* El Presidente designó a gente inepta y corrupta que perjudicó a la petrolera
En el cierre de campaña en Coatzacoalcos, Veracruz, rodeada por más de 15 mil simpatizantes, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno le apostará al crecimiento real de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Acompañada por Pepe Yunes, candidato a gobernador de Veracruz; Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jesús Zambrano, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Santiago Creel, coordinador de la campaña, la ingeniera se comprometió a terminar con la corrupción en la petrolera.
“Le digo a los niños, a los jóvenes, a los obreros, a los trabajadores del gobierno: no tengan miedo. A los trabajadores de Pemex: vamos a sacar a Pemex adelante, aquí en frente tienen una ingeniera. Este gobierno es el gobierno que menos producción petrolera ha hecho en los últimos años, vamos para atrás, porque han puesto gente inepta y corrupta. Por eso le digo a los petroleros: Pemex tiene con qué, hay que apostarle, pero hay que apostarle bien, por eso los corruptos como Rocío Nahle no van a caber en mi gobierno”, dijo entre aplausos de los asistentes.
Agregó que, por ser empresaria, es la única de los tres candidatos a la Presidencia de la República que sabe generar empleos y para eso se necesita respetar el Estado de Derecho, energía limpia y barata.
Explicó que el próximo 2 de junio ganará las elecciones para unir al país, porque basta de división, basta de odio. “Yo voy a trabajar para todos: para los azules, los rojos, los amarillos, los naranjas, los guinda, los verdes, conmigo todos vamos a caminar como un solo país, como hermanos que somos”, enfatizó.
Gálvez Ruiz se comprometió a que durante su Administración luchará para llevar medicinas a los enfermos y apoyar a las mujeres y niños que sufren cáncer.