“Nadie es desgraciado sino por su propia culpa.” – Lucio Anneo Séneca.
Vaya papelazo el que están realizando los dos coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión.
Calificados como un par de “celestinas” prostituidas tanto Adán Augusto López Hernández como Ricardo Monreal Ávila evidencian su hambre al dinero más que sus razones ideológicas.
Cómo estarán las cosas en Morena que tras el encuentro entre la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y el apestado senador panista por primera minoría Miguel Ángel Yunes Márquez, algunos trasnochados han comenzado a afirmar que ya hubo una “concertacesión”.
Nada más falso.
Debió la misma presidenta salir a desmentir al afirmar contrariamente las versiones desatadas por el ahora conocido como “Lázaro el enfermo”, por su milagrosa cura, que la visita literalmente fue de cortesía y nada más.
“Él deseaba conocerme y saludarme” afirmó la próxima primera mandataria nacional.
Así que serenos morenos, dejen de hacer sus castillos en el aire, pues en Morena literalmente les refrendó la frase postulada por la gobernadora electa Rocío Nahle García, “En Veracruz nos reservamos el derecho de admisión”.
Cuál será el grado de desesperación y como estará la lumbre quemándoles las patas que ahora se olvidaron de más de 25 años de militancia panista, de su combativo discurso contra el fundador de la 4T, al que incluso llamaron “viejo loco” y “guango”, que ante su tremenda exhibida en donde México entero los califica de “traidores”, ellos hacen visitas de cortesía.
Acaso serán ciertas las presuntas seis carpetas de investigación que el Gobierno de Estados Unidos de América tiene abiertas desde hace meses en contra del líder del Clan Yunista y toda su familia.
Recientemente el periodista nacional José Ureña escribió al respecto advirtiendo que el tema los tiene sumamente nerviosos.
Pero lo grave aquí es confirmar que al interior de Morena al menos en el Senado y en la Cámara de Diputados operan dos personajes que más que ayudar a consolidar el proyecto pareciera que buscan todo lo contrario.
Cómo estarán las cosas, que debió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) darle un revés a los Monreal para dejarles en claro el malestar de la presidenta electa ante su negativa de acatar algunas instrucciones ya enviadas por ella antes de su toma de protesta.
Sheinbaum Pardo sabe que Adán Augusto y Ricardo Monreal la ven como empleada del presidente Andrés Manuel López Obrador y piensan falsamente que podrán mangonearla y hacer lo que quieran a placer, craso error, pues la doctora prepara ya su plan de contingencia para llegado el momento dar un manotazo sobre la mesa y alinear a todos los machitos que no entienden que AMLO ya concluyó su mandato y que ahora es ella la que manda.
Por lo pronto se está preparando todo un posicionamiento por parte de Morena Veracruz para dejar muy clarito que con los Yunes ni a la esquina.
Mismo que será presentado por Esteban Ramírez Zepeta en la Asamblea Nacional Extraordinaria de Morena este próximo fin de semana.
De confirmarse las extrañas relaciones de ambos personajes morenistas con los hiper corruptos Yunes sendos procesos les serán abiertos, muy probablemente de sanción pública y porque no hasta de expulsión, por andarle jugando al Tío Lolo.
¿Será?
Al tiempo.
astrolabiopoliticomx@gmail.com
“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx