Desde hace varias semanas corre el rumor al interior del Seguro del Sistema de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz por la gran preocupación que carga Francisco Pérez Carreón, director gerente de este raro organismo y quien presume ser el presunto primo, del también primo hermano del Gobernador, Eleazar Guerrero Pérez. Nos enteramos sobre la preocupación porque desde hace más de año y medio, Pérez Carreón inició una campaña por todo el Estado para certificar y dar fe pública administrativa a más de 11 mil maestras y maestros diciéndoles que con este procedimiento, la Cuarta Transformación les cumplía y que ya no necesitarán los servicios de un notario o un juez para certificar tan importante documento que otorga seguridad patrimonial a las familias de los maestros fallecidos.
Dice el viejo refrán: “No hay tiempo que no se cumpla y plazo que no llegue”, en el SSTEEV se encendieron las alarmas cuando dos de esos 11 mil maestros, que fueron engañados, acudieron a las oficinas de esa institución a cobrar el beneficio que su familia les había dejado, cuando oh sorpresa, fueron sorprendidos con la excusa de “No se les puede pagar ese beneficio”, ya que el documento otorgado por Francisco Pérez Carreón carece de validez, contraviniendo el Artículo 48 de la Ley número cuatro, que a la letra dice: “Todos los trabajadores del ramo están obligados a entregar al Seguro su disposición testamentaria, certificada por una autoridad que tenga Fe Pública”, por lo que estas dos familias tendrán que recurrir a los tribunales para dirimir un asunto del cual Pérez Carreón les había afirmado y confirmado estar resuelto, gracias a sus finos oficios y a la administración de la 4T de Cuitláhuac García Jiménez.
¿Sabrá el poblano primo del gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez sobre este tipo de acciones que afectan hoy a más de 11 mil maestros en todo el estado, de cara al Proceso Electoral del 2024?
Y sabrá el también poblano primo Eleazar Guerrero Pérez y presunto también primo de Francisco Pérez Carreón, que éste busca a Cuitláhuac García para firmar un nuevo reglamento que permita salvar tan gigantesco error y “embarcar” al gobernador de Veracruz a plasmar su rúbrica en algo que sería ilegal.
Para muestra un botón…Un documento con el número de Oficio UJ/116/2023, con fecha del 30 de marzo del 2023, dirigido a Víctor García Guzmán, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del SSTEEV, notificando sobre el fallecimiento de Juan Carlos Cruz Luna y sus familiares piden el pago de la póliza de Defunción, con base a los lineamientos que Francisco Pérez Carreón fijó y ahora no les quieren pagar.
Lo mismo ocurre con el oficio con el número UJ/OF.111/JCPA/2021 de fecha del 26 de marzo del 2023 y ser la viuda del finado Jaime Máximo Vázquez Galicia a quien tampoco le dieron el derecho de cobrar su Póliza por Defunción, entre otros más y se ha evidenciado un mega fraude a 11 mil trabajadores magisteriales.
La Contraloría General del Estado de Veracruz deberá atender el caso, aun cuando sea un negocio del primo hermano del gobernador, Eleazar Guerrero Pérez y haber impuesto a un incompetente como Francisco Pérez Carreón como titular del SSTEEV.
Cartas a la redacción: Nos comentan lectores: Buen día Lic. Claudia, soy un ciudadano trabajador del Organismo Descentralizado conocido como CAPUFE me encuentro preocupado por los actos de corrupción de los que muchos compañeros hemos sido testigos. Empezando por la contratación de personal de mando con antecedentes de dudosa procedencia moral, uno del que en años anteriores usted hizo un reportaje por las múltiples corruptelas que llevó a cabo en el ITSCH, mismas, que replica dentro de las oficinas de la Unidad Administrativa ubicada en: Avenida Universidad Kilómetro 9.5, Divina Providencia, 96538 Coatzacoalcos, Ver.
Debido a que estoy juntando evidencia suficiente para reportar ante la Dirección General y el OIC el actuar del hoy subgerente jurídico Fabian Álvarez Ruiz quien cuenta con el respaldo del titular de la delegación del que se jacta es su padrino local y que cuenta con la protección de altos funcionarios en Cuernavaca, con lo que se siente en plena libertad de pactar juicios y correr a compañeros para contratar amigos y familiares.
De este personaje solicité al ITSCH, a través del INAI, el motivo de la separación del cargo y la respuesta obtenida fue que no se encuentra documentación de la separación de la persona antes mencionada.
Asimismo es muy conocido el cobro del diezmo por parte del subgerente Técnico hacia los licitantes y proveedores con lo que remodeló su casa ubicada en: De la Bahía No. 117, en Punta del Mar. El “diezmo” es compartido por los subgerentes técnico y de operaciones con el gerente el Lic. Omar Contreras Espinoza quien autoriza el desvío de recursos, por ello el pésimo estado de nuestros centros de trabajo en plazas de cobro, oficinas administrativas y los baños gratuitos al usuario.
Estos desvíos son avalados por la Subgerencia de Administración y el superintendente de Finanzas. Por lo que de la manera más atenta le solicito su valioso apoyo como reportera y voltee a ver todas las irregularidades que se presentan en la Delegación Coatzacoalcos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz