Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Alcaldes protegidos por SEGOB Veracruz y con grave inseguridad en sus municipios, ahora apoyan a Delfina Gómez en EDOMEX

Alcaldes protegidos por SEGOB Veracruz y con grave inseguridad en sus municipios, ahora apoyan a Delfina Gómez en EDOMEX

by Claudia Guerrero Martinez

Alcaldes de varios municipios de Veracruz se convierten en lacayos del minidictador secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien llevó al Estado de México a un grupo de funcionarios estatales, presidentes municipales y diputados para realizar proselitismo a favor de la candidata de MORENA a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, cuando la Ley Electoral lo prohíbe. Estos extraviados no entienden o no quieren comprender que sus municipios están viviendo una ola de inseguridad entre secuestros, cobros de piso y asesinatos. En esta entrega les contaremos cómo algunos de muchos municipios están viviendo historias de terror.

En octubre del 2022, dentro de la sucursal  HSBC de Martínez de la Torre asesinaron a una persona que se ostentaba como Contador, sin que hasta el momento las autoridades hayan esclarecido el caso y haya detenidos. En últimas fechas y en el mismo municipio, se han reportado secuestros a empresarios, cobros de piso y amenazas si no aportan dinero a estos grupos delincuenciales, existiendo un destacamento de la Guardia Nacional y SEDENA que sólo sirven de adorno y el alcalde  Rodrigo Calderón Salas se ha mostrado incompetente y extrañamente tolerante ante la ola de inseguridad, pues se dedica a ser la “dama de compañía” del que se hace llamar africano para fines electorales, Eric Cisneros Burgos, a quien el presidente municipal de Martínez de la Torre lo acompaña a todos lados, descuidando su municipio. Y por ser protegido del llamado “Bola 8” nadie lo toca.

Otra alcaldesa perdida es la del municipio de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, quien tiene a su municipio hundido en la inseguridad. Extrañamente, el secretario de Gobierno visita mucho la zona de Colipa, pues se asegura que tiene intereses económicos y políticos.  Por cierto, el asesinato del abogado Víctor Molina en enero del 2018, hasta el cierre de esta columna no hay culpables de este hecho y se asegura que por un litigio de laudos a favor de empleados sindicales, fue ejecutado este abogado  y la investigación se dirige a Ernesto Cuevas Hernández, expresidente de Juchique de Ferrer, exsubprocurador de Medio Ambiente y quien sufrió un atentado en julio del 2021, dejándole  graves secuelas motoras. Estos casos se quedaron en la congeladora en la FGE y hubo mucho manoseo en la investigación para conocer la verdad histórica.

Otro  municipio que  también ha sido  olvidado es Juchique de Ferrer. Su alcalde Cruz Cuevas Hernández se ha convertido en el vocero de Eric Cisneros y el munícipe lo acompaña a todos lados, cuando Juchique vive la peor inseguridad que se tenga recuerdo y los secuestros se dan un día y el otro también, así como el cobro de piso a empresarios y ganaderos. Y es Eric Cisneros quien lo protege. Curioso ¿no cree?

El alcalde de Misantla es todo un estuche de “monerías” e ilegalidades. Javier Hernández Candanedo tiene en su haber un proceso judicial por  abuso de autoridad en contra de locatarios del mercado municipal. Y dos veces por mes tiene que presuntamente firmar el libro, con base a la resolución de un juez de control. Es tanto el apoyo del secretario de Gobierno a Javier Hernández Candanedo que el encargado del libro de firmas se lo lleva al Ayuntamiento de Misantla y ahí en la zona de recepción, el alcalde acude a plasmar su firma y el libro es regresado al juzgado adscrito, por órdenes de la fiscal Verónica Hernández Giadans. Son muchos los testigos de este hecho y hasta el mismo Javier lo presume. Y todo, por la protección de Eric Cisneros Burgos.

Cabe mencionar el asesinato del dueño de la refaccionaria “Los Tres Hermanos”, Rubén García Barradas, en Misantla, quien fue literalmente ejecutado y en las investigaciones se evidencian contratos para la construcción de un parque en Juchique de Ferrer y tener  problemas con el alcalde Cruz Cuevas Hernández por la entrega de la obra.

El presidente municipal de Naolinco, Luis Manuel Montero Hernández opera en abierto para el conocido “Bola 8”, en el control de grupos delincuenciales y hasta ser promotor de la imagen de Eric Cisneros simulando la publicidad de su reciente libro, pero la verdadera estrategia es la malograda promoción electoral para un secretario de  Gobierno con pésimas referencias, involucrado en actos de corrupción y le gusta operar bajo la ilegalidad y los negocios turbios.

Otro protegido del pillo Eric Cisneros es el alcalde de Ángel R. Cabada Julio César García Machucho, quien tiene a su municipio sumido en la peor inseguridad y secuestros en la zona, pero a este presidente municipal le interesa más la elección del Estado de México y hasta realiza un ilegal proselitismo a favor de Delfina Gómez en el Estado de México, con recursos del municipio y para beneficio de MORENA.

En el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada también prevalece el nepotismo y los recursos municipales se van a la campaña en el Estado de México haciendo gobierno en otro estado y en otro municipio, cuando en su Ayuntamiento no aparece para atender a la ciudadanía, como “Candil de la calle y oscuridad de su casa”, siendo protegido por Eric Cisneros Burgos.

Las coincidencias y casualidades no caben en el análisis periodístico, ni tampoco en la política.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar