Buscarán imponer crisis y evidenciar la falta de experiencia de Rocío Nahle.
Uno de los personajes más siniestros que ha transitado en las oficinas del Gobierno del Estado de Veracruz es el exsecretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ingeniero agrónomo, sin conocimiento del Derecho y fue la mano operativa de un gobernador ausente por negligencia, flojera, incapacidad o ignorancia, como es el caso de Cuitláhuac García Jiménez, en lo relacionado a las tareas de gobernar el Estado de Veracruz. Ante la falta de personalidad y carácter del próximo gobernador saliente, el conocido como “Bola 8” se encargó de estructurar a un grupo de funcionarios y funcionarias ambiciosas y luego, se dio el destierro de Patrocinio, siendo sus incondicionales quienes actualmente operan en las diferentes dependencias del gobierno de Cuitláhuac García, acatando puntualmente las órdenes del extitular de la SEGOB.
La primera de ellas, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, frustrada periodista formada en la escuela de la priista Gina Domínguez Colío, con quien aprendió a golpear a los contrincantes reales e imaginarios del hoy preso en el Reclusorio Norte, el exgobernador Javier Duarte y luego colarse a las filas de MORENA, bajo la tutela de Eric Cisneros, quien la incrustó como exdirectora de Transparencia en la SEGOB Veracruz y más adelante, su jefe “El Bola 8” la hizo comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para luego asumir la presidenta del órgano de transparencia.
Con las capacidades adquiridas en el PRI, en los años recientes, Naldy Rodríguez aprendió a fabricar denuncias contra quien se le antoje. De esta manera llevó a la cárcel a sus homólogos excomisionados del IVAI, bajo delitos absurdos, además de lograr, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, la suspensión del Controlador del IVAI, quien había sido designado por el Congreso de Veracruz.
Con una “Reedición de la Ley de Herodes”, dio rienda suelta a su imaginación y desconocimiento jurídico en materia de transparencia para dar origen a una nueva fuente del Derecho en el ámbito mundial: El criterio de la ponencia. Y no es otra cosa que dictar resoluciones en materia de transparencia, las cuales, atentan contra el sentido común y la justicia.
Otra argolla de esta cadena de interés, la integra la titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz, quien sus allegados aseguran ser reconocida por su fe cristiana y es la misma que no tiene empacho en traicionar al “Dios eterno y verdadero”, cuando judicializa las falsas denuncias que presentan incondicionales de Eric Cisneros, como el caso de la frustrada Naldy y éstas prosperan en el Poder Judicial por el poder político que detentan, siempre apoyadas por su verdadero Dios, el falso afro-mesías y hoy expatriado en Yucatán, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Utilizan valores cristianos y religiosos como una pantalla bien diseñada, siendo una simulación.
La mayor joya de este grupo de mujeres ambiciosas quienes obedecen ciegamente al oscuro “Bola 8”, es la aún fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadans, quien de vender bolsas en abonos, reina de la Feria de su pueblo y cubrir vacantes temporales en la notaría de su papá, en San Andrés Tuxtla, se convierte en directora de Asuntos Jurídicos en SEGOB, bajo la protección del ignorante en temas del Derecho, Eric Cisneros y luego asumir ilegalmente la titularidad de la FGE, gracias a que Verónica ha sido la novia oficial del exsecretario de Gobierno.
No olvidemos a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien de ser una simple jueza, fue impuesta como titular del TSJ y obedece la orden de mantener en la cárcel alrededor de 4 mil presos, aplicándoles prisión preventiva oficiosa, dato proporcionado por la exjueza y excandidata por MC al Senado de la República, Angélica Sánchez.
No es un secreto que los jueces estatales son presionados y les ordenan resoluciones desde la oficina de la Presidencia del Poder Judicial de Veracruz, Lisbeth Aurelia. Esto está ampliamente documentado por el caso de la exjueza Angélica Sánchez, pues para la magistrada presidenta Jiménez Aguirre, los justiciables sean o no culpables, los jueces estatales en Veracruz no son libres de aplicar la justicia contenida en las leyes. Si desobedecen, son perseguidos, encarcelados o destituidos.
El creciente número de amparos emitidos por la justicia federal en contra de las resoluciones de los jueces estatales, dan cuenta de la crisis del Poder Judicial del Estado de Veracruz, recordando que antes era una institución prestigiosa y ahora, la vergüenza nacional en materia de impartición de justicia. Y todo ello gracias a la influencia de estas funcionarias integrantes del grupo liderado por Eric Cisneros, el verdadero gobernador de Veracruz en el gobierno del temeroso Cuitláhuac García.
Habrá de sumar a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, María del Roció Villafuerte Martínez o la titular del DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló y casi un centenar de presidentes municipales, como el de Juchique de Ferrer, Altotonga, Naolinco, Coatepec, entre otros, quienes integran una “nomenclatura”, la misma que no tardará en actuar en contra de la gobernadora electa Norma Rocío Nahle García, a quien tratarán de crearle crisis o armar conflictos artificiales para exhibir su falta de conocimiento de la realidad veracruzana o de plano, regresarla a la Ciudad de México.
Solo el tiempo demostrará si la gobernadora electa de Veracruz ya se dio cuenta de este grupo de delincuentes, quienes laboran a la sombra de su verdadero jefe Eric Patrocinio Cisneros Burgos y trabajarán para bloquear las decisiones de Rocío Nahle.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53