- Sin trayectoria política será el secretario de MORENA
- Porque así lo anunció ya su papá el presidente López Obrador
- “Tiene Derecho” dice Claudia Sheinbaum, aunque no tenga méritos
Por Miguel Ángel Cristiani G.
Desde ya habría que empezar a practicar las porras que en todos los actos donde se presente el hijo del todavía presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que su papi ya anunció que su vástago Andresito tiene deseos de participar en la política nacional y que por lo pronto quedará como secretario general de Morena en la próxima renovación de la directiva de ese partido.
Así ya por designio presidencial, Andrés Manuel López Beltrán desde antes de que se lleve a cabo la farsa de la elección de directivos de MORENA, ya tiene el cargo de secretario general para los próximos años.
Aunque hasta el día de hoy, no se le conoce ningún mérito partidista, Andresito llegará a la segunda posición más importante de ese partido.
Pero ya estará ahí, en una posición que muchos morenistas quisieran, porque tendrá seis años para trabajar su candidatura a la presidencia de la república y convertirse en el sucesor de Claudia Sheinbaum.
De vote pronto, la mismísima presidenta electa Claudia Sheinbaum salió a declarar que Andresito “tiene derecho” de contender al cargo.
Para que no queden dudas de que no se trata de un hecho del llamado nepotismo Sheinbaum explicó “Yo imagino que el congreso va a elegir su dirección, entonces se sujetará a los congresistas de Morena, para que pueda participar en el puesto que él quiera desempeñar”
Tras ser anunciado que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, contendería por el cargo de la Secretaría General de Morena, en algunos medios se encuentran en el debate por el “nepotismo” que esto pueda involucrar, es por ello que, la futura presidenta compartió su opinión al respecto.
Vale la pena recordar que el Nepotismo se define como: “El nepotismo o enchufismo es el uso de un cargo, ya sea en el sector público o en la empresa privada, para nombrar a familiares o amigos para determinados empleos o darles otros favores, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.”
Más claro ni el agua.
Por lo pronto, todo parece indicar que Andresito va a superar la marca de los 18 años que le llevó a su papa llegar a sentarse en el sillón presidencial y habitar el palacio nacional como su residencia, ya que a él solo le tomará seis años.
La duda es si la porra para el hijo del presidente será “Andresito Rarara” o la clásica de “Andresito presidente”.
Porque no habrá nadie que se atreva a interponerse en su camino hacia la presidencia de la república para las elecciones del 2030.
Es más, ya desde ahora, luego de que el mismísimo presidente y padre de Andresito anunciara en la conferencia mañanera que su retoño es el único interesado en participar en la política, de inmediato casi, unas cuantas horas después, el controvertido Félix Salgado Macedonio salió a declarar ya que no descarta que sea el abanderado para aparecer en las boletas presidenciales.
El político originario de Guerrero, padre de la actual gobernadora morenista, pidió no descartar al hijo del mandatario para las elecciones de 2030.
Desde la secretaría general de Morena, que en los hechos habrá de operar como la presidencia del partido, Andrés Manuel Dos, podrá trabajar con toda la estructura de MORENA para lograr el objetivo de llegar al Poder Político.
Por eso no se descarta que sea a través de su retoño en el partido, como Andrés Manuel padre, pueda seguir mandando línea y ordenes de lo que se tiene que hacer.
Pero todo eso, ya se verá.
Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/