Proponen a Víctor Luis Pliego López, exdirector Jurídico y de Trabajo en la administración de Dorheny Cayetano García, como candidato a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Compartimos esta información: Ante la eventual salida de Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado, quienes ya se perfilan para llegar a asaltar esa dependencia son el exdirector de Asistencia Técnica del Congreso de Veracruz, Enrique Navarro Padilla, alias “El Tortas” y el secretario particular de la Presidencia del Poder Judicial, David Cardeña Ortega.
Para ello, están alistando proponer a Víctor Luis Pliego López, exdirector Jurídico y de Trabajo en la administración de Dorheny Cayetano García, como candidato a la Fiscalía de Veracruz, sabedores, que podrán repetir las prácticas de meter a familiares y amigos en la nómina, la contratación de empresas fantasma y ponerle precio a la procuración de justicia.
En su intentona, no están solos, pues cuentan con el apoyo de varios panistas como el del consejero Alfredo Corona Lizárraga y del exmagistrado Javier Hernández Hernández, quienes han sabido vender su apoyo a los gobiernos de la Cuarta Transformación, pero para beneficio de ellos y de sus amigos del PAN.
Así como el presupuesto del Congreso del Estado, en la pasada Legislatura y del Poder Judicial fue un gran negocio, por un lado, para el director de Asistencia Técnica, Enrique Navarro Padilla, alias “El Tortas” y por la otra parte, para el secretario particular de la Presidencia, David Cardeña Ortega, ahora buscan hacerlo en la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Cada uno, desde su respectiva área de trabajo, intercambiaron proveedores y empresas propiedad de colaboradores, amigos y familiares para beneficiarse de los contratos en seguros, servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento de vehículos entre otros.
Ahora esa red de corrupción que han tejido, buscan trasladarla a la FGE, para lo cual impulsan al integrante del Consejo de la Judicatura, Víctor Luis Pliego López como próximo fiscal. El interés de este grupo es exprimir el presupuesto de la Fiscalía General del Estado, como lo han venido haciendo con el Congreso del Estado y el Poder Judicial.
Para ello, cuentan con una gran cantidad de empresas y personas físicas que se han dado de alta como proveedores. Entre las empresas, que obedecen a los intereses de Enrique Navarro Padilla están Soluciones y Servicios EDMAR SA de CV, Productos Agropecuarios Naranjos S de PR de RL de CV; Proyectos Empresariales SAPI de CV y Soluciones en Instrumentación Integral y Mantenimiento SA de CV, entre otras.
También hay personas físicas como proveedoras que han compartido Enrique Navarro y David Cardeña y son los primos del segundo Eduardo José María Hernández Ortega y Alondra Daniela Hernández Ortega.
Venderán la justicia. De concretar imponer a Víctor Pliego como el próximo fiscal general del Estado, quienes realmente mandarán serán, por un lado, Enrique Navarro para inflar la nómina como lo hizo en el Congreso de Veracruz, además de entregar contratos a empresas de su propiedad y que las tiene registradas con prestanombres.
Y lo que sería igual o todavía más grave, es que David Cardeña le pondría precio a la procuración de justicia tal como lo hizo en el Poder Judicial. Pues es bien sabido que les imponía cuota a los jueces, por audiencias para cambio de medida cautelar, liberar o suspender órdenes de aprehensión y sobre todo, para liberar culpables o meter inocentes a las cárceles, si el precio del dinero es el adecuado.
Por esta razón, la llegada de Víctor Pliego sería un retroceso para los veracruzanos que reclaman justicia, pero sin lugar a dudas, sería el negocio de su vida para estos dos personajes, que ya buscan comprar conciencias para imponer a Víctor Pliego.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53