Inicio ColumnasVisión y Evolución Cumbre de la Democracia, bandera postiza.

Cumbre de la Democracia, bandera postiza.

by Julio Alonso

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra postiza como: Que no es natural ni propio, sino agregado, imitado, fingido o  sobrepuesto.

El 28 de marzo pasado se inauguró la 2° Cumbre por la “democracia”, un evento proselitista avalado por países además de Estados Unidos como anfitrión de este espectáculo

Donde se invitó a 120 mandatarios, de los que algunos no se justifica su presencia, pero si conviene a los intereses de Estados Unidos.

Se descartó en forma selectiva a los países que no siguen la línea de Washington, e incluso no fueron invitados algunos de sus propios socios. Por lo que el evento no tiene nada que ver con la promoción de la democracia., simplemente es una reunión de lacayos que besan las manos a Biden.

Estados Unidos en sus discursos usa la doctrina de los derechos humanos para promover sus “juegos geopolíticos”, que “destruyen la soberanía de los Estados”, y para “justificar su dominio político, financiero, económico e ideológico”. En esta línea, sus diplomáticos resaltan la importancia de preservar principios del derecho internacional como la igualdad soberana y la “no injerencia en los asuntos de otras naciones”. Para finalmente decir “quién no está con nosotros, está contra nosotros”

La definición estadounidense de democracia tiene más que ver con la sumisión impuesta y menos con el empoderamiento genuino de las metas y aspiraciones soberanas”

La imposición de la democracia estadounidense ha sido revelada como una falsa promesa. Así lo demuestran Afganistán, Irak, Libia, Yemen y, más recientemente, Ucrania, donde el bufón de Zelenski es un fiel lacayo del gobierno americano que ha sumido a su país en la miseria absoluta y dejarlo endeudado por décadas y quizá hasta un siglo.

Y otro ejemplo de esta manipulada “Cumbre” es que sus diplomáticos buscaron reunir firmas contra Rusia pero oh, sorpresa el Gobierno de Brasil se rehusó a firmar la declaración de la Cumbre por la “Democracia”, en la que los países participantes condenaron la operación militar rusa en Ucrania.

“Si bien la Administración Biden puede acosar, engatusar, intimidar y sobornar a las naciones para que asistan a su gira de la Cumbre por la Democracia, al final del día las naciones votan con los pies y es hacia instituciones como la Organización de Seguridad de Shanghai (SCO) y los BRICS, a donde el colectivo global está gravitando en números cada vez mayores, rechazando las políticas fallidas y las falsas promesas de las instituciones centrales que comprenden el llamado orden internacional basado en reglas que sirve como ingrediente clave de la cura del aceite de serpiente que ofrece Joe Biden”.

El gobierno americano raya en el cinismo más oscuro, ya que el caso actual contra los derechos de los fieles y el acoso a monjes y novicios del Monasterio de las Cuevas de Kiev, simplemente por sus vínculos con la Iglesia Ortodoxa Rusa, demuestra la falsedad del gobierno de Biden y va en contra de los objetivos proclamados en la “Cumbre por la Democracia”.

Xiomara Castro Presidenta Constitucional de Honduras acertadamente mencionó “En defensa de la democracia se promueven guerras, chantajes financieros, bloqueos y la discriminación de unos pocos sobre miles de millones de seres humanos”.

la Cumbre por la Democracia de Biden, insisto, “es simplemente la versión moderna de la estafa perpetrada por la máxima personificación de los vendedores de aceite de serpiente, ungüentos mágicos y pócimas que ejercen su oficio entre la ignorancia y la necesidad”.

La reflexión es suya, hasta la próxima.

 

 

 

también te podría interesar