*** Mientras medios de comunicación y columnistas alaban por encargo su designación, omiten el “extravío” de 135 MDP para campañas a favor de MORENA.
*** En lugar de evitar ya no ser la caja chica del Gobierno del Estado, ahora es la caja chica de Morena.
Hace unos días, Norma Rocío Nahle García informó que se integraría en su Gabinete la cuestionada funcionaria Daniela Guadalupe Griego Ceballos y repetiría como directora del Instituto de Pensiones del Estado, sin una explicación lógica en su ratificación por sus problemas de corrupción y desvíos de recursos a su paso como titular del IPE. Nahle aseguró que Daniela Griego se queda por su presunto desempeño al haber “rescatado” al IPE y su reserva presuntamente creció a $2 mil millones de pesos, siendo esto una terrible mentira. No debemos olvidar que si la reserva creció fue porque la directora no tuvo necesidad de sacar dinero de la misma reserva, ya que de 2019 a 2023 recibió más de $43 mil millones de pesos y con todo ese “dineral”, la reserva debería tener más de $10 mil millones de pesos y su crecimiento fue por los intereses que generó en la inversión.
Lo triste: La verdadera razón por la que Daniela Griego se queda como directora del IPE son los $135 millones de pesos que faltan de enero a marzo en las cuentas del IPE y se usaron para promocionar a candidatos de MORENA, desde la gubernatura, hasta diputados locales y como premio, su ratificación al cargo como titular del Instituto de Pensiones del Estado. Y esta sinvergüenza se comprometió que al arranque de esta nueva administración, la misma Daniela Griego limpiará las finanzas y arreglará el cochinero.
Además, existen pruebas de que Daniela Guadalupe Griego Caballos, como exconsejera del INE, es comadre del presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez y ella fue el nexo para las negociaciones entre el INE y MORENA. Interesante que la misma Daniela Griego asegura haber librado las anomalías en su administración y éstas quedarán en el recuerdo, pues no le harán nada, aunque haya cometido delitos graves sobre defraudación y abusar de su cargo para que el personal del IPE hicieran campaña en horario laboral.
Gracioso que Daniela Griego niegue haber realizado proselitismo, cuando las pruebas la hunden.
Por cierto, los trabajadores que participaron en estos delitos electorales son investigados por el OPLE e INE y pueden ser sancionados por ser copartícipes del uso de recursos del IPE para la campaña a favor de Morena, así como utilizar las cuotas de los trabajadores de IPE, SEV, Fiscalía General del Estado, del Congreso de Veracruz, SESVER, Tribunales, Municipios, entre otros.
Y fueron pagadas gorras, playeras, lonas, periódicos, volantes, pasajes, gasolina y comidas, explicando el por qué de enero a marzo desaparecieron $135 millones de pesos de las arcas en el IPE, sin olvidar el uso del personal en horarios y días laborales para hacer campañas electorales a favor de Morena.
Increíble que a pesar de toda esta corrupción, medios de comunicación y columnistas a sueldo le sigan aplaudiendo y celebrando a Daniela Griego su designación en el IPE, cuando desvió dinero de cuotas de trabajadores para invertirlas en las campañas a favor de Morena y a cambio, repetir en el cargo.
Se tendrá qué revisar sobre cuentas bancarias a donde fueron a parar los $135 millones de pesos y si fue autorizado por los líderes sindicales. Da tristeza la debacle del IPE, pues en lugar de evitar ya no ser la caja chica del Gobierno del Estado, ahora es la caja chica de Morena.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero532656