Evento se desarrollará el próximo 4 y 5 de noviembre en la Universidad Anáhuac.
* Con 50 pesos se puede mejorar la vida de una persona en fase terminal
Xalapa, Ver.- Con el fin de apoyar a la población en situación de vulnerabilidad, promover turísticamente a la ciudad y ofrecer un evento gratuito de primer nivel, el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, A.C., invita a la sociedad a asistir a la Exposición de Autos Antiguos Xalapa 2023, que este año celebra su edición número 13.
En conferencia de prensa, el presidente de la agrupación, Celestino Acosta González, dio a conocer el que el evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa y diversos patrocinadores se desarrollará el próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, de 10:00 a 18:00 horas.
En este espacio, los asistentes podrán apreciar hasta 150 autos antiguos con al menos el 85 por ciento de sus piezas originales; destacan un Ford 1929, un Mercedes Benz del 54 y otros modelos cuyo año más reciente es 1979.
Ante los integrantes del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, Gabriel Acosta Roa, José Luis Igartúa y Enrique Gutiérrez, agregó que en el evento participarán expositores de Tlaxcala, la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Poza Rica, Orizaba y otras ciudades del estado, además de Xalapa.
Detalló que el acceso a la exposición será gratuito y dado que se trata de un evento familiar también habrá áreas para que se diviertan las niñas y niños, zona gastronómica y de venta de piezas para automóviles.
Expuso que éste es un evento con causa cuyos recursos recaudados serán donados a Cáritas de Xalapa, A.C., pues aunque el acceso a la exposición es gratis, se pondrán a la venta 3 mil boletos con un costo 50 pesos. Con ello, se podrá acudir a Plaza Ánimas y acertar al número de pelotas que estarán dentro de un Porsche 911 y ganarse una motocicleta Dinamo.
La vicepresidenta de Cáritas Xalapa, Margarita Roa de Acosta, agradeció al Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, ya que los recursos recaudados permitirán seguir apoyando a enfermos en fase terminal y personas con discapacidad sin respaldo familiar, labor que se viene realizando desde 1991.
Además, se beneficiará el servicio que se brinda en el albergue definitivo, donde se acoge a personas abandonadas o en fase terminal, mismo que se ubica en la colonia 26 de Agosto, o Barrio del Sumidero.