Lenia Batres escupe para arriba. “Si el pueblo pone un imbécil en la Corte puede removerlo”. ¿Cómo la removemos a ella?
Imbécil es una palabra que ha mutado. En un principio imbécil se usaba para describir a esas personas que por vejez o por alguna lesión requerían de un “báculo” (becillis) o bastón. Sin embargo, con el tiempo la palabra empezó a usarse para las personas que tenían cierta debilidad mental. En los debates de la sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la única que ha mostrado su debilidad mental e intelectual, es la ministra de la vecindad del Chavo, doña Lenia Batres. Recientemente la señora se refirió al artículo 197 de la Constitución Política de México; sólo que la Constitución tiene nada más 136 artículos. Una mujer que fue nombrada ministra de la SCJN debería saberlo, pero la señora no lo sabe, de ahí su deficiencia mental e intelectual. Otro síntoma de imbecilidad es cuando una persona escupe para arriba, sin darse cuenta el salivazo le caerá en la cara. Doña Lenia Batres declaró sobre la Reforma Judicial: “No hay que desconfiar tanto del pueblo, no hay que creer que mandará a la Corte curanderos y parteras, y si alguna vez se equivoca mandando un imbécil a la Corte como suele mandarlos a otras partes, el mal no es eterno porque los magistrados van a ser movibles”. ¿En serio doña Lenia? Por favor, díganos, ¿cuál es el procedimiento para removerla a usted?
Arturo Zaldívar a la “oficina de asuntos sin importancia”. Va al puesto que tuvo César Yáñez cuando López Obrador lo castigó
Quien no recuerda la suntuosa boda de César Yáñez con Dulce Silva, una suntuosa boda que engalanó la portada de la más fifí de las revistas del corazón, la revista ¡Hola! Debido a ese desliz millonario uno de los hombres más cercanos del presidente López Obrador, César Yáñez, fue a parar a la “oficina de asuntos sin importancia”, es decir, como castigo lo hicieron coordinador de Política y Gobierno en Presidencia. Pues a ese cargo se va a ir arrumbado el ministro Arturo Zaldívar, uno de los porristas más abyectos de Claudia Sheinbaum. La presidenta electa de México anunció que ese sería el cargo de quien alguna vez fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sobre ese cargo el mismo Zaldívar se quiso dar su importancia: “La Presidenta me ha instruido para que me coordine con el jefe de la Oficina de la Presidencia, con la secretaria de Gobernación, y con la consejera jurídica del Ejecutivo Federal para dar seguimiento a todo el proyecto de reformas constitucionales de la próxima administración”. Pobre tipo, de “perico perro” no lo van a pasar.
¿El fin de Maduro? El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, reconoce a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela
Al parecer se vislumbra el fin de Nicolás Maduro, uno de los últimos dictadores de Sudamérica que se aferra al poder. A pesar de que a Maduro el Consejo Nacional Electoral de Venezuela ya le dio constancia de triunfo, no se han validado los resultados de las elecciones con las actas de escrutinio. La oposición, encabezada por Edmundo González, el candidato presidencial y María Corina Machado, sí mostró las actas electorales que demuestran su triunfo. Es por ello que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, ha reconocido, en nombre de su país, el triunfo de la oposición. En un comunicado expresa: “Estados Unidos aplaude al pueblo venezolano por su participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio a pesar de importantes desafíos. Al menos 12 millones de venezolanos acudieron pacíficamente a las urnas y ejercieron uno de los derechos más poderosos que se otorgan a los ciudadanos en cualquier democracia: el derecho a votar. Lamentablemente, el procesamiento de esos votos y el anuncio de los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) controlado por Maduro fueron profundamente defectuosos, lo que produjo un resultado anunciado que no representa la voluntad del pueblo venezolano”. Al final del comunicado el representante de Joe Biden declara: “Felicitamos a Edmundo González Urrutia por su exitosa campaña. Ahora es el momento de que los partidos venezolanos inicien conversaciones sobre una transición respetuosa y pacífica de conformidad con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo venezolano. Apoyamos plenamente el proceso de restablecimiento de las normas democráticas en Venezuela y estamos dispuestos a considerar formas de reforzarlo conjuntamente con nuestros socios internacionales”. ¿Será que esto anuncia el fin de Nicolás Maduro?
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra