Emotivo encuentro del candidato con habitantes de municipios de la región de Zongolica, defraudados por el actual gobierno.
Soledad Atzompa, Ver., 21 de mayo de 2024.- La sierra de Zongolica tendrá especial atención del próximo gobierno, que estará presente en estos municipios sin distinción, aseguró Pepe Yunes y anunció que este trabajo comenzará en esta zona, desde donde se extenderá al resto del estado.
En un nutrido encuentro, con cariño y respeto saludó por su nombre a habitantes de los municipios de Soledad Atzompa, Córdoba, Coscomatepec, Omealca, Astacinga, Atlahuilco, Mixtla de Altamirano, Magdalena, Zongolica, Tequila, Tehuipango, Los Reyes y Tlaquilpa, que le manifestaron con calidez y alegría su confianza y respaldo.
En este diálogo, los pobladores le expresaron las grandes carencias en las que viven: drenaje, tramos carreteros, medicamentos, atención sanitaria y agua potable para hogares y comercios.
A su vez, el candidato confesó: “Algo me estrujó el corazón. Cerca de seis mil habitantes de este municipio hoy están en California o en alguna otra parte. Vamos a trabajar un proyecto de desarrollo regional para que la gente no tenga que irse. Hay que traer trabajos bien remunerados, mejores escuelas y atención médica, sobre todo, para las mamás”. Propuso también sumar esfuerzos con todas las administraciones municipales.
Aprovechó para aclarar que “los programas sociales se van a quedar, lo que se va a ir son los malos gobiernos de Morena”. Estos apoyos “los pagan ustedes con sus impuestos, ya existían antes de Morena y van a existir después de Morena”. Recordó que a las mujeres les quitaron el programa Oportunidades “que quién sabe dónde está, hay que tratar de regresarlo para que ellas lo administren”.
Al saludar entre los asistentes a un maestro, le reconoció lo que ha hecho por la educación indígena en el estado de Veracruz y se comprometió a trabajar con las y los profesores para mejorar la educación básica, media superior y superior.
Escuchó también las quejas de los pobladores acerca de que este gobierno les falló y que muchos candidatos han llegado nada más a hablar” bonito”. Pepe Yunes les respondió que él también está cansado de eso.
Por tal razón, “en Veracruz va a haber un gobierno que se ponga a trabajar en caminos, en materia de agua y drenaje, que genere empleo, que promueva apoyos a las actividades productivas, que acompañe a los artesanos y a las mujeres. Eso es lo que yo vengo hoy a ofrecerles viéndoles a los ojos. Conozco esta zona”.
Dejó en claro que “no les estoy contando un discurso, estoy viniendo a platicar con ustedes, a escucharlos y a razonar lo que vamos a hacer. Ésa es la nueva política que debemos exigir aquí en Veracruz, sin vallas, sin distancias, sin discursos que se convierten en monólogos. Vengo a saber lo que pasa y para que ustedes sepan que se les está hablando con la verdad”.
Pepe Yunes reiteró que, con su voto, las y los ciudadanos deciden qué tipo de gobierno quieren y les habló de la conveniencia de llevar a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República. “Ella tiene un compromiso con las zonas serranas, con los pueblos y con aquellas comunidades que necesitan más atención”, precisó.
Por último, antes de trasladarse a Ciudad Mendoza y Río Blanco, llamó a todas y todos a votar por un Gobernador de Verdad que ponga en alto a Veracruz: “Les pedimos con mucha humildad y con mucho respeto su apoyo y su voto. ¡No les voy a fallar! ¡Nos vemos el 2 de junio!”.