Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero “Acataste amparo y no me avisaste”: Presidenta del TSJ en Veracruz a jueza de Huatusco y después fue detenida

“Acataste amparo y no me avisaste”: Presidenta del TSJ en Veracruz a jueza de Huatusco y después fue detenida

by Claudia Guerrero Martinez

“Tú entregas tu renuncia y te va a cargar la chingada”, les dicen a muchos jueces de control en el Estado de Veracruz, quienes ya quieren renunciar al cargo y de hacerlo, les abrirán procesos judiciales fabricados por no estar de acuerdo con las prácticas  gansteriles  que realiza la Fiscalía General del Estado y su manipulada titular Verónica Hernández Giadans, apoyadas por la presidenta del Poder Judicial Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, siendo dos mujeres  obedientes a las órdenes del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Y  literalmente los obligan meter a la cárcel a imputados en Carpetas de Investigación fabricadas, testigos fantasmas y  delitos absurdos.

 

La detención de la juez de control del Distrito de Huatusco Angélica “N” ha causado indignación entre la comunidad de abogados en Veracruz, pues ella pertenece a los pocos jueces que se consideran honestos y apegados a derecho. “Yo no voy a meter las manos por casi nadie, pero con Angélica garantizo que la acusación hecha por la FGE es ilegal, fabricada y llena de mentiras. Lo que quiere el gobierno de Cuitláhuac García es mostrar a los jueces que si acatan las órdenes de meter a la cárcel a víctimas, mantenerlos ahí hasta cansarlos y no respetar los amparos, tendrán beneficios de la 4T, de lo contrario, habrá consecuencias como se la aplicaron a “Angélica N”, relato hecho por  un reconocido abogado, quien junto con varios litigantes apoyarán con todo a la familia de la juez de control en Huatusco.

 

Lo que muchos no saben es que Angélica “N” fue citada, para que acudiera a la oficina de Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre y en ella, la presidenta del Poder Judicial le reclamó por qué acató un amparo ganado por un preso político, quien siendo inocente, la FGE siguió creándole Carpetas de Investigación por delitos absurdos y testigos que nadie vio, ni presentaron sus credenciales del INE, siendo testimonios fantasmas.

 

En una acalorada discusión, Lizbeth Aurelia le reclamó el haber acatado el amparo y el punto medular le externó: “Acataste el amparo y no me avisaste que lo harías, por eso atente a las consecuencias.” Tiempo  después de salir de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, Angélica pasó a comprar un café y ahí  fue abordada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública  para detenerla a como diera lugar. Luego, le sembraron viejas bolsas de droga, una destartalada arma de fuego y otros, para justificar su detención.

 

La indignación creció ante la opinión pública pues los familiares no la encontraban, pasando varias horas hasta que fue localizada la jueza Angélica  y puesta a disposición del fiscal Quinto de la Dirección de Investigaciones Ministeriales, con base a una Carpeta de Investigación donde se asegura haberla supuestamente detenido en flagrancia con droga y que disparó un arma de fuego. Ante esto, la familia pidió  acompañamiento de abogados en solidaridad por esta enorme injusticia.

 

Cabe destacar, que el que calienta la silla en Palacio de Gobierno aseguró que la Jueza Angélica había acatado un amparo interpuesto por Itiel “N”, acusado injustamente  de haber sido el presunto solitario asesino del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, en Medellín y esta historia nadie la cree. Ya hemos advertido que el día de la ejecución de Juan Carlos Molina, el mismo Itiel estaba en León, Guanajuato en una fiesta infantil y declararon más de 50 personas que vieron a Itiel en la fiesta de su menor hijo, así como el testigo protegido vio a alguien parecido al indiciado, pero después se retractó de su declaración sacada bajo tortura.

 

Peor, el famoso y verdadero “Compa Playa” o “El Playas” sigue subiendo sus actividades en redes sociales como Instagram y no ser molestado por el Gobierno de Cuitláhuac García. La pregunta es: ¿Por qué el secretario de Gobierno está muy interesado en seguir manteniendo a Itiel “N” en la cárcel acusado por delitos que no cometió? ¿A quién encubren? Impunidad y violentar el Estado de Derecho como deporte en esta terrible administración estatal.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar