Recientemente sacaron un tomógrafo del CECAN sin embalar y hasta se hizo una adjudicación directa por excepción de ley número 2024-SESVER-DA_C_131_2024 por un monto de $ 453 mil 020 pesos con 60 centavos, llevado al almacén de Xalapa y luego vendido a un chatarrero.
Hemos advertido sobre el robo hormiga en aparatos médicos y medicamentos de primera necesidad que se están vendiendo de manera ilegal y ahora, desmantelan tráilers que fueron usados por algún tiempo como unidades móviles para realizar mastografías, por órdenes de Facundo Valdivia Cadena, subdirector de Recursos Materiales de SESVER y Juan Javier Montero Andrade, encargado del Departamento de Almacenaje y Distribución. Les vamos a dar información que puede llevar a una red criminal coludida en el saqueo, traslado y venta de activos de SESVER y merece una exhaustiva investigación en la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Les cuento.
Trabajadores de SESVER e informantes nos hicieron llegar más datos de la sustracción de aparatos médicos y medicamentos de primer nivel ofertados a coyotes que sub-venden éstos, bajo el permiso del director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández y este pillo ordena este desmantelamiento a Facundo Valdivia Cadena, subdirector de Recursos Materiales de SESVER y Juan Javier Montero Andrade, encargado del Departamento de Almacenaje y Distribución, así como al operador y trabajador de la Secretaría de Salud, Emanuel Hernández, quien conectó la venta de los mastógrafos, así como plantas de emergencia, estas últimas sacadas por el hermano de Emanuel Hernández, de nombre Andrés Hernández, en camioneta particular con domicilio en el conocido como “El Gallito”, en el municipio de Banderilla, lugar donde se guardan las unidades que son resguardadas por elementos del IPAX.
Lo interesante, sería innecesaria la presencia de policías del IPAX, si el saqueo en SESVER y la Secretaría de Salud proviene de la Dirección Administrativa y ellos mismos son los saqueadores.
En esa misma situación se encuentran ambulancias que llegaron funcionando y ahora están sin motores, ni diferenciales, encontrándose totalmente desvalijadas. Vergonzoso que todo lo descrito, ya fue vendido, sin tener permiso del Congreso de Veracruz y nadie sabe sobre ese dinero obtenido por la venta de activos.
Y si esto le indigna, con respecto a los equipos médicos, recientemente sacaron un tomógrafo del CECAN y hasta se hizo una adjudicación directa por excepción de ley número 2024-SESVER-DA_C_131_2024 de nombre “Desinstalación y embalaje del tomógrafo simulador de 16 cortes marca Phillips, modelo Brillance, serie 7998 CECAN con un monto de $ 453 mil 020 pesos con 60 centavos, el cual fue llevado al almacén ubicado en la Avenida Xalapa.
Esta “bola de sinvergüenzas”, después vendieron este tomógrafo a un chatarrero de Acayucan de nombre Óscar Ortiz, mismo que lo pone en venta en Acayucan. Lo más indignante es que Servicios Generales o sea el ng. Abraham Molina González realice una adjudicación para que el equipo salga en buenas condiciones y que debería ir a un hospital que lo requiera y no a un chatarrero estando amañados con Servicios Materiales.
Otra mala noticia: Los equipos que han sido dados de baja por parte de Recursos Materiales deben de tener su dictamen técnico del por qué se están dando de baja. así que el Ing. Abraham Molina González y Heriberto Domínguez López están coludidos con Facundo Valdivia, quienes hacen y deshacen en SESVER, también tienen que checar los equipos que se encuentran en resguardos, pues es bien sabido que también fueron vendidos.
Indignante, que la licitación fue de $453 mil pesos y en las fotografías del traslado del tomógrafo se comprueba que no pudieron ni embalarlo, afectando terriblemente las condiciones del aparato.
Esta información va dirigida al próximo secretario de Salud para darse una vuelta por “El Gallito“ en Banderilla y vea las condiciones en que se encuentra el parque vehicular que está abandonado y es donde hacen de las suyas durante los fines de semana, estos funcionarios de SESVER. Y la Contraloría General del Estado y el ORFIS ¿Dónde andan? Durmiendo el sueño de los justos y convirtiéndose en cómplices, junto con el inoperante, incompetente y ladrón Cuitláhuac García Jiménez.
Notita importante: Cartas a la redacción: “Hola buen día, los trabajadores del Departamento de Transportes estamos inconformes, acerca de unos vehículos que fueron supuestamente “robados” en extrañas circunstancias como una Ranger estacionada afuera del estacionamiento llamado El Gallito, otro vehículo fue “sustraído” estando dentro del mismo estacionamiento, con todo y policía de guardia. Otro vehículo fue la camioneta “robada” al Departamento de Almacenaje y Distribución, cuyo jefe es el Ing. Juan Javier Montero Andrade cómplice de la repartición de los medicamentos caducos, una pipa supuestamente dada de baja para su comercialización. Acaso tendrán también mochada los de la Dirección Jurídica de SESVER para no actuar, ni proceder en contra de los responsables de estos supuestos robos de vehículos resguardados en el Departamento de Transportes, donde también la M.F. Sonia Rivera Hernández no tiene ni idea del proceder para vehículos robados o acaso el subdirector de Recursos Materiales Lic. Facundo Valdivia Cadena los está protegiendo a todos y ¿Él se lleva la mayor parte del botín? Lo más increíble de todo esto, se los robaron con todo y llaves originales.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53