La caída del diputado local Diego Castañeda en la JUCOPO y sus berrinches

 Mucho nerviosismo hay en el Congreso de Veracruz, pues se está auditando a Juan Javier Gómez Cazarín y a Domingo Bahena Corbalá por órdenes de Rocío Nahle.

Durante la campaña de Morena a la gubernatura por Veracruz, un operador de Norma Rocío Nahle García se hacía evidente y hasta era el vínculo con la entonces candidata. Diego Castañeda Aburto presumía a todos la confianza depositada por Rocío Nahle y ella le ordenaba los asuntos delicados, desconociendo el lado oscuro de un expriísta quien de ser el beneficiado con contratos para la elaboración y bordado de camisas con las siglas del PRI. Luego, años después, aspirante a liderar la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, la cual, se le cayó por su soberbia y comprometer ciertos negocios que se harían dentro de esta nueva Legislatura, pero además, proteger el desastre en la administración de Juan Javier Gómez Cazarín,  alias  “El Carón”, sin decirle nada a su jefa directa, para aplicar el viejo refrán que “del plato a la boca, se cae la sopa”. Les cuento.

Desde el 2018, advertimos los alcances de Diego Castañeda Aburto con la liga: https://periodicoveraz.com/fidel-herrera-incrusta-a-sus-huestes-en-el-gobierno-de-cuitlahuac-garcia/ y los de Morena omitieron esta información. Publicamos: “Resulta que en los nombramientos de la administración de Cuitláhuac García, sobresale el nombre de Diego Castañeda Aburto, quien fue designado subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno. Diego Castañeda había sido suplente en la candidatura de Ulises Chama Contreras en 2016 y proveedor de la administración de Elizabeth Morales García, como se lee en la invitación a participar en la Licitación, con la liga: http://xalapa.gob.mx/wp-content/uploads/2012/08/MX-CIR-011-2012-ROPA-E-IMPLEMENTOS-DE-TRABAJO-PARA-EL-PERSON1.pdf”.

Además, convertirse en operador de Eric Cisneros Burgos con la liga: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=247488292794639&id=164531951090274&set=a.166647170878752 donde Diego Castañeda publicó en la cuenta oficial de SEGOB: “El Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos, Lic. Diego Castañeda Aburto y el personal de esta Subsecretaría, queremos expresarle al Ing. Eric Cisneros Burgos nuestras más sinceras felicitaciones con motivo de su cumpleaños. En esta fecha especial esperamos que siga cosechando éxitos en los planos personal y profesional. ¡Feliz Cumpleaños!”.

Ahora resulta que este hoy diputado local plurinominal se deslinda del apoyo y operatividad que hizo a favor de Eric Patrocinio Cisneros Burgos y se cuenta que el conocido como “Bola 8” lo despidió por ser incondicional de Rocío Nahle. Esto es falso. Lo cierto es que Diego Castañeda estaba desviando recursos para camionetas de lujos para él y su esposa, así como estrenar una enorme casa, en exclusivo Fraccionamiento de Xalapa, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/camionetas-de-lujo-para-funcionarios-estatales-que-ni-cuitlahuac-tiene/

Después de ganar la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle empezó a enterarse de los negocios que hacía Diego Castañeda, así como la repartición de puestos en el Congreso de Veracruz, cuando presuntamente él sería el líder de la JUCOPO y el acuerdo entre pillos para apoyar a Juan Javier Gómez Cazarín en su desastre administrativo, sin informarle a su jefa, la gobernadora electa.

A finales de julio de este año, en corto, sin que casi nadie supiera, Rocío Nahle tomó la decisión de nombrar al líder de la JUCOPO, mandando a llamar a Diego Castañeda para reclamarle su proceder y el abuso de confianza que había depositado la propia Rocío. Como buen mentiroso, Diego negó los futuros negocios, los cargos a amigos y compadres, así como la protección a Juan Javier Gómez Cazarín, haciendo un drama frente a la gobernadora electa, pidiéndole que si no era el líder de la JUCOPO, entonces quería estar en la Mesa Directiva, lo que provocó la furia de Rocío Nahle, quien se molestó tanto por la actitud soberbia de su subalterno.

Medios de comunicación incondicionales de Eric Cisneros Burgos como Versiones, propiedad de José Ortiz y otros mercenarios aseguraron que Diego Castañeda sería el líder de la JUCOPO, con la liga: https://versiones.com.mx/2024/10/04/diego-castaneda-sera-el-presidente-de-la-jucopo/ y ahora, como estrategia de sobrevivencia, alaba a Esteban Bautista Bautista, quien con bajo perfil operaba a la gobernadora electa y fue designado como el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, dejando sólo en su curul a Diego Castañeda.

Y entonces el drama, desesperación y preocupación de Juan Javier Gómez Cazarín, quien tendrá que explicar sus gastos en la inversión personal de la refresquera Coyame; la traición e ilegal aprehensión del presidente municipal de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa; los calambres a decenas de alcaldes para imponer las empresas constructoras propiedad de Juan Javier Gómez Cazarín; la manipulación en tesorerías municipales y el negocio del Ingenio El Naranjo, en Lerdo de Tejada; los seguros de vida de empleados del Congreso de Veracruz operados por Enrique Navarro, alias “El Tortas”, bajo una empresa fantasma; el pago de campañas negras al mosquito chupa sangre Francisco Vicente, un español que opera desde Puebla para golpear a políticos de Morena y a periodistas; los negocios de recuperación de impuestos a municipios bajo la operatividad de Irán Jerezano, así como los negocios turbios y mafiosos de  José Manuel Gómez Limón, su operador estrella en el bajo mundo de los grupos criminales y delictivos.

Diego Castañeda era la esperanza de “El Carón” y con su caída, se supo que Esteban Bautista Hernández ya dio instrucción de auditar las cuentas públicas de Juan Javier Gómez Cazarín, de Domingo Bahena Corbalá, alias “El Abuelo” y de Enrique Navarro Padilla, alias “El Tortas”. Tienen un desastre financiero y millones de pesos no aparecen, pues estos pillos se daban la gran vida en restaurantes, borracheras, compra de inmuebles y hasta la contratación de escorts o damas de compañía, con cargo al Congreso de Veracruz.

Rocío Nahle ha dado la orden de auditar todo en el Congreso de Veracruz y se sabe, que el cargo federal en una delegación se le cayó a Juan Javier Gómez Cazarín,  pues primero tendrá que devolver recursos públicos en una especie de “vómito negro”, de lo contrario irá a la cárcel y no seguirá engañando a la gobernadora electa quien no olvida las traiciones antes y durante la campaña a la Gubernatura de Veracruz.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Related posts

Claudia Tello y su operador Elías Calixto Armas: ¿Dos pillos con suerte?

Inoperante magistrada Ailett García Cayetano busca talentos y en su trabajo tiene un enorme rezago judicial

Durante entrega-recepción del cierre sexenal, SESVER otorga contrato millonario a empresas fantasmas