Nadie pone orden en el saqueo de aparatos médicos y medicinas de alta especialidad en la Secretaría de Salud en Veracruz.
Después de una serie de denuncias periodísticas por la autora de esta columna sobre anomalías en la Secretaría de Salud y SESVER, nos hicieron llegar material comprobatorio de bodegas que ilegalmente ocultan equipo médico y medicamentos vigentes, algunos ya caducos, empolvándose y echándose a perder.
Tal es el caso de la bodega ubicada en la Colonia Revolución, en Xalapa, propiedad de un extrabajador de SESVER de nombre Ingeniero Jesús Tejeda, quien además de guardar medicamentos, tiene ambulancias y su actividad es hacer recorridos en los diferentes hospitales del Estado, checando los equipos en buen estado y ahí habla con Facundo Valdivia para decirle cuáles equipos quiere y Valdivia gira instrucciones para sacarlos del hospital, claro, recibiendo un pago por dicha compra.
De las ambulancias, había 43 unidades de los diferentes hospitales, algunas las vendieron y otras las desvalijaron. Otro trabajador de SESVER es el Licenciado José Luis Flores, trabajador del hospital de Naolinco y aparte es el representante de la agrupación Cruz Ámbar, así como también tiene una recicladora llamada “La Finca”. Él conoce todo el movimiento de inventarios y a los jefes de SESVER, logrando hacer negocios y dinero vendiendo medicamentos y equipos médicos del inventario de la Secretaría de Salud, cobijado por Federico, otro trabajador de inventarios, quien acepta hasta autos a cambio de los equipos médicos.
Lo indignante es que se llevan medicamentos de alta especialidad, cuando hay tantas personas necesitando ese tipo de medicamentos, es por ello por lo que se hace la denuncia pública para que en la próxima administración de Rocío Nahle se investigue al respecto.
Otra persona involucrada es la funcionaria estatal de nombre Sonia Rivera Hernández, quien es jefa de Transportes en SESVER y llegó como secretaria de Facundo Valdivia y después, él la puso como jefa. En las imágenes se observan medicamentos y ambulancias guardadas en una bodega de la Colonia Revolución. Recordemos que informamos sobre este grupo delictivo incrustado en la Secretaría de Salud con la liga: https://periodicoveraz.com/salud-en-veracruz-el-recuento-de-los-danos-y-el-expediente-confidencial/
¿Nadie hará nada ante tanto robo hormiga en SESVER y la Secretaría de Salud? Ojalá y haya una investigación profunda y castigar a los verdaderos delincuentes quienes se han aprovechado del cargo y de la “tolerancia” de Cuitláhuac García Jiménez.
Cartas a la redacción: “Envío este correo para denunciar que en la Jurisdicción Sanitaria la Dra. Susana Morales Castro, realiza mucha violencia contra la base trabajadora. Sólo apoya a los que están con ella y lo están porque les da beneficios como a la Dra. Ángela Suahill Sosa Villalobos subjefa de Jurisdicción, quien metió de base a su esposo o marido, el Dr. Armando López Olvera, cuando todos sabemos que tiene demandada a la Secretaría de Salud, pues lo corrieron en el 2019.En el caso de la Lic. Nohemí, su adscripción es Vectores y no quiere ir a caminar, al ser amiga de la Dra. Ángela la tiene como su asistente en la Jurisdicción.
En el caso de la Lic. Claudia Oliveros, su adscripción es en el Centro de Salud de Coatzacoalcos y como le lleva el control de cheques, la tiene en Jurisdicción, esto es por decir de los más cercanos, pero hay más beneficiados.
Y de las violaciones laborales que comete en contra de los trabajadores es: Gritarles a todos, que por miedo a represalias no la denuncian. Hacer cambios a diestra y siniestra, los trabajadores ya no saben en qué momento los volverán a cambiar.
A la Dra. Araceli Pérez la humilló y le gritó frente a todos los trabajadores. Lo mismo a la nutrióloga Ruth, igual la humilló frente a todos y la hizo llorar. A la Dra. Esperanza también le gritó, pero fue la única que no se dejó y al parecer la denunció. A la Lic. Claudia Fernández la quiere cambiar sólo porque sus traumas la obligan.
En transporte tiene a un tal “Humberto”, quien se jacta de decir que tiene palancas en la política y nadie puede hacerle nada. La Dra. Susana Morales Castro asegura que se va a quedar en el cargo como jefa de Jurisdicción, porque es comadre del gobernador de Veracruz y nadie le puede hacer nada.
Se debe puntualizar que el Dr. Armando López Olvera tiene adscripción en Nanchital porque le dieron una plaza de base y su esposa se la gestionó. Cómo va a ser eso si en el 2019 fue corrido en SESVER. Ahora están pidiendo el cambio de adscripción a la jurisdicción para que no lo regresen a Nanchital, por la influencia que dice tener la esposa, la Dra. Susana Morales Castro, cuando apenas lleva siete meses en la plaza y olvidan que tiene demandada a la Secretaría de Salud. Es por todo esto, que solicitamos la intervención del área jurídica”.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53