LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PREOCUPA A SUS CREADORES, DESCUBRE FERNANDO PADILLA FARFÁN.

Ahora resulta que Elon Musk le tiene miedo a la Inteligencia Artificial (IA). Inaudito pero cierto. Cuestiona el ingeniero Fernando Padilla Farfán.

Según el millonario Musk, ha tenido tantos avances la IA que puede convertirse en un gran riesgo para la humanidad.

En una carta abierta, el dueño de Twitter y muchos expertos más, exponen que la dinámica de la carrera actual en IA es peligrosa y piden la creación de reguladores independientes. Solicitan hacer una pausa de seis meses en la investigación sobre inteligencias artificiales más potentes que ChatGPT 4, modelo lanzado recientemente; al advertir “grandes riesgos para la humanidad”.

El argumento central es que los laboratorios de inteligencia artificial están actualmente atrapados en una carrera fuera de control para desarrollar e implementar sistemas de aprendizaje automático “que nadie, ni siquiera sus creadores, puedan entender, predecir, ni controlar”, según lo que publica el periódico El Economista. Es decir, la preocupación es por una IA que no se pueda controlar, que supere a los humanos; afirma el historiador Yuval Noah Hariri, según la agencia de noticias AFP.

Otro de los personajes que también han manifestado tener “un poco de miedo”, es el mismísimo Sam Altman, director de Open AI. Considera que su creación pudiera ser utilizada para “desinformación a gran escala o ciberataques”.

Los expertos que cuestionan el proyecto, observan que “los laboratorios de IA se han lanzado a una carrera descontrolada para desarrollar y desplegar cerebros digitales cada vez más potentes que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera fiable”.

Steve Wozniak, cofundador de Apple y los miembros del laboratorio de AI DeepMind de Google, comparten la misma preocupación.

#fernandopadillafarfan

Related posts

“El fin de la Inteligencia: Humanos con Caducidad” de Juan Villoro:

El BRIC: UN GRUPO DE GIGANTES EMERGENTES

CÓMO COMBATIR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO