Dirigente de Morena no opera, ni realiza alianzas, tampoco soluciona conflictos y sólo es “damo de compañía”

El flamante dirigente de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta ha sido beneficiado gracias a la amistad cercana con el extraviado gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, pero nunca ha servido como funcionario estatal, ni como líder estatal, pues las decisiones políticas y partidarias las realizan otros. A estas alturas de campaña a la Gubernatura por Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta se ha dedicado a ser “el damo de compañía” de Rocío Nahle y sentado por horas en los eventos, no  opera, ni realiza alianzas, tampoco soluciona conflictos políticos-electorales. Y triste ver a la candidata de MORENA quien tiene que salir a aclarar los graves problemas internos ventilados en los medios de comunicación, cuando el indicado para apagar fuegos e incendios es el inútil dirigente estatal.

Quienes conocen a Esteban Ramírez Zepeta aseguran ser oriundo del Cerro de Nanchital y llegó como un jovencito más para sumarse a las filas del proyecto de Cuitláhuac García. Ahora, Esteban tiene aires de grandeza, cuando proveniente
de una pobreza que lo dejó marcado y vio en la política la forma de salir de esa podredumbre, sin importar lo que tuviera qué hacer, convirtiéndose en una persona nefasta, corrupta, sin dignidad, pero lo más preocupante, sin lealtad.

Esteban Ramírez Zepeta se subió al ladrillo y se mareó, cuando pasó de ser un pobre pueblerino, a operador del gobernador, convirtiéndose en un  golpeador político y amedrentar con su poder a muchos, pero no todos le tenían miedo

Y nos comentan: “Desde el 2018, Esteban Ramírez Zepeta se le mintió al presidente López Obrador, porque Zepeta y su séquito de la oficina de Ávila Camacho mentían sobre la estructura que apoyaba a AMLO para hacer quedar bien a su jefe Cuitláhuac García y entregaban informes de que la estructura y promotores estaban al 100 por ciento. También se quedaron con muchos apoyos para los representantes de casillas en todo el estado, en la elección de 2018. De ahí conoce a su novia “Zurave”, una chica humilde, que hoy parece una Kardashian, así como Esteban se convierte en amigo muy cercano de Yair Ademar”.

Recordemos, cuando Esteban Ramírez era jefe de la Oficina del Gobernador, se frecuentaban los viajes para sus “amigos”, que fueron muchos y también la compra de una casa en el Fraccionamiento Montemagno, digna de un político con excentricidades y al poco tiempo se supo que “Zurave” vivía en una mansión fuera de Xalapa y que tenían una casa cercana donde vive el actual secretario del Congreso de Veracruz  Domingo Bahena Corbalá, en el “Residencial  Las Cumbres” donde viven actuales funcionarios de la 4T,

La pregunta obligada: ¿De dónde salió tanto dinero para un joven pobre de Las Choapas?

En las elecciones del 2021 se asegura que Esteban Ramírez Zepeta sostuvo varias reuniones con funcionarios de todos los niveles, en donde se hablaba de cómo se iban a apoyar a candidatos del PRI, PAN y PRD para que ganaran alcaldías y distritos electorales, además de ver quiénes eran leales en Morena y los  iban a apoyar.

Lo grave no es sólo eso, sino que en estas reuniones sólo estaban los operadores de Cuitláhuac García y de la agrupación Unidos Todos, realizando más de dos reuniones, expresando Ramírez Zepeta a los asistentes que le harían creer a Rocío Nahle que ellos le iban a dar la estructura del partido y la territorial para hacer ganar los candidatos de Nahle García y después ella llegaría fuerte para el 2024.

Lo que no se dijo, este apoyo estaría condicionado a que aceptara ciertas solicitudes y si no aceptaba, le darían la vuelta, siendo el gobernador Cuitláhuac García quien negociaría con otro aspirante a candidato, en este caso, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y aseguran que no estaba en el mapa Zenyazen Escobar García. Y si el acuerdo con el “Bola 8” no se “cuajaba”, se pactaría con la oposición, con el fin de negociar impunidad y no ser investigados.

No es descabellado que estos aliados a Cuitláhuac García, entre ellos Esteban Ramírez Zepeta están operando en contra de la candidata de MORENA, Rocío Nahle y hay testimonios de que Eleazar Guerrero Pérez ha sostenido encuentros con presuntos operadores de Pepe Yunes, buscando apoyo e impunidad.

No es un secreto el pleito “Ranchero” que sostienen Esteba Ramírez Zepeta y “El Carón”, Juan Javier Gómez Cazarín al pelearse por jovencitos operadores, como lo dimos a conocer en anteriores entregas.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Related posts

Claudia Tello y su operador Elías Calixto Armas: ¿Dos pillos con suerte?

Inoperante magistrada Ailett García Cayetano busca talentos y en su trabajo tiene un enorme rezago judicial

Durante entrega-recepción del cierre sexenal, SESVER otorga contrato millonario a empresas fantasmas