Dice Claudia Sheinbaum que López Obrador llegó a la presidencia por “ambición personal”. Dice que ella sí va a llegar a hacer justicia social
¡Sopas! A alguien le van a dar un buen jalón de orejas, un jalón como el que le dieron por participar en el primer debate sin hablar de los supuestos logros de la Cuarta Transformación. Nos referimos a Claudia Sheinbaum, quien en uno de sus mítines de campaña declaró: “Nosotros no vamos a llegar a la Presidencia, como lo hizo el presidente Andrés Manuel, por una ambición personal, nosotros llegamos a hacer justicia, a que haya bienestar para el pueblo de México”. Por supuesto, la candidata presidencial de Morena no está diciendo una mentira. López Obrador siempre ambicionó la presidencia de México, quiso ser presidente para ver que se sentía ser corrupto, para ver que se sentía solapar hijos corruptos. Una vez que el comentario se hiciera viral en las redes sociales, el presidente de Morena, Mario Delgado, tuvo que corregir a su candidata: “Cálmense, aquí está la aclaración. Nosotros volveremos a llegar a la presidencia de la mano del pueblo y siguiendo los principios que nos enseñó nuestro máximo referente: no mentir, no robar y no traicionar”. La verdad es que a Claudia Sheinbaum le ganó el inconsciente. Además, ya sabe usted lo que dice la máxima bíblica: “De la abundancia del corazón habla la boca”.
Palo a López Obrador. Juez ordena que se restituya pensión a María Amparo Casar. Les dan 24 horas para reiniciar los pagos
María Amparo Casar es pensionada de PEMEX desde el año 2015, año de la muerte de su esposo. Sin embargo, la paraestatal dejó de pagarle la pensión desde el mes de marzo, poco antes de que el presidente López Obrador iniciara una campaña de desprestigio en contra de la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. López Obrador, sin pruebas, sin el dictamen de un juicio, ha declarado que Amparo Casar es una mujer corrupta, lo cual la descalifica para andar ventilando la corrupción de sus hijos o de sus colaboradores. Sin embargo, un juez federal ha ordenado a PEMEX que le restituya el pago de la pensión. El juez argumentó: “A menos que exista ordenamiento firme jurisdiccional o administrativo, en el que se le hubiere respetado a la quejosa el derecho de defensa, que ordenara la cancelación del pago de la pensión, ya que, una vez generado el derecho a percibir esos beneficios, constituyen derechos adquiridos por los beneficiarios del extinto trabajador y no pueden suspenderse unilateralmente por el patrón”. La paraestatal tiene 24 horas para volver a pagar la pensión a la académica. Por supuesto, esto contraviene las disposiciones del presidente López Obrador, quien insiste en que Amparo Casar es una mujer corrupta, aunque él no presente una sola prueba; para el presidente su palabra es más que suficiente.
Cómo estarán las cosas en la CDMX que los líderes de Morena se están pasando del lado de Taboada. En Veracruz, ¿qué están esperando?
Christopher Becerril Aguilar, líder de Morena en la alcaldía Cuajimalpa, se dio cuenta de cómo Morena impuso candidatos en todas las alcaldías de la Ciudad de México. Esos líderes de Morena que han estado desde la fundación de su partido y antes, han tenido que soportar que a su partido lleguen priistas y panistas a tomar los cargos que a ellos les correspondían. Es por ello, que al darse cuenta de que Clara Brugada no levanta en las encuestas, pues han decidido buscar por otro lado. Eso es lo que ha hecho Christopher Becerril Aguilar, quien, acompañado de otros morenistas acudieron a sumarse a la campaña del candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada. El exmorenista, al tomar el micrófono declaró: “A quienes hoy están en esta asamblea y a la población en general, les digo sólo hay dos caminos: o cambiar de política y régimen, o ser cómplices de un sistema fallido y que afecta a nuestras generaciones presentes y futuras”. Por su parte, Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México celebró la valiente decisión que tomaron. Por cierto, en Veracruz las cosas se le están alineando a Pepe Yunes, candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz”. ¿Qué están esperando esos morenistas inconformes en sumarse al cambio de verdad?
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra