Expanista Elvia Ohemi García Hernández manda en SSP y al titular Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla

Compartimos datos denunciando la grave situación que prevalece en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, utilizada para la promoción de la agrupación política Unidos Todos, propiedad del primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aportamos esta información verídica:

Pareciera que el secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla va a pagar  todas las tropelías que vienen cometiendo el titular de la Unidad Administrativa Ulises Rodríguez Landa y el  dueño de la marca “Unidos Todos” Eleazar Guerrero Pérez, primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y no perdamos de vista a Elvia Ohemi García Hernández, quien se ha convertido en todo un personaje en la Secretaría de Seguridad Pública con una trayectoria poca clara en su actuación laboral y personal. Con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2020/12/09/exsecretario-de-ssp-jaime-tellez-marie-protegido-por-el-gobierno-de-veracruz-y-por-morena/?fbclid=IwAR1fgK4Ld7jlxC1mQVE_nLxn dimos pormenores al informar: “Elvia Ohemi García Hernández, actual Delegada Administrativa de la Subsecretaría de Seguridad Pública en Veracruz, quien ha sido protagonista de denuncias públicas por ser prepotente  y la relacionaron con el Capitán Bernal Palma… Elvia Ohemi García Hernández demandó a Fernando Javier Contreras, exdirector de Comunicación de SSP por pensión alimenticia y la misma García Hernández estuvo en un pleito de cobranzas por un crédito hipotecario con el Banco Santander, con el número de Expediente 485/2017. Además, Elvia Ohemi García fue proveedora del IMSS Veracruz Norte, en el 2014, durante el Gobierno del PRI, con un contrato por la cantidad de $818 mil pesos, como se especifica con la liga: http://compras.imss.gob.mx/?P=imsscomprofichprt&f=11098079

Y también puntualizamos en esta columna publicada  el 09 de diciembre del 2020: “No debemos olvidar, que Elvia Ohemi García Hernández está involucrada en la compra ilegal de patrullas, muchas de ellas a sobreprecio y otras arrendadas, siendo evidentes actos de corrupción e inflar los precios, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/actos-de-corrupcion-en-la-compra-de-patrullas-de-ssp-en-veracruz/… Tampoco debemos omitir la relación que sostuvo Elvia Ohemi García con Pedro Manterola, finado subsecretario de gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. El mérito de Elvia Ohemi es que vendió información al gobierno de Cuitláhuac García”.

No debemos olvidar que Elvia Ohemi García Hernández inició su trayectoria en Martínez de la Torre, con la familia Manterola, cuando ésta operaba ya con el Partido Acción Nacional, ahí nació una relación que sostuvo Elvia Ohemi García con Pedro Manterola. Luego, el exdirector de Comunicación Social de SSP Fernando Javier Contreras Marmolejo sostuvo una relación sentimental con Elvia Ohemi García Hernández, de la cual procrearon una hija. Este ex panista y luego brazo derecho de Hugo Gutiérrez Maldonado  logró colarla como analista administrativa en la Subsecretaría de Operaciones y con ayuda de sus artilugios llegó como delegada administrativa en dicha Subsecretaría y luego surgieron desavenencias.

Si bien, no es un secreto que la relación de Elvia Ohemi García Hernández y Fernando Javier Contreras Marmolejo no fue muy buena, como se puede comprobar con la liga del Expediente con el número 530/2017, del Juzgado Sexto de Primera Instancia Familiar, interpuesta el 29 de marzo del 2017.

Sin embargo, Elvia Ohemi García Hernández, con negros antecedentes y excesos de poder, quien se dice protegida del nefasto subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, el mismo que tiene muy metidas las manos en la SSP, a través de su hijo Eleazar Guerrero Barrera, quien es “ajonjolí de todos los moles” y opaca al gris titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla. Nadie duda al interior de la dependencia que lo están utilizando para que el señalado  corrupto Ulises Rodríguez Landa quede limpio de cualquier señalamiento.

Con dotes de  trepadora, Elvia Ohemi García Hernández ahora pretende el lugar de Ulises Rodríguez Landa, luego de filtrar videos en donde coaccionaba a los empleados de la SSP a realizar proselitismo a favor de MORENA y para beneficio de Unidos Todos, sido congelado Ulises Rodríguez por Eleazar Guerrero y lo interesante, no por el gobernador, debido a sus aportaciones en la campaña.

Actualmente Elvia Ohemi García Hernández mantiene una relación sentimental con el Capitán Eugenio Palma Bernal, pues desde que llegó como Subsecretario en 2018, ambos realizaron una serie de irregularidades y abusos debido a la relación que sostenían, en la que inclusive personal operativo de la Subsecretaría enviaron cartas al gobernador Cuitláhuac García, el  20 de abril de 2019, para que pusiera atención en el actuar de la funcionaria de bajo nivel.

Cabe destacar que la expanista Elvia Ohemi García Hernández fue enlace administrativo de la Subsecretaría de Gobierno donde robó a manos llenas ante la complacencia  del hoy Subdirector Operativo del CEIS. Obligaba a todo el personal a su cargo a renunciar o de lo contrario, los mandaba lejos de Xalapa, al igual que a  personal administrativo de la SSP, si no hacían lo que ella decía y para beneficiar al personal más allegado a ella.

Elvia Ohemi García Hernández se caracteriza por su mal temperamento, prepotencia y abusos de autoridad en sus actividades como funcionaria pública, ocupando vehículos oficiales para su uso personal y mandando a sus choferes  o escoltas para llevar y traer a sus hijos de la escuela. Y se dice familiar del gobernador de Veracruz.

Otro rémora, Eugenio Palma Bernal, marino deshonesto y se asegura tener vicios, no recuerda que al poco tiempo de ser nombrado subsecretario de Operaciones, se dio a los excesos y duró no más de 6 meses en el cargo, siendo sustituido por el actual secretario. Un capitán de Infantería, con Licenciatura como Ingeniero Topógrafo, oriundo de la Ciudad de México, sin tener experiencia en los problemas de Veracruz, enloquecido por el poder, pero además, era asiduo visitante de antros en Cholula, Puebla.

Los allegados de Eugenio Palma aseguran que sus constantes ausencias en el cargo son ya un hábito y en esa época  era sabido ser en su momento el mayor adulador del  pillo secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y cuidar al Gobernador junto con un grupo de marinos, que él controlaba. Ahora ya cambió de caballo  y hoy es adulador de Unidos Todos, por conveniencia.

Cabe destacar, que aun cuando no es veracruzano, Eugenio Palma Bernal ya estuvo en esta entidad federativa, años atrás, cuando vino como parte de la tropa a la Hacienda de Zimpizahua en Coatepec, para atender la incidencia delictiva en la zona en donde entabló amistad con un empresario constructor a quien le brindaba protección.

Cada fin de semana el Capitán Eugenio Palma Bernal era visto dándose la buena vida en Puebla, junto con sus escoltas, festejando en los antros de Cholula, lugar donde se reportaron sus constantes visitas a bares y restaurantes, pagando excesivas cuentas con cargo a  la Secretaría de Seguridad Pública y obvio lo cubría su pareja sentimental Elvia Ohemi, como lo dimos a conocer con la liga: https://www.metropolitanoenlinea.com/?p=142008.

En el pasado, Eugenio Palma alardeaba de tener línea directa con los “Jefes” y esto le permitía controlar la Dirección de Prevención y Readaptación Social, La Academia de Policía hoy CEIS, Tránsito del Estado y todos los Delegados de SSP.

Hoy la pareja maquiavélica ha formado un bloque para contrarrestar la fuerza de los Marinos de la SSP y por ello pretende la Dirección de Administración para cortarles el flujo de efectivo y seguir impulsando al grupo político Unidos Todos bajo las instrucciones de su Mecenas, Eleazar Guerrero Pérez.

Mientras tanto, esta pareja maneja a su antojo el CEIS, antes Academia de Policía, inclusive utilizan los fondos del Centro para beneficio del Grupo Político, prueba de ello es que para este año 2023 y 2024 no habrá generaciones de cadetes porque existe crisis por desvíos de los fondos para otras funciones electorales.  Y el director de la Academia de Policía de El Lencero lo sabe.

El Subdirector operativo Cap. Eugenio Palma Bernal abandonó sus funciones para organizar eventos de rodadas de motos para la promoción electoral de Eric Cisneros, conocido como “El Bola 8” y ahora con Unidos Todos, ante la complacencia del Director del CEIS  quien tiene unos meses de haber tomado el control de la Academia y no conoce los alcances de esta pareja.

El secretario Cuauhtémoc Zúñiga quien desde su llegada a la Secretaría ha sido una farsa y su única función es dedicarse a la promoción política electoral y todavía se jacta de hablar con sus elementos de ética y formación para el Proceso Electoral presidencial y del estado, degradando como nunca en la historia su uniforme y olvidando su formación militar por la ambición económica y política.

No debemos olvidar estos datos duros: El capitán Zúñiga Bonilla tiene antecedentes de haber sido corrido  y literalmente “correteado” por sus policías cuando fungió como subsecretario en Oaxaca, debido a su mal proceder. Fue impulsado en la entidad para el mismo cargo.

Se alían con Eugenio Palma Bernal, que de subsecretario de Operaciones y por sus francachelas fue removido, ahora escudándose en su pareja sentimental Elvia Ohemi García Hernández quien funge como delegada administrativa y operadora de Unidos Todos en el CEIS, con un cargo menor, luego de que el almirante Evaristo Cabañas lo rescató, en donde constantemente descuida sus funciones, debido a sus excesos. Y permiten que  Elvia Ohemi, de traidora panista, ahora pretende administrar los recursos de la dependencia para beneficio de su grupo al que pertenece, más por interés, que por convicción. El o la que traiciona una vez, traiciona siempre… Al tiempo.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gamil.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Related posts

Despacho jurídico denuncia irregularidades en el otorgamiento de plazas en la UV ordenado por el Rector

Claudia Tello y su operador Elías Calixto Armas: ¿Dos pillos con suerte?

Inoperante magistrada Ailett García Cayetano busca talentos y en su trabajo tiene un enorme rezago judicial