Denunciamos con pruebas el robo hormiga y el gobernador de Veracruz sigue apoyando esta corrupción en la Secretaría de Salud de Veracruz.
En la entrega-recepción que se realiza en la Secretaría de Salud de Veracruz y SESVER se detectan nuevas anomalías operadas por los mismos de siempre: El subdirector de Recursos Materiales, Facundo Valdivia Cadena, quien es protegido por el director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández y están “apresurados” limpiando los almacenes de SESVER, pues se ha detectado mucho medicamento caduco por negligencia, corrupción y sobre todo “valemadrismo”.
Nos comentan que los medicamentos caducos son sacados de las bodegas en la Secretaría de Salud y trasladados en tráilers a una congregación conocida como Ixquimilpan, Hidalgo, a una hora y 20 minutos de la capital Pachuca, por acuerdo con su homólogo el conocido como el “Lic. Zamora” y actualmente subdirector general de Administración, Finanzas y Planeación de Servicios de Salud de Hidalgo, Óscar Zamora Montero.
Entre Jorge Eduardo Sisniega y Óscar Zamora se ayudan para evitar el escándalo de medicamentos caducos y los trasladan los fines de semana.
También aprovechan los fines de semana para sacar un lote de llantas adquiridas desde el año 2019 y 2021, siendo 300 piezas, para luego ponerlas en venta a mitad de precio, así como la venta de tarjetas de gasolina de la empresa Fechegas, siendo el operador, un trabajador de SESVER de nombre Emanuel Hernández y el jefe de almacén Juan Javier Mont.
Cabe destacar que Jorge Eduardo Sisniega Fernández es el mismo quien pretendía ser diputado local o federal por el Distrito de Poza Rica y fue bloqueado por la entonces candidata de Morena a la Gubernatura de Veracruz, Norma Rocío Nahle García y fue ella quien le exigió que “Antes de pensar en una curul, arreglara su cochinero en SESVER y la Secretaría de Salud de Veracruz”.
El mismo “Lic. Sisniega” tiene amenazados a personal de transporte, les descuentan viáticos de viajes ficticios y descuentos de una casa comercial con la razón social “Directodo”, según para recuperar los gastos de campaña que hizo Jorge Eduardo Sisniega Fernández, con la complicidad de la subdirectora administrativa Mireya Domínguez Valerio. Ojalá y ahora sí se haga una investigación al respecto, ya que es un robo descomunal en esta Secretaría de Salud y en SESVER, siendo protegidos por el8 aún gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Cartas a la redacción: Tras una ola de asaltos carreteros, robos, secuestros levantones y ejecuciones que se han incrementado por la ambición y corrupción dentro de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, bajo el cobijo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, todo esto se ha evidenciado en redes sociales y medios de comunicación, quienes han expuesto a policías corruptos y el gobernador ordenó de inmediato cesar de su cargo al encargado de la Dirección de Operaciones de esta dependencia, Heriberto Santamaría Vázquez.
Así mismo, al interior es un secreto a voces el gran enriquecimiento ilícito de este policía donde tiene propiedades y vehículos último modelo. Todos los policías de esta Secretaría de Seguridad Pública exigen también cesar a Dulce María Blanco Márquez, quien también ha realizado actos de corrupción, robando a los delegados y policías con la venta de plazas, cambios de adscripción y de vacaciones adelantadas, con la aprobación de Heriberto Santamaría Vázquez.
Hubo fraudes y venta de plazas, sobre todo en puestos operativos y administrativos, algunas plazas operativas en las delegaciones del Estado de Veracruz, las cobraban en $150 mil pesos. También cobraban a los policías para tener vacaciones que por ley les corresponden y la venta de cambios de adscripción.
La gran pregunta es ¿Por qué el secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla se ha negado a quitar de la Dirección de Operaciones a la señalada por actos de corrupción Dulce María Blanco Márquez, pues si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya le ordenó cambiar a toda la gente que robaba con el policía Heriberto Santamaría Vázquez y8 se han cambiado a todos los delegados y comandantes, extrañamente Dulce María Blanco sigue en la Dirección de Operaciones robando y burlándose que a ella nadie la cambia.
Estamos haciendo una investigación y recabando evidencias de las propiedades de estos funcionarios corruptos, las cuales, daremos a conocer en8 los medios de comunicación y le pedimos a Rocío Nahle que nefastos funcionarios se filtren en su administración, ya que le han hecho mucho daño a esta Secretaría de Seguridad Pública y a todos los veracruzanos con la gran inseguridad en el Estado de Veracruz.5
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53