Prevalece la inseguridad en Veracruz y los encargados en plena campaña por el Estado de México

Mientras los que deben atender la inseguridad prevaleciente en Veracruz están en campaña en el Estado de México, los asaltos en territorio veracruzano están a la orden del día y sin ser molestados  los grupos delincuenciales. Se evidencia existir un acuerdo entre la administración de Cuitláhuac García Jiménez y grupos criminales para que operen a sus anchas y se comprueba la nula atención y presencia  de grupos policiacos en las diferentes carreteras de nuestro querido y tan lastimado Estado.

Pero qué tal, los integrantes de un selecto grupo de políticos y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública están literalmente en campaña desde hace un mes, para tratar de fortalecer a la candidata a la gubernatura por el Estado de México, Delfina Gómez, quien llegó a su tope electoral y ahora va en franca caída.

Observamos que varios secretarios de despacho en Veracruz no atienden su agenda diaria  y están de turistas electorales, llamados así, porque sólo visitan al Estado de México, pero no aportan nada a la candidata de MORENA. Terrible que funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz, como Dorheny “G” de García Cayetano, todavía secretaria del Trabajo  realice  abierto proselitismo y pida el voto a favor de Delfina Gómez. Y obligan a sus empleados a que se conviertan en acarreados. Muchas violaciones electorales por parte de pésimos aspirantes en el 2024.

Otros funcionarios, ahora de la Secretaría de Seguridad Pública, llamada “La familia real”, así como del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública se hicieron presentes en el abuso de autoridad, apología de un delito y amenazas de muerte en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Nombres como el júnior, que no sirve para nada en el área logística de la Secretaría de Seguridad Pública y sólo calienta la silla como funcionario estatal y sobrino del gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Barrera, hijo de Eleazar Guerrero Pérez, quien controla todas las unidades administrativas de este gobierno de simuladores y corruptos.

Además, estuvieron funcionarios del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre ellos Javier Ricaño Escobar, quien se ostenta como secretario ejecutivo y se le observó en plena actividad proselitista, así como en el circo orquestado por Juan Javier Gómez Cazarín, frente a la SCJN, este pasado sábado, en la Ciudad de México.

Cabe recordar, que algunos olvidan a Javier Ricaño Escobar, quien fue cómplice del desfalco que se realizó en el C4, junto con el que hoy  alcalde de Tuxpan José Manuel Pozos Castro, durante la administración de Miguel Alemán Velasco.

Mientras, el estado se hace pedazos por la inseguridad prevaleciente, algunos transportistas han publicado grabaciones donde se aprecia el abordaje de grupos criminales quienes secuestran al conductor y roban la mercancía, colocando nuestras carreteras en la lista de autopistas peligrosas e intransitables.

Con la liga: https://fb.watch/kHuOyHDThb/?mibextid=2Rb1fB se aprecia cómo un grupo armado intercepta a un tráiler, sometiendo al conductor y robando la carga. En la autopista Cosamaloapan- La Tinaja se han realizado infinidad de robos, sin que el Grupo Carretero, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública se aparezca y el que calienta la silla en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez asegura que en Veracruz hay paz y desarrollo, muchas de las mentiras de un gobernador que ha perdido la brújula en los problemas del Estado.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Related posts

Claudia Tello y su operador Elías Calixto Armas: ¿Dos pillos con suerte?

Inoperante magistrada Ailett García Cayetano busca talentos y en su trabajo tiene un enorme rezago judicial

Durante entrega-recepción del cierre sexenal, SESVER otorga contrato millonario a empresas fantasmas