Arranca Nahle con toda la fuerza de la república

Arranca Rocío Nahle.
Luego de una votación inédita que superó los dos millones de votos el pasado 2 de junio misma que la llevó al máximo cargo de elección popular de Veracruz y una toma de posesión, la de ayer, con todo el respaldo federal ante la presencia de la presidenta Claudia Sheimbaun, Rocío Nahle inicia su gobierno.
 La silla embrujada cambia de dueño.
Atrás queda una historia de fracasos y raterías de quien a partir de ayer se convirtió en el innombrable.
Acaso en la resaca pervive el amargo recuerdo el peor gobierno de la historia de Veracruz para dar paso a una propuesta esperanzadora que asoma en favor del ánimo ciudadano tan caído en estos tiempos.
Llevar a Veracruz a planos nacionales e internacionales levanta el ánimo hasta del más recio opositor, al igual que la propuesta de atajar la delincuencia y los desbordados Carteles de la droga.
Se inicia pues el nuevo mandato con el empeño de pueblo y gobierno de dar la vuelta a la página.
Se arranca también en esta luna de miel con un nubarrón.
Horas antes de la ceremonia de trasmisión de poderes ocho cuerpos desmembrados fueron hallados dentro de bolsas negras en un terreno del municipio de Hueyapan de Ocampo, en el rancho “Aparicio”, perteneciente a la congregación de Juan Díaz Covarrubias.
El municipio es gobernado por el morenista Juan Gómez Martínez.
¿Este hecho qué lectura arroja?  Pues sin duda que los malos levantan el dedo de presente.
Difícil, sin embargo, empañar el arranque, así como las intenciones de regresar la paz social a Veracruz ante el avasallante respaldo presidencial y la superpolicía de Harfuch quien ha mostrado que no le tiembla la mano ante el imperio del narcotráfico.
Son 14 Carteles los que tienen arrodillado a Veracruz y ello deberá llegar a su fin.
Para el futuro inmediato quedan las propuestas del nuevo gobierno en materia de salud, educación, inversiones e infraestructura carretera, así como el compromiso de mantener un gobierno de tolerancia y abierto a la participación ciudadana.
Y paréntesis aparte queda claro que con el Clan Yunes nada.
Tiempo al tiempo.
 
*Premio Nacional de Periodismo

Related posts

El crimen organizado busca penetrar mandos de Seguridad Pública

Xalapa no es de nadie

Insurrección en el Congreso a unas horas de la asunción de Nahle