Alerta Amber, Protocolo Alba, Sustracción de menores y no se localiza a la menor Venus Angélica Cervantes Arellano

***Desaparecida desde mayo del 2022 y el padre con argucias no la ha entregado desde el 2018, luego desaparecer sin dejar rastro de la menor de edad.

***Ayudemos a encontrarla, si la han visto llamar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas en Veracruz.

El caso por dónde se le vea es indignante. Un asunto civil radicado en el Juzgado Familiar 12 del Distrito de Veracruz, Veracruz, desde  2018, por la custodia de la menor de nombre  Venus Angélica Cervantes Arellano y  antes de poner la demanda por sustracción de menores y su desaparición, el padre  de la menor de edad, Daniel Cervantes Moctezuma se llevó a la niña sin el consentimiento de la mamá  de nombre Alexia “N”, vecina del municipio de  Úrsulo Galván, aprovechándose que la madre se trasladaba  a estudiar en una universidad, en horario sabatino.

El sábado 24 de noviembre del 2018 Daniel Cervantes Moctezuma se llevó a la menor quien contaba con escasos 2 años y meses de edad, quien había vivido siempre con su madre y abuelos maternos. No se supo nada de ellos durante casi 3 meses, siendo un calvario para la mamá quien puso denuncia por sustracción de menores y a pesar de haber ganado las instancias, ordenó el Juez restituir a la menor a su progenitora y por parte del padre Daniel Cervantes ha hecho valer una serie de argucias y mentiras para no permitirle a la niña convivir con su madre, a tal grado que huyó  con la menor nuevamente sin que aparezca a pesar de tener orden de aprehensión dictada por juez penal.

Por otro lado, en materia civil existe resolución, requerimiento y entrega de la menor con auxilio de la fuerza pública, por lo que el sujeto que se dice padre de la menor evadió la ley y desapareció  con ella para no entregar a la menor de edad, quien actualmente ya cuenta con 7 años de edad.

Es grave negarle su derecho fundamental de vivir una vida libre de violencia y en pleno desarrollo de su personalidad, afectando a una niña, menor de edad y contraviniendo los derechos humanos de la menor.

Existe una alerta AMBER con el número AMBER-VER 763 y tampoco ha dado resultados pues siguen desaparecidos, por lo cual, en estos días se interpondrá la denuncia ante la Fiscalía de Desaparecidos, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Su madre se encuentra muy frustrada y desesperada, buscándola por todos los medios que puede, sin tener resultados y nos  comentan: “Estamos desesperados, por ello acudimos a su gran corazón de mujer pidiéndole su apoyo”, nos escribe la abogada de la madre, quien se ha convertido en víctima de una FGE podrida que se dedica a detener a inocentes y las Carpetas de Investigación improductivas políticamente hablando, las congelan, como el caso de Venus Angélica Cervantes Arellano.

La menor nació el 09 de julio del 2016 y la última vez que fue vista fue en Zempoala, en el municipio de Úrsulo Galván en mayo del 2022. Ayudemos a encontrarla, si lo han visto llamar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas en Veracruz al teléfono 2288416170 extensión 3122 y 3501.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Related posts

Claudia Tello y su operador Elías Calixto Armas: ¿Dos pillos con suerte?

Inoperante magistrada Ailett García Cayetano busca talentos y en su trabajo tiene un enorme rezago judicial

Durante entrega-recepción del cierre sexenal, SESVER otorga contrato millonario a empresas fantasmas