Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Javier Herrera Borunda paga a juez corrupto para quitarle el apellido a su comprobado hijo

Javier Herrera Borunda paga a juez corrupto para quitarle el apellido a su comprobado hijo

by Claudia Guerrero Martinez

***El menor de edad requiere constante atención médica especializada y gestionó para separarse de su responsabilidad como padre.

*** El ADN y firmas ante notario comprueban que Javier Herrera sí aceptó ser el padre del menor.

***Abogado Jorge Reyes Peralta orquestó esta violación a los derechos de un niño con discapacidad por enfermedad  y su derecho a tener el apellido del padre.

La historia que les vamos a informar es vergonzosa y ha sido un constante viacrucis para Karina, orgullosa mamá de Emiliano, quien desde su nacimiento  le detectaron problemas de salud y el padre, Javier Octavio Herrera Borunda, hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán omite su obligación como comprobado padre y cuidados para atender sus enfermedades y  atención médica, ya que el menor sufre de complicaciones crónicas. El tema de esta entrega es defender el derecho que tiene cualquier menor de edad de tener un apellido y ser atendido, cuidado, mantenido y resguardado por un padre, quien ha negado al menor desde que nació y luego de estudios de ADN y fe notarial, confirman que Herrera Borunda es el padre. Hoy, sin atender nunca a este menor, ahora lo quiere perjudicar legalmente.

Curioso que en una publicación realizada este pasado 30 de abril, el mismo Javier Herrera Borunda comenta en su cuenta de Facebook con la liga: https://www.facebook.com/photo/?fbid=759366485592105&set=a.250243063171119 en la cual dicta: “A los niños no se les toca. A los niños se les respeta, se les quiere y se les protege”, declaración hecha por su papá Fidel Herrera Beltrán. Contradictorio cuando a su propio hijo no lo apoya, ni cuida, quitándole su derecho de tener un apellido y ser reconocido legalmente.

En una audiencia que se efectuó en días pasados, en el Juzgado Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, bajo el juez Javier Castellanos Chargoy, ahí Emiliano tuvo de cerca a su padre, quien en todo momento, Javier Herrera le dio la espalda y no se acercó a verlo, ni saludarlo, mostrando un completo desprecio por el menor de edad.

Olvida Javier Octavio Herrera Borunda que “Emi”, como le dicen de cariño, se ve forzado a sus constantes entradas y salidas del hospital, por sus problemas en su sistema inmunológico, afectando a importantes órganos vitales. Recientemente, ha estado internado en hospitales especializados para el tratamiento infantil, siendo Karina quien ha buscado recursos hasta por debajo de las piedras para continuar el tratamiento del menor y darle calidad de vida.

Pero a Javier Herrera no le importa eso…

En el proceso en materia  civil del que Karina defiende los derechos del menor, Javier Herrera fue beneficiado  con un manipulado peritaje que presuntamente demuestra no haber firmado el acta de nacimiento del menor, evidenciando haber cometido un delito, ya que si bien presuntamente no firmó el acta, por qué acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores y ostentarse como padre, para firmar el pasaporte y un poder notarial, autorizando el  trámite de la visa para el menor de edad.

En el proceso con el número 774/2020, en la Mesa I del Juicio Ordinario Civil, el dirigente del Verde Ecologista en Veracruz interpuso  este recurso demandando a Karina y al Registro Civil de Boca del Río, olvidando este exdiputado federal  haber realizado falsedad de declaraciones  tipificado como delito penal. Cabe destacar que Herrera Borunda  será denunciado, así como a su papá Fidel Herrera Beltrán y Basilio González por el tema del acta de nacimiento, falsedad de declaraciones, violencia infantil, violencia de género y  los delitos que resulten, con el fin de defender a Emiliano y a Karina, como víctimas.

Si bien, este parásito de la política no tiene entrañas, ni sentimientos al dejar en indefensión a su menor hijo, en noviembre del 2022, ante esta defensoría por los derechos de “Emi”, Karina fue perseguida por un extraño vehículo cuando se dirigía a su domicilio y este le cerró el pasó tratando de sacarla de la carretera, cuando ella iba con el menor de edad y señala directamente a Javier Herrera, quien mandó a intimidarlos con esta acción.

“La canallada de hoy es dejar al niño sin identidad y pagar sobornos, para quitarle sus derechos legales”, comenta Karina, ante un terrible proceso manoseado, en donde lo único que se pedía era la atención del padre en el tratamiento médico de Emiliano, por su constante entrada y salida de hospitales. Y Javier Herrera sin compasión, bajo la operatividad de Jorge Reyes Peralta, le quita el apellido al menor de edad, para que este tema se vaya por la vía penal y ahí, el perjudicado será el propio aspirante por el Partido Verde Ecologista de México en el 2024.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar