La coordinadora general de Comunicación Social de la UV fue beneficiada con un rápido título profesional, siendo mal hecho y sin validez.
*** Desesperados, tratando de recomponer el evidente tráfico de influencias, lo importante es que Martín Gerardo Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana, la ayudó firmando un urgente título profesional con una licenciatura inexistente y sin validez académica.
***Triste empleada del director administrativo de la SEGOB Veracruz Raúl Galindo Cabañas amenaza a la autora de esta columna y nuestra familia.
Muchos han olvidado el escándalo que surgió por la expedición del título profesional como Licenciado en Derecho de Rogelio Franco Castán, firmado dos meses antes de tomar protesta como secretario de Gobierno en Veracruz, durante los dos años de administración de Miguel Ángel Yunes Linares. Los mismos de Morena, entre ellos Cuitláhuac García Jiménez, aseguraban la existencia del tráfico de influencias y haber forzado a la entonces rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González de expedir este documento y Rogelio Franco pueda asumir el cargo. Hoy, los mismos militantes de Morena, el aún gobernador de Veracruz y el actual rector de la UV, Martín Gerardo Aguilar Sánchez ayudaron a Julia Norma Trujillo Báez para que asumiera el cargo de titular de la Coordinación General de Comunicación Social y diez días antes de tomar protesta, Martín Aguilar le firmó su título profesional para incrustarse en el puesto, bajo presiones del medio oficialista La Jornada Veracruz y lo más vergonzoso, hacer todo mal, ya que plasmaron una licenciatura inexistente. Les cuento.
Recordemos la liga: https://plumaslibres.com.mx/2016/12/06/admite-uv-diez-dias-entrego-titulo-rogelio-franco-sin-examen/index.html sobre las críticas en contra del entonces próximo secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, por agilizarle su título profesional como Licenciado en Derecho expedido por la Universidad Veracruzana y la carrera fue terminada en 1997 y este documento fue entregado dos meses antes de asumir la titularidad en la Secretaría de Gobierno. Con la liga: https://periodicoveraz.com/rector-de-la-uv-martin-aguilar-firmo-titulo-profesional-sin-protocolos-ni-tesis-imponiendo-a-norma-trujillo-en-la-cgcs/ expusimos un nuevo tráfico de influencias y que quisieron ocultar desde el 2021, al firmarle el presunto título profesional a Julia Norma Trujillo Báez, siete días antes de tomar protesta y se evidencia haber ayudado a la cuñada de Tulio Moreno Alvarado, dueño de la Jornada Veracruz para incrustarla en el cargo y así ejercer otro conflicto de intereses al otorgar productivos convenios publicitarios a este medio de comunicación.
Con base a este escándalo que escaló y afectó la credibilidad de la Universidad Veracruzana, nos mandan esta aclaración: “Buen día, en relación a la publicación que se compartió, puedo comentarles que la C. Julia Norma Trujillo Báez, egresada de la Facultad de Letras Españolas de la UV, se tituló en el año 2009 a través de estudios de posgrado. El trámite para la expedición de su título lo gestionó hasta el año 2021. Al reverso del formato del Título, aparece la fecha de su acta de titulación del 2009”.
Ante esta “aclaración”, no observaron un pequeño detalle, que conduce a un gran fraude académico afectando la imagen de la UV.
Resulta que la “Licenciatura en Letras Españolas” no existe en el catálogo de carreras de la Universidad Veracruzana, en el área de Humanidades, pues el correcto término es “Facultad de Letras Españolas”, con una oferta educativa con la liga: https://www.uv.mx/letrasesp/areas-de-formacion/plan-de-estudios-2/ y su plan de estudios desde 2005, e titulan con la Licenciatura en “Lengua y Literatura Hispánicas, confirmando que el título profesional de Julia Norma Trujillo Báez es falso o ilegal al haber sido mal redactado, por la prisa y en claro conflicto de intereses.
Efectivamente, Norma Trujillo obtuvo su pase automático para titularse de la licenciatura en el proceso de estudios de la Maestría en Periodismo, el cual, al año de cursarla, automáticamente se titulaba por haber cursado un año de posgrado como si fuese una especialidad, sin hacer una tesis y luego, la maestría quedó trunca.
Lo importante aquí es que con las prisas, le hicieron mal el título profesional, confundiendo la Facultad con la Licenciatura. Por lo tanto, este documento académico no tiene validez y es ilegal, sin poderse mantener en el cargo, los documentos firmados, ni autorizaciones, lamentamos decirlo, no tienen validez y ser firmado por el entonces recién nombrado rector Martín Aguilar, quien de manera apresurada firmó este título, sin visualizar los terribles errores. Y se confirma el tráfico de influencias, en un silencio cómplice por parte de la Rectoría de la UV.
***Secretaria de SEGOB Veracruz y allegada a Raúl Galindo Cabañas amenaza a la autora de esta columna y a nuestra familia.
Con base a la anterior entrega con la liga: https://periodicoveraz.com/realidad-en-fge-y-segob-veracruz-necesario-limpiar-este-cochinero/ escribimos este comentario, que forma parte de una denuncia ciudadana en la Secretaría de Gobierno, compartiendo el texto íntegro: “Hay un caos en Palacio de Gobierno, actitud prepotente, nefasta y allegadas al jefe de la Unidad Administrativa de la SEGOB, Raúl Galindo Cabañas, utilizando las oficinas como mercado, para vender las famosas “amiguitas”, tan conocidas de la SEGOB, una de ellas Alexandra Marlene Herrera de León, quien teniendo la protección de Raúl Galindo Cabañas, ni siquiera se presenta a trabajar y cuando lo hace es por ser un punto de entrega para sus negocios, así mismo, utiliza su posición dentro de la Unidad Administrativa para filtrar información y hacer uso indebido de ella, es bien sabido de su amistad con los recientes acusados por acosar sexualmente a las trabajadoras de la SEGOB y de otras dependencias, siendo ella la encargada de “avisar a los señalados” en cuanto llega alguna queja para frenar investigaciones y tratando de mala manera a quien ella considera inferior”.
Al difundirse en muchos portales y en redes sociales, Alexandra Marlene Herrera de León nos amenazó en Messenger y hasta intentó llamarnos por esa vía, asegurando que daría a conocer presunta información de nuestra familia, pues ella opina ser “vergonzosa” y es basura ya publicada, misma, lo único que nos provoca es un gran orgullo al tener a una familia unida, que ha sufrido un secuestro perpetrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el 2021 y hemos trabajado toda la vida. Los morenistas han tenido el afán de acusarnos de todo, hasta demeritar nuestra condición de mujer y sólo han ganado un recurso legal en el TRIFE bajo la operatividad del Partido Verde Ecologista en Veracruz, como venganza por informar las omisiones e injusticias en contra de un menor de edad con discapacidad, así como evidenciar con pruebas actos de corrupción perpetrados por el actual Ayuntamiento de Córdoba, donde gobiernan funcionarios del Verde Ecologista.
Al publicarse esta columna, nos llegaron infinidad de datos de Alexandra Marlene Herrera de León, de quien confirmamos gozar de poca popularidad y al leer estos mensajes, lo único que provocó fue una profunda lástima. Ella va a seguir sacando basura y realizar campañas de desprestigio. Ya estamos acostumbrados a empleados y funcionarios morenistas que usan el anonimato con cuentas falsas para atacar a la autora de esta columna. Y no los culpo, pues la próxima administración estatal está registrando nuestras entregas y quienes agreden, hostigan y amenazan a periodistas en Veracruz, no convienen para el buen funcionamiento de la institución y más, para la Secretaría de Gobierno, dependencia que llegará con otra óptica en la convivencia y armonía con la Prensa estatal.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53