***Estos altos funcionarios de Seguridad Pública ordenan a policías de Veracruz robar a los ciudadanos.
Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz filtró la información sobre el presunto “operativo sorpresa”, donde personal de Asuntos Internos y perros entrenados para la búsqueda de droga encontraron en “lockers” de la Subdirección de Agrupamientos, nueve kilogramos de mariguana y un arma de fuego no registrada. El hallazgo espectacular fue una actuación para dramatizar y culpar a Juan Carlos Santos Mújica, con clave “Smug”, quien antes se ostentaba como director de la Policía Vial y luego, fue premiado como titular de la Subdirección de Agrupamientos, pero además, es el operador estrella del gobernador Cuitláhuac García en el triste tema los moches y sobornos cobrados a miles de veracruzanos.
Nadie cree que Juan Carlos Santos Mújica haya guardado en un simple locker de la corporación, tanta mariguana y una pistola, cuando todos saben que los lockers se pueden abrir fácilmente. Y con base al operativo realizado por la Dirección de Asuntos Internos, testigos aseguran que le sembraron la droga y el arma. ¿Por qué culpar a un alto funcionario en la policía de SSP en Veracruz? Simple, “Smug” es el operador de cuestionadas empresas de grúas que se vinculan con grupos criminales, como lo dimos a conocer con la liga: https://claudiaguerrero.mx/un-cochinero-en-la-secretaria-de-seguridad-publica-en-veracruz-y-cuitlahuac-garcia-lo-sabe/ así como fue el líder del operativo en Totalco y la agresión a universitarios de la Ibero, Campus Puebla, en Xalapa.
No se debe perder de vista que Juan Carlos Santos Mújica, con clave “Smug” fue el encargado del operativo para el desalojo de manifestantes en Totalco, municipio de Perote, donde asesinaron a dos jóvenes y decenas de heridos. Cabe destacar que quien dio la orden del retiro de manifestantes por estar en contra de la empresa Granjas Carroll, por la contaminación que realiza esta empresa a los mantos freáticos y acapara el agua para la crianza de ganado porcino, es el actual secretario de Seguridad de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, el mismo quien hace unos años fue despedido por el Gobierno de Oaxaca, cuando se manifestaron policías, quienes señalaron a Zúñiga Bonilla de obligarlos a cobrar sobornos. Años después, fue cobijado por el exsecretario de Gobierno en Veracruz, el oscuro Eric Cisneros Burgos para colocarlo como subsecretario y luego, sacaron al extitular de SSP Hugo Gutiérrez Maldonado por ladrón, para imponer a Cuauhtémoc como titular de SSP, siendo éste, otro delincuente.
El mismo “Smug” ha beneficiado a empresas como “Grúas Méndez” y “Milenio”, así como otras que hacen negocios con Cuauhtémoc Zúñiga. Y es el mismo que realizó el operativo y dispararon en contra de dos universitarios de la Ibero, Campus Puebla, en la zona del Fraccionamiento El Lago, en Xalapa, donde literalmente abusaron del uniforme y placa como una constante en las principales calles de la capital de Veracruz, donde hacen estos “retenes” ilegales para extorsionar a víctimas.
No perdamos de vista que el clave “Caimán”, Sadhet Jonathan Bonilla Rebolledo es el que tiene el control de la Delegación 20 en SSP y en anteriores entregas con la liga: https://claudiaguerrero.mx/delegado-caiman-de-ssp-un-veracruzano-prospero/ publicada el 15 de noviembre de 2023, con el título: “Delegado Caimán de SSP, un “veracruzano Próspero” dimos a conocer los negocios de este pillo servidor público, quien también es el operador del secretario de SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, cobrando piso a empresarios y ciudadanía.
Y publicamos: “El delegado de la SSP Región XX Xalapa, de mesero a policía Sadhet Jonathan Bonilla Rebolledo, distintivo “Caimán”, da muestra del incremento salarial que anunció el secretario de Seguridad Pública, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en sus desinformes de resultados. El delegado presume en sus redes sociales su afición por las motos deportivas y carros de lujo en las manos de un policía que no tiene ni la más mínima experiencia operativa, ni en la seguridad de los xalapeños. Este policía era mesero y toda su carrera ha servido en banquetes y en el comedor. Dicho delegado llegó a Xalapa a inicios de mayo de 2023, junto con su equipo de policías corruptos, quienes dan “cantonazos” en Xalapa, descalabrando y arrestando a quienes se encuentran a su paso en el interior de las viviendas, robando lo que se encuentran y debido al violento y sorpresivo allanamiento de domicilios sin orden judicial por parte de los policías encapuchados”.
Y va más allá: “En estos sucesos, los ciudadanos son puestos a disposición de la FGE imputándoles varios delitos de los que desconocemos si sean culpables o inocentes, pero que fácilmente consiguen su libertad debido a la evidencia de la violación a sus derechos y al debido proceso. En Xalapa se han incrementado los asaltos, robos de vehículos, las desapariciones de personas en la capital, aumenta la inseguridad y hacemos responsable al delegado de la SSP Región XX Xalapa Sadhet Jonathan Bonilla Rebolledo, si desaparece algún compañero policía del Cuartel de San José o un activista que han evidenciado la corrupción existente en esta Corporación, ya que le gusta amenazar al que no esté de su lado y tiene amigos para dar levantones”.
Como vemos, desde 2023 ya se había advertido de estas anomalías perpetradas por pillos policías y el secretario de SSP no hizo nada al respecto, al contrario, les dio más poder para hacer negocios y dinero a favor de funcionarios de Seguridad Pública, con la complaciente protección del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53