes, y estamos trabajando en ello”,
Los ministros ultraderechistas Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir también se expresaron a favor de los planes de “migración” de los gazatíes.
El Departamento de Estado de EE.UU. no tardó en considerar de locuras su retórica que aboga por el “reasentamiento de los palestinos fuera de Gaza”. “El Gobierno de Israel, incluido el primer ministro, nos ha dicho en repetidas ocasiones y sistemáticamente que tales declaraciones no reflejan la política del Gobierno israelí”.
En el gobierno de Hitler, se planteó enviar a la isla Madagascar en Africa Oriental a todos los judíos, y ante la imposibilidad optaron por solución Final (exterminarlos). A estas alturas del problema, no se diferencia a los nazis de los judíos de hoy (sin comentarios).
La reflexión es suya, hasta la próxima
julalonso@uv.mx