Hablar bien de Veracruz

“Inútil es demostrarles la verdad a aquellos cuyos pensamientos son bajos.” – Nietzche.

 

Para que a Veracruz le vaya bien es indispensable que la sociedad asuma una nueva actitud. Una en donde los habitantes de cada una de las regiones hablen bien de la entidad, no estamos pidiendo que se falsee la realidad, sino por el contrario, se busque transformar la realidad con una visión mucho más optimista.

Queda claro que el pesimismo genera un círculo vicioso que genera incertidumbre, desconfianza y propicia el alejamiento de las inversiones y las oportunidades de trabajo.

La propia gobernadora Rocío Nahle García identifico claramente esta tendencia propiciada por poderes fácticos y grupos de poder que han venido construyendo un discurso en el que denostan, descalifican y transgreden la realidad veracruzana, en aras de mantener una especie de control político sobre las diversas regiones, en el afán de mostrarse como los únicos capacitados para cambiar esas aparentes realidades, siempre con la única intención de seguir generándose grandes ganancias por su control y posible control regional.

El caso más reciente de esa perniciosa guerra sucia la dio el pasado fin de semana la propia Fiscalía General del Estado (FGE) al afirmar que se habría abierto una Carpeta de Investigación referente a la supuesta aparición de una presunta fosa clandestina en la región de Hueyapan de Ocampo.

La noticia que había corrido en primera instancia como una presunta versión entre particulares, se acrecentó con la intervención de la FGE al hacer público que investigaría el tema.

Las autoridades podrán decir que ellos estaban en su derecho de indagar, y quizá tengan razón, pero lo cierto es que dicha mecánica, propicia lo que tanto ha señalado la misma mandataria estatal, esa corriente de negativismo que provoca que se alejen las inversiones y las fuentes de empleo.

Este lunes la propia gobernadora Rocío Nahle García confirmó que la versión difundida era un mero “borregazo” de esos que se sueltan con la única intención de generar desequilibrios y desestabilidad social.

¿Con qué afán nos cuestionamos? ¿Qué gana la FGE siendo la responsable de sembrar la duda? ¿Extraño resulta que apunten a Hueyapan de Ocampo?, municipio gobernado por Morena, en la persona de Don Juan Gómez Martínez, casualmente padre de Juan Javier Gómez Cazarín –recién nombrado Delegado del Bienestar en Veracruz- y rival político de Eric Patrocinio Cisneros Burgos –el responsable de tripular a la misma Fiscal General, Verónica Hernández Giandáns-.

El llamado de la gobernadora Rocío Nahle García desde el mismo momento de su toma de posesión fue claro y preciso, a partir de ya, es preciso hablar bien de Veracruz, urge cambiar la dinámica maliciosa y perniciosa que va solo en detrimento de la buena fama pública de la entidad.

Es tarea de todos apoyar a la tarea de hablar bien de Veracruz, países y regiones del mundo lo han logrado, el caso más claro lo es España, o el municipio de Orizaba, aquí en el estado, demostrando que mientras y mejor hablemos, la capacidad de atracción de inversiones, trabajo y turismo será proporcional al bien hablar de la entidad.

Hablar bien de Veracruz no cuesta nada, y créame, siendo positivos, hasta que el ambiente y la circunstancia cambian.

 

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Related posts

Reconfirmada alianza Nahle-Cazarín

¡Y Nahle fue Gobernadora!

Se desataron las renuncias