Xalapa, Ver.- El presidente municipal Alberto Islas Reyes realizó un recorrido por el Relleno Sanitario de Xalapa para verificar la operación de este sitio, donde diariamente se depositan 450 toneladas de desechos sólidos urbanos.
Acompañado por el regidor Carlos Ortega Murguía, el Edil adelantó que con el fin de continuar garantizando el adecuado depósito, tratamiento y disposición final de los residuos, se están explorando las factibilidades técnicas y financieras para construir una nueva celda y llevar a cabo una futura ampliación en el Relleno Sanitario.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que en esta temporada decembrina colabore con el Ayuntamiento en la reducción de los desechos no utilizando productos desechables, plásticos de un solo uso y artículos que empleen grandes cantidades de embalaje.
También se pronunció por promover entre la población la cultura del reciclaje y la separación de residuos, como una forma de disminuir el volumen de desechos que se llevan al Relleno Sanitario.
Asistieron la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar; el tesorero, Héctor José González Herrera, así como el director de Limpia Pública, Germán Rodríguez Gómez.