INVIVIENDA, terrorismo laboral y la creación de un nuevo e ilegal sindicato

Licenciada Angélica Consuelo Barradas García, quien resulta ser cuñada del gerente general Hazael Flores Castro, aparece en la toma de nota del nuevo sindicato.

Compartimos esta denuncia ciudadana: Por medio de la presente, haga usted llegar la información que a continuación se redacta y como se viene suscitando la situación con el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda Hazael Flores Castro que ha sido o empieza a ser alarmante para muchos trabajadores.

Soy trabajador de dicho Instituto, por lo cual solicito a usted se omita mi nombre por situación de represalias. Me permito informarle a usted, confirmo las notas que se han publicado en diversos medios digitales.

Efectivamente, como bien lo mencionan dichas notas, existen diversas acciones legales en contra del gerente general del Invivienda Hazael Flores Castro que han sido prácticamente hechas a un lado y no se han llevado a cabo los procedimientos legales correspondientes como debieran, ya que existen carpetas de investigación, quejas ante el Órgano Interno de Control, ante Derechos Humanos y no han sido tomadas en cuenta.

Ante esta situación creemos que como trabajadores violentan los derechos individuales,  laborales, derechos humanos y  de diversas situaciones, mismas, las y los compañeros que laboramos en dicho instituto estamos con temor porque nos damos cuenta una vez más que el gobernador Cuitláhuac García sigue realizando actos de corrupción y cubriendo a muchos funcionarios públicos, en este caso al gerente general del Invivienda Hazael Flores Castro, ya que no se han seguido de forma correspondiente todas las acusaciones interpuestas en la Fiscalía General del Estado, en diversas carpetas de investigación que han sido detenidas.

Tampoco se han realizado investigaciones sobre señalamientos por corrupción, ni se han molestado en citar a Hazael Flores Castro, a pesar de que se tienen los elementos necesarios para poder procesar a dicho personaje. Cabe destacar, la titular del Órgano Interno de Control dio carpetazo a la queja que se presentó en contra de él, se sabe que tienen una relación de amistad y es lógico que no van a tomar cartas en el asunto.

Desafortunadamente, hoy en día se vive una tensión inexplicable dentro del Instituto y como bien se sabe sobre el cambio de la administración pública en los próximos meses y por eso, los tiene a todos vueltos locos.

Otra de las situaciones que se viven dentro de este Instituto, es el temor de ser despedidos por este personaje Hazael Flores Castro, ya que tiene los medios para amedrentarnos y por el miedo a perder nuestros empleos y no llevar el sustento a nuestras familias, se aprovecha de dicha situación. Lo anterior lo señalo, ya que recientemente existe una situación muy compleja. Hace unos días, en una entrevista que le hicieron durante la Guardia de Honor, en el Parque Los Berros, en Xalapa, le preguntaron sobre un sindicato de nueva creación en el Invivienda. Si bien este sindicato curiosamente llevó un proceso muy, muy rápido, es decir, no duró su trámite más de tres meses para que su resolución saliera y se expidiera ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje una toma de nota.

Y lógicamente, cuando se forma un sindicato, no es tan fácil y no es tan rápido.

A qué quiero llegar con lo anterior, si bien es cierto que todos los trabajadores somos libres de unirnos a cualquier organización, también lo es que para formar uno nuevo y tienes qué renunciar al sindicato en el que estabas dado de alta y donde estás pagando cuotas sindicales en todo caso, situación que aquí no sucede, ya que la mayoría de las personas quienes aparecen en la toma de nota del nuevo sindicato, se encuentran dadas de alta en uno anterior, mostrando la ilegalidad con la que actuaron ante un Tribunal.

Lo curioso de todo esto es que en la toma de nota aparece un dato en particular y es que a la Licenciada Angélica Consuelo Barradas García,  quien resulta ser cuñada del gerente general Hazael Flores Castro y es aquí donde empieza la indignación, ya que dicha empleada en la declaración o en la información que se remite al Tribunal aparece ganando la cantidad de $35 mil pesos, cantidad que indigna a muchos trabajadores, pues la señorita únicamente tiene el puesto de analista jurídico, es decir, gana más que un jefe inmediato a la quincena.

Agregando a todo esto, el apoyo que tienen o tuvieron para dicha información sale del área de Recursos Humanos ,de dónde es titular la operadora estrella del gerente general, la Licenciada Victoria Arriola García, misma, es hermana de la Licenciada Angélica.

Por otra parte, el supuesto secretario del nuevo sindicato es el Licenciado Damayanty Espejo Landa, además de diversos licenciados que lo apoyan y se dan a la tarea de ir a la casa particular de algunos trabajadores o a través de llamadas telefónicas para hacerles llegar la información e incluso amedrentar para que se unan a su nuevo sindicato. Dentro del mismo instituto abordan a todas las personas y nos invitan con mentiras para que nos unamos a ellos.

Tanto la Licenciada Angélica Consuelo Barradas García y el Licenciado Damayanty Espejo Landa gozan de total y absoluta impunidad o privilegios personales dentro del Instituto. Además, tocando el tema de la creación del nuevo sindicato, me han abordado en diversas ocasiones y en horario laboral e incluso han acudido hasta mi lugar de trabajo para proponerme que me una a su sindicato.

Dichas personas pueden entrar y salir del Instituto a la hora que se les antoje, situación que se nos hace injusto a muchos, pues la mayoría de los que trabajamos tienen o tenemos qué solicitar un permiso especial para salir y este tiene que ser autorizado por nuestro jefe inmediato, situación que no sucede con ellos.

Para finalizar Doctora Claudia Guerrero, me permito hacer llegar la información anterior, porque estamos cansados de la impunidad de la que gozan dichas personas y por medio de los medios de comunicación empezamos a alzar la voz para que no sean violentados nuestros derechos laborales e individuales, ya que dicho personaje, el gerente general del Invivienda Hazael Flores Castro suele tomar represalias en contra de quienes se opongan a sus propósitos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Related posts

Claudia Tello y su operador Elías Calixto Armas: ¿Dos pillos con suerte?

Inoperante magistrada Ailett García Cayetano busca talentos y en su trabajo tiene un enorme rezago judicial

Durante entrega-recepción del cierre sexenal, SESVER otorga contrato millonario a empresas fantasmas