Yunes Linares señala que los que hacen con sus hijos es una agresión personal. “Aunque sea lo último que haga en la vida se lo cobraré a todos los agresores”

Yunes Linares señala que los que hacen con sus hijos es una agresión personal. “Aunque sea lo último que haga en la vida se lo cobraré a todos los agresores”

Miguel Ángel Yunes Linares acudió a las oficinas de la Fiscalía de Veracruz, ubicadas en Arco Sur de Xalapa, Veracruz, a entregar dos denuncias en contra de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. La primera es por el daño patrimonial causado al erario público por el caso de las videocámaras. Dice Yunes Linares que decenas de millones de pesos no pudieron ser recuperados por la negligencia de Cuitláhuac García al negarse a cobrar la reparación del daño. La segunda denuncia tiene que ver con los abusos policíacos que llevaron al asesinato de 2 campesinos en Totalco y además las agresiones a estudiantes en Xalapa, en las que el gobernador de Veracruz está implicado, como consta en videos de sus conferencias de prensa. El exgobernador de Veracruz habló también sobre la persecución judicial que han estado viviendo sus hijos, persecución que tiene como objetivo no dejarlos tomar posesión al cargo de senador, en caso de Miguel Ángel y en caso de diputado local a Fernando. Yunes Linares fue enfático al advertir: “Esta es claramente una agresión personal no un acto de justicia, por eso en su momento pasaré las facturas lo haré yo, nadie más. Reiteró, es una agresión personal no es un acto de justicia y así la registro. Nunca me he metido con los hijos de un adversario, es una bajeza, se metieron con los míos. Aunque sea lo último que haga en la vida se lo cobraré a todas y a todos los agresores, no tengan duda, nada es para siempre, tampoco el poder”.

Cuitláhuac García exhibe sus habilidades con el machete. Igual busca cargo como encargado de jardines en Los Pinos

Se quiso vender como uno de los hombres más cercanos de Claudia Sheinbaum. Todavía no arrancaban las campañas presidenciales cuando mandó a difundir con sus testaferros que él sería el coordinador de campaña de la Sheinbaum. Ya como presidenta electa, el gobernador de Veracruz se pasaba todo el jueves esperando a que la señora Sheinbaum anunciara su cargo como miembro del gabinete presidencial. Se le fue Gobernación, Energía, Turismo; del gabinete ampliado se le fue ya el IMSS. Cuitláhuac García ha ido de descalabro en descalabro; de desilusión en desilusión. Parece ser que, ante el temor de quedarse sin cargo dentro de la nueva administración presidencial, al vecino de la colonia Progreso Macuiltépec, al “Chimpletas”, no le ha quedado de otra que mostrar su habilidad con el machete, porque con el machete sí que es bueno. Ahí anduvo el gobernador de Veracruz, con amigos, empleados y secuaces, en la localidad de Llanillo Redondo del municipio de Las Vigas, chapeando y sembrando árboles con el fin de reforestar esa zona que padeció los incendios de la temporada de sequía pasada. Igual, en una de esas la presidenta electa se da cuenta de que el señor pueda ser el encargado de los jardines en Los Pinos.

Los 43 de Ayotzinapa, otra vez palabras que no llenan ni el vacío. Sheinbaum se compromete a encontrar la verdad. Pues no que AMLO ya la había encontrado

López Obrador dijo que en su administración se iba a hacer justicia a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa que fueron asesinados hace casi 10 años. Dijo que se iba a encontrar la verdad y criticó la “verdad histórica” del gobierno de Peña Nieto. Uso la lucha de los 43 de Ayotzinapa como bandera electoral y ganó la presidencia. Sin embargo, al final del sexenio los resultados de su búsqueda de la verdad fueron nulos. Y no sólo eso, López Obrador contradijo su propia verdad y hasta defendió al Ejército que claramente participó en la desaparición de los normalistas. Tan mal les quedó López Obrador a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, que la misma Claudia Sheinbaum se tuvo que comprometer otra vez a encontrar la verdad y justicia. En una reunión con los padres de los normalistas llenó el vacío con palabras: “Quedamos de seguirnos reuniendo, no se nos va a olvidar el caso de Ayotzinapa, y vamos a seguir trabajando con ellos, y vamos a tener un mecanismo de trabajo que nos permita, lo que están pidiendo ellos, verdad, justicia, y dónde están (los jóvenes)”. “Hay que encontrar la manera… de encontrar la verdad”, dijo Claudia Sheinbaum y con ello reconoció que su antecesor, López Obrador, no encontró la verdad. Y al final las promesa, otra vez las promesas: “Nos comprometimos a seguir trabajando con ellos a no olvidar el caso, les comenté que todavía no llegó a la presidencia de manera constitucional, pero llegamos a un acuerdo de seguir trabajando”.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

Related posts

Yasmín Esquivel, el cinismo y descaro llevado a su máxima expresión. Plagió su tesis de licenciatura, pero dice “soy una mujer producto de la cultura del esfuerzo y de valores”

El México que nos heredó López Obrador: PEMEX, la peor empresa del mundo, reporta pérdidas por 161 mil 500 millones de pesos mexicanos