Se cae investigación fabricada en la FGE Veracruz; Leandro “N” es dejado en libertad y no fue vinculado a proceso

El Bola 8 y la sirve-fiscal volvieron hacer el ridículo en sus investigaciones de novela y contratación de payasos, que se auto ostentan como periodistas.

 

Nueva derrota para el pillo exsecretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, conocido en el bajo mundo como “El Bola 8” y la obediente sirve-fiscal general Verónica Hernández Giadáns, quienes otra vez quedaron exhibidos por su ineptitud, manipulación de investigación y hacer carpetas ministeriales sin los requerimientos esenciales, ni jurídicos, logrando que éstas, simplemente se caigan. Y exoneren a imputados, como el caso de Leandro “N”, a quien la misma Verónica Hernández Giadáns y su jefe africano hicieron una verdadera novela, en los “estudios de producción” de la Dirección de Investigaciones Ministeriales de la FGE y con la orden a Marcela  Aguilera Landeta, siendo otros pillo, Mario  Lozano Carbonell, titular de Prensa, quien organizó todo el show mediático, contratar payasos que se ostentan como periodistas y sólo escriben bajo consigna, con el fin de sacar un tema que le compete exclusivamente a Eric Cisneros Burgos. Les cuento.

 

Usar recursos ministeriales y públicos para salvarse de una investigación en curso se considera corrupción, abuso de poder y tráfico de influencias. Peor, cuando ésta es realizada por órdenes de la gobernadora electa Norma Rocío Nahle García, por actos de corrupción y desvíos de recursos en la SEGOB Veracruz, en contra de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, siendo este exfuncionario estatal quien le dio la orden a Verónica Hernández Giadans, en su papel de servi-fiscal general, para tratar de meter a la cárcel a otro rival político como lo es el exsubdirector del Registro Público de la Propiedad Leandro “N” y así hacer un distractor mediático.

 

Curioso, que medios mercenarios como Versiones, Sandy Aguilera y otros, quienes tienen convenio con la FGE, tuvieron la  presunta “exclusiva” sobre la detención de Leandro “N”, publicando datos exclusivos en la investigación ministerial y que pocos tenían acceso a estos, confirmando la filtración por parte de Mario Lozano Carbonell, cometiendo un delito grave, al entorpecer una investigación ministerial.

 

Y luego, el desastre.

 

Durante la noche de este pasado jueves, un juez de control resolvió no vincular a proceso al exsubdirector “Leandro N”, evidenciando plenamente que la Fiscalía General del Estado de Veracruz lo quería meter a la cárcel con pruebas y testimoniales falsos. Triste, el ridículo que hicieron, ya que el juez no quiso participar en esta farsa.

 

No perdamos de vista, que las imputaciones sobre probables delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y desvíos de recursos en varias dependencias de la SEGOB son directamente responsabilidad de Eric Cisneros Burgos. Y por eso, lanzan investigaciones en contra de funcionarios que no pertenecen a su círculo cercano.

 

Esto quedó exhibido durante la audiencia y además, se trataba de una denuncia que ya se había desechado en el año 2015 por la misma razón, pero eso no importó para que Verónica Hernández Giadáns ordenara hacer uso de las pruebas falsas para perseguir a todos aquellos que no se alinearon a los intereses del afrodescendiente y oscuro Eric Cisneros.

 

En pocas palabras, Verónica Hernández Giadans trata por todos los medios,  salvar a su novio, protector, padrino y con quien comparte intereses, Eric Cisneros.

 

No perdamos de vista: No sólo fue un error que los dejó exhibidos, sino también cometieron un delito al saber que las declaraciones eran alteradas y los documentos resultaron apócrifos, lo que sin duda es otro delito grave y deberá responder Marcela Aguilera Landeta y los fiscales que llevaron el caso, quienes sólo cumplieron las órdenes bajo amenaza por parte de la fiscal general del Estado.

 

La servi-fiscal Verónica Hernández Giadans se le cayó el caso porque intentó acusar al exsubdirector del Registro Público de la Propiedad “Leandro “N” y a otros exfuncionarios, con base a una prueba documental apócrifa, consistente en una escritura del año 2015, misma,  ya había sido certificada como falsa en el municipio de Paso de Ovejas.

 

Como en muchos casos de tráfico de influencias, fabricación de expedientes y pruebas, la misma fiscal general de Veracruz obligó a algunos funcionarios menores a mencionar a otros exservidores para poder perseguirlos judicialmente. Verónica Hernández Giadans y Eric Cisneros Burgos no buscan la justicia, si no la venganza y quitar de cualquier investigación y auditoría al conocido como “Bola 8”, quien de ser un represor, también desvió recursos e hizo negocios en la SEGOB de Veracruz.

 

No debemos perder de vista,  durante la audiencia se explicó que los predios en litigio no tenían inscripción alguna ante el Registro Público de la Propiedad y por recomendación del exsubdirector fue que el titular del Registro en Paso de Ovejas podía inmatricular, pero quedaba a libre criterio del registrador para poder hacerlo. Y este tema que próximamente cumple 10 años, ahora es utilizada para imputar a chivos expiatorios y deslindar a Eric Cisneros Burgos, quien tenía un gran negocio en las áreas más lucrativas de la SEGOB.

 

Esto suma una derrota más a la larga lista que ya tienen en su haber el fallido aspirante a la candidatura a la gubernatura de Veracruz, Eric Cisneros Burgos y su empleada que ocupa la silla de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien ya fue notificada de su renuncia y ella no quiere dejar la FGE, cuando su permanencia ya no es grata para la propia Rocío Nahle.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Related posts

Claudia Tello y su operador Elías Calixto Armas: ¿Dos pillos con suerte?

Inoperante magistrada Ailett García Cayetano busca talentos y en su trabajo tiene un enorme rezago judicial

Durante entrega-recepción del cierre sexenal, SESVER otorga contrato millonario a empresas fantasmas