Inicio Noticias Festival “Alberto de la Rosa”, merecido homenaje para un gran veracruzano

Festival “Alberto de la Rosa”, merecido homenaje para un gran veracruzano

by editor

Se develó la placa en honor al maestro, con la que se inaugura el Muro de la Música dentro de la Casa Doña Falla

Xalapa, Ver.- Es un honor convivir con una persona tan extraordinaria como Alberto de la Rosa, para quien la realización de este festival es muy justa, pues se trata de alguien que ha puesto en alto el nombre de Xalapa y de Veracruz en el mundo, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, durante la develación de una placa conmemorativa para reconocer la trayectoria del fundador del grupo Tlen Huicani.

De acuerdo con el Edil, Xalapa cuenta con una amplia riqueza cultural única en muchos estados de la República, por lo que se tiene la obligación de poner a la sociedad al tanto de todo este talento, compromiso cumplido a través de más de 3 mil acciones culturales realizadas a la fecha.

Acompañado por la regidora Helen Sarmiento Jaén, destacó que en ésta, la Casa Doña Falla, Xalapa tiene un lugar maravilloso para albergar a la música veracruzana, espacio que además forma parte de un corredor cultural que se está formando en la zona de Los Berros, para disfrute de las y los xalapeños.

La directora de Cultura, Karla Montano Rocher, explicó que con la develación de la placa en honor al maestro Alberto de la Rosa, como ícono internacional de la música tradicional veracruzana, se inaugura el Muro de la Música, un espacio dentro del museo que estará dedicado a las y los artistas que le han dado identidad a nuestro estado.

La señora Elvia María Cristina Peralta, esposa del homenajeado, agradeció este reconocimiento a la trayectoria del fundador y director del grupo Tlen Huicani, y se dijo testigo del empeño y disposición demostrada por la Administración Municipal para la realización del evento.

El maestro Alberto de la Rosa dijo que esto no es un reconocimiento personal, sino para la música y para quienes fortalecen el folclore veracruzano y de otras latitudes, como Paraguay y Colombia; destacó la preocupación y apoyo del Ayuntamiento a la cultura, tema relevante para una sociedad que se desarrolla y supera.

también te podría interesar