López Obrador dice que su “carrocería no anda bien”. Trato de subir una pirámide y se echó. “Ya no puedo forzar más a mi pobre corazón” y se va a “La Chingada”
Para un documental sobre el Tren Maya el presidente López Obrador trató de subir la pirámide de Calakmul, una zona arqueológica enclavada en la selva de Campeche. Ahí se ve al pobre septuagenario tratando de subir la pirámide. A medio camino, como los caballos viejos, se echó. Por esa razón el presidente declaró en Palenque, Chiapas, ante la presencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum: “Ya no puedo forzar más a mi pobre corazón, que me ha ayudado mucho”. Por esa razón, como lo ha venido prometiendo desde hace muchos años, tan pronto pase el 1 de octubre, día en que entregará el poder, se va a ir a “La Chingada”, su rancho en Chiapas, donde dice que no va a recibir a nadie. “La carrocería ya no anda bien, entonces ya cierro el ciclo; sobre todo, tengo un problema de una enfermedad cardiaca porque me dio un infarto y ya no puedo forzar más a mi pobre corazón, que me ha ayudado mucho”, señaló el presidente, quien ya ha sufrido varios infartos, por lo que le han aplicado un cateterismo. Por cierto, muchos no creen que López Obrador cumpla su palabra de quedarse en “La Chingada”, ya sabemos que el señor miente como respira, y no le faltará excusa para regresar a la vida pública.
La mentira es atrevida. Dijo Claudia Sheinbaum que Chiapas “dejó atrás décadas de ser uno de los estados más pobres y olvidados del país”
La necesidad de cambiar la realidad los obliga a mentir; y vaya que se dan vuelo con sus mentiras. El presidente López Obrador, ante el fracaso de llevar al primer mundo los servicios de salud, se obligó a decir que en México los servicios de salud eran mejores que los de Dinamarca. Ante la imposibilidad de acabar con la corrupción, López Obrador miente al asegurar que en su gobierno no hay corrupción. Ante el cúmulo de pruebas que señalan a sus hijos como líderes de una red de tráfico de influencias, López Obrador dice que sus hijos son limpios, puros, incólumes. Pues esta tendencia de mentir también se la heredó Claudia Sheinbaum. Desde hace meses Chiapas no sólo sigue siendo uno de los estados más pobres de México, sino que miles de desplazados dan testimonio de que el crimen organizado está ocupando sus territorios. A pesar de esa realidad, la presidenta electa Claudia Sheinbaum se atrevió a asegurar que, bajo el gobierno de la 4T, Chiapas dejó atrás décadas de ser uno de los estados más pobres y olvidados del país. “Eso quedó en el pasado, durante el gobierno de Andrés Manuel LópezE Obrador, nuestro principio de ‘el bien de todos, primero los pobres’ resonó fuerte en el sur”, declaró Claudia Sheinbaum, mintiendo sin escrúpulos como su mentor.
Van por los que traicionaron al Mayo Zambada. En Culiacán abandonan 5 cuerpos cerca de centro recreativo
Todo un espectáculo macabro y grotesco el que contemplaron los habitantes de Culiacán, Sinaloa la mañana del 15 de septiembre, Día de la Independencia. Cinco cuerpos de personas asesinadas fueron abandonados cerca de un conocido centro recreativo de Culiacán. Los cuerpos tenían estaban tirados con su sombrero puesto, con su collar que tenía un dije en forma de sombrero. Todo fue colocado como un collage siniestro, como un mensaje dirigido a todos aquellos que traicionaron al Mayo Zambada, quien fue entregado con la complicidad del propio gobernador Rubén Rocha Moya. Ya se cumplió una semana completa de enfrentamientos entre los leales al Mayo Zambada y los leales a los Chapitos. Hasta el momento se han contabilizado cerca de 30 murtos y un número semejante de secuestros. Los habitantes de Culiacán no ven para cuándo terminará este enfrentamiento que ha paralizado la vida de los ciudadanos. Las fuerzas del orden, tanto a nivel federal, estatal como municipal no hacen nada por detener a los grupos enfrentados. Se espera que más ejecutados sigan apareciendo en las mismas condiciones de estos últimos cinco.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra