Inicio ColumnasCafé de Mañana EL PLANTÓN SERÁ LOGÍSTICAMENTE “ORDENADO” ANTE LA CORTE

EL PLANTÓN SERÁ LOGÍSTICAMENTE “ORDENADO” ANTE LA CORTE

by José Luis Enríquez Ambell
Contrario a lo visto en expresiones de la izquierda en los plantones, las marchas y otras manifestaciones sociales, hoy se observa una especie de madurez en la cultura de las manifestaciones, y esto la población debemos agradecerlo dado que se evitan daños a terceros.
El reclamo ciudadano parece entender que en forma pacífica también se puede llevar a cabo estás acciones, más allá de ser por causas justas, con razón o no, y aunque no siempre este músculo debe moverse  con un ánimo agresivo.
También, estas manifestaciones hacen se mueva la economía en el sector del comercio; formal e informal pues, igual mueve acciones que dinamizan a pagos de crédito, con débito y en efectivo.
Las fuerzas oficiales de Veracruz – Jefe del Poder Ejecutivo y los legisladores locales y federales, y quienes se sumen – han avisado que el sábado 20 de mayo se estarán plantando frente a la sede de la Corte en la CDMX.
Tengo la impresión que se desplegará un aparato logístico coordinado por lo que hace a la movilidad con seguridad necesaria que evite riesgos de traslado y acción en la capital metropolitana del País.
Don Andrés Manuel López Obrador, fue y ha sido un promotor de las marchas en  México durante treinta años, tiene una gran experiencia encabezando causas de esa naturaleza y que le da poder ante sus seguidores, y esos episodios en la historia de marchas y plantones entre 2006 y 2012 de Don Andrés Manuel, los antecedentes dicen que sus adversarios lo usaron en su contra desprestigiándolo por los daños y las pérdidas económicas que causaron al comercio, afectaciones a negocios y viviendas, pero se espera que en esta ocasión la expresión que promueven no exceda ni pase a un piso distante a la concordia, y que contribuya a no elevar el grado de polarización del País y sobre todo entre “los Poderes de la Unión; Legislativo, Ejecutivo y Judicial.”
Los insultos en marchas y plantones no promueven el diálogo ni los acuerdos, y solo terminan acrecentando los ánimos del enojo y mal humor social.
Los patrones sociales han cambiado en México, debemos reconocerlo, pues no es común observar a un Presidente en las calles marchando, ni a Gobernadores manifestarse en plantones ante otro de los Poderes.
Ahora los patrones sociales – conducta y situación, cambiaron – y creo, veremos otras expresiones similares de aquí en adelante, ojalá sean sin insultos.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
Creo que los “viajeros frecuentes” de las dependencias y entidades públicas que acudan a este tipo de expresiones han de poner a prueba la “eficacia” y la “eficiencia” de los responsables de las áreas de administración, contralorías y acceso a la información, para que los gastos por viáticos se justifiquen en fin de semana.
DE SOBREMESA
El gobernador Don Cuitláhuac García Jiménez, anunció que asistirá el sábado 20 de mayo a “la concentración pacífica” en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para protestar en contra de la invalidez del Plan B del Presidente de México, Don Andrés Manuel López Obrador. El ejecutivo del estado anunció a través de sus redes sociales, que se trata de la defensa de la Soberanía del pueblo en contra de la corrupción.
UN CAFÉ PARA LLEVAR
Se está cocinando a muy fuego lento la convocatoria en el Honorable Congreso de Veracruz para registrar, evaluar, sancionar y designar a los contralores internos en los organismos autónomos de Veracruz por segunda ocasión en su historia, así que en días por venir, los actuales OIC podrían ser relevados, ratificados, promovidos, destituidos, sacionados o hasta premiados.
UN LECHERO LIGHT DIVORCIADO
En julio de 2018 la LXIV Legislatura del Estado tomó protesta a los contralores internos de los organismos autónomos del Estado – FGE, ORFIS, TEJAV (ahora Trijaev), OPLE, CEDH, IVAI, CEAPP y H. CONGRESO – “y por mayoría calificada del pleno.”
¡ ES CUANTO !
enriquezambell@gmail

también te podría interesar