Madre de Claudia Sheinbaum, galardonada con Premio Nacional de Ciencias, aparece en los Panama Papers, vinculada a JAEM Ltd
Apenas se hizo visible la señora Annie Pardo Semo, madre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y se encontraron sus vínculos con las empresas offshore, esas que sirven para ocultar riquezas, ganancias mal habidas, lavado de dinero o evasión de impuestos. En la base de datos del del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en su sección de búsqueda, uno pone el nombre Annie Pardo Semo e inmediatamente aparece la madre de Claudia Sheinbaum vinculada a la empresa JAEM Ltd; una empresa que se encuentra bajo la jurisdicción de Islas Vírgenes Británicas, uno de los paraísos fiscales a los que más recurren los evasores y lavadores de dinero. Y no es invento, usted mismo puede ir a la página del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y hacer la búsqueda. Sólo diríjase a la página offshoreleaks.icij.org/ y en la sección de búsqueda (search) anote el nombre de la madre de la Sheinbaum y aparecerá la gráfica. Vale mencionar que Annie Pardo Semo acaba de ser galardonada con el Premio Nacional de Ciencias, un regalito de la 4T a la madre de la “corcholata” favorita de López Obrador. Pero vaya favor que le vinieron a hacer a la maestra, pues sólo la pusieron en la palestra para que la investigaran. La investigaron y encontraron su relación con empresas fantasma y offshore. Mejor la hubieran dejado en paz en su cubículo de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Alejandro Armenta, pensábamos que era serio. Dice que Norma Piña lo amenazó. Norma Piña no ha reclamado a AMLO que la ha agredido, lo va a estar amenazado a él
El presidente de la Mesa Directiva del Senado parecía una persona seria. Una persona seria e inteligente, que no se dejaba llevar por la cargada, ordenada por el presidente, en contra de los ministros de las Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, Alejandro Armenta queriendo exhibir a la ministra Norma Piña, se exhibió él como un ingenuo y tonto. Dice Armenta que a su WhatsApp le llegaron mensajes del teléfono de la ministra Norma Piña, mensajes con la intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar. Pobre tonto, ¿acaso no sabe de la gran cantidad de suplantaciones que se han dado en WhatsApp? Ahora bien, a Norma Piña la han insultado y tratado de sobajar desde hordas morenistas hasta diputados, líderes de Morena y el mismo presidente. ¿Les ha dirigido algún mensaje de reproche la ministra Piña a sus agresores? ¿Maldijo a los que quemaron su imagen en una manifestación morenista? ¿Mandó a detener al que le dijo que “levantara las nalgas” del asiento de la presidencia de la SCJN? ¿Le ha hecho algún reproche, uno pequeño, o siquiera una alusión al presidente López Obrador, quien la ha llamado corrupta y aliada de los conservadores? No senador Armenta, no ha respondido a las agresiones de nadie. Ella ha mantenido un silencio digno, el silencio de una persona que está consciente de su investidura. Vaya, es tan inverosímil lo de los mensajes y amenazas que el mismo Ricardo Monreal, quien lo puso en esa presidencia del Senado, lo considera imposible. ¡Ya mejor siéntese señora!
¿Será? Se burlan de @CmtePerro por subir el QR de su boleto para el concierto de Luis Miguel. “De los 1000 que ya tienen captura, el que llegue primero entra”
Aquellos que ya tienen su boleto para alguno de los conciertos de Luis Miguel han subido foto de su boleto para presumir que no se quedarán sin ir al concierto. Sin embargo, al subir la foto, también suben la imagen del código QR, el cual les dará acceso al concierto. Eso es lo que hizo “Comandante perro”, quien en Twitter se identifica como @CmtePerro. Una vez que subió la foto los cibernautas se burlaron de él por lo que acababa de hacer: “1000 que ya tienen captura, el que llegue primero entra”; “Pues ponte muy chingon y llega ULTRA temprano porque acabas de compartir tu acceso y el primero que llegue con la imagen podrá entrar en tu lugar o ya mejoraron este protocola en la arena CDMX?”; “Jajajaja jajajaja, dice mi duende, que si lo puedes poner un poco más claro, es para una tarea”. Una vez que el “Comandante perro” se dio cuenta de lo que hizo, subió un mensaje en su cuenta de Twitter que dice: “La volvimos a romper con el QR falso familia”. Por supuesto, nadie se o creyó.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra