Inicio ColumnasVía Empresarial MIENTRAS A UNOS LES PROVOCA EXPECTACIÓN, OTROS SE PREOCUPAN.

MIENTRAS A UNOS LES PROVOCA EXPECTACIÓN, OTROS SE PREOCUPAN.

by Fernando Padilla Farfán

El Chat GPT cambiará nuestras vidas. Comenta el ingeniero Fernando padilla farfán.

Lo que algunos consideran como el avance tecnológico del milenio, la Inteligencia Artificial conocida como el Chat GPT, no se duda que traerá muchos beneficios para la humanidad entera. Sin embargo, se avizora que podría desplazar a diversos profesionistas.

Con el Chat GPT, un novato puede escribir el guion de una película o un artículo periodístico. Esta herramienta tecnológica puede hacer un plan de negocios en cuestión de milésimas de segundo.

En el campo de la medicina los médicos temen ser desplazados. Se considera que, en unos cinco años, una vez que evolucione más la inteligencia artificial, podría hacer diagnósticos médicos con mayor certeza que los de un médico humano. “Mientras un doctor te hace unas cuántas preguntas las cuales le sirven de base para un diagnóstico normal, la Inteligencia Artificial tendría el diagnóstico mil millones de veces más certero que el de cualquier médico por experimentado que sea”. Y te recetará mejores medicamentos y tratamientos que tu médico. Esto sucederá en los próximos ocho años, tal vez.

He ahí la preocupación de la comunidad médica. Comentan que podrían quedarse sin pacientes. Incluso, ya están considerando la posibilidad de asesorarse de abogados especialistas para presentar alguna propuesta para que la aplicación no les afecte en demasía.

Sin embargo, hay otros médicos que estarían dispuestos a actualizarse en estos adelantos tecnológicos para convertirse en intérpretes de los diagnósticos que proporcionen

los Chat inteligentes, ya que alguien debe tener el control del desarrollo de estas herramientas para la salud, y qué mejor que sean los médicos.

Se asegura que la Inteligencia artificial podría encargarse de la enseñanza de los niños y los adolescentes. Que también podría dar consejos psicológicos a personas que los necesiten. El beneficio se extendería a los campos de cultivo. La IA se haría cargo de la siembra, la cosecha y el traslado de los productos en camiones con piloto automático. De igual forma, el Chat GPT tendría vinculación con las tareas escolares y la preparación de los alumnos en algunos temas de la escuela. En los negocios podrían darles mejor atención a los clientes. Además, anticiparían los niveles de inventarios; Los mantendrían al día.

Dicen que la IA es la tecnología más importante desde el invento de la rueda.

Cómo cambiarán nuestras vidas. Ahora tenemos cámaras en todos lados. Tenemos tantos datos que no sabemos qué hacer con ellos.

Cuando vayamos al súper mercado, los sensores registrarán lo que tomamos de los anaqueles y automáticamente lo descontarán de nuestra cuenta bancaria. No necesitarás cajeros en las cajas registradoras. Todo será controlado por la inteligencia artificial.

Estas tecnologías nos harán la vida más fácil. Automatizarán el trabajo duro, el trabajo manual que hacemos.

La inteligencia artificial nos permitirá tomar mejores decisiones

Los países que se escondan de la tecnología se van a empobrecer, los que la acepten serán más ricos.

Los gobiernos deben empezar a involucrar a sus estudiantes en estas nuevas tecnologías. Deben empoderar a los emprendedores.

fernandopadillafarfan

 

también te podría interesar