Inicio ColumnasVía Empresarial EL INGENIERO FERNANDO PADILLA FARFÁN OPINA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.

EL INGENIERO FERNANDO PADILLA FARFÁN OPINA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.

by Fernando Padilla Farfán

Hablar de la educación a distancia es tocar un tema que no ha dejado de ser controversial. Unos están de acuerdo, otros la cuestionan.

La educación a distancia o educación online, es una moderna forma de aprender o enseñar, que entremezcla la clase tradicional y presencial, pero en formato digital.

Esta facilidad tecnológica permite que desde cualquier parte del mundo, maestros y alumnos puedan establecer una conexión en modo virtual y a través de sus computadoras, utilizando las herramientas innovadoras del internet.

Sin embargo, primero hay que hablar de las ventajas que brinda la modalidad de estudiar a distancia.

Los estudiantes acceden a los contenidos y a las clases desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del planeta. El aprendizaje tiende a ser grupal; los estudiantes aprenden tanto de sus profesores como de sus compañeros.

Otro de los beneficios es que no se generan costos por el traslado a la escuela tradicional. Aparte de que los cursos privados en línea suelen ser más accesibles que los presenciales.

Los estudiantes pueden administrar sus tiempos de acuerdo a las otras tareas que tengan que realizar.

Con este moderno sistema es importante señalar que los estudiantes son protagonistas de su propia enseñanza.

Con la educación a distancia se crea un entorno educativo en el que la interactividad y la tecnología son aliadas en el proceso de aprendizaje, mientras se abren nuevas posibilidades de cultura más acordes y relevantes al tiempo actual.

Quienes opinan lo contrario argumentan que, con la educación a distancia, no se cumple estrictamente con la autodisciplina ni con la constancia. Dicen que socialmente padecen aislamiento y que hay menos formación práctica. Agregan que se requiere buena tecnología, además que la oferta es de poca calidad. Lo cierto es que la educación a distancia ha resultado una buena alternativa para impartir conocimientos a más personas.

#fernandopadillafarfan

 

 

también te podría interesar