Inicio ColumnasBitácora Política Alito en Xalapa: Vencer a MORENA

Alito en Xalapa: Vencer a MORENA

by Miguel Angel Cristiani
  • Con una fuerte alianza partidista es posible ganarle a MORENA
  • Se trata de construir acuerdos y consensos para sumar a todos
  • El PRI tiene buenos y buenas candidatas para la gubernatura

Por Miguel Ángel Cristiani González

Durante dos horas y media Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” presidente nacional del PRI estuvo en Xalapa, respondiendo a todas las preguntas que le hicieron los reporteros de la capital, antes de acudir a la sede del partido en donde se entregó un homenaje y reconocimiento al político veracruzano Carlos Brito Gómez.

Puntualmente, Alito fue dando respuestas, primero con una presentación de datos duros de la situación política y social en el país, luego contestó a todos los cuestionamientos que se le hicieron los reporteros, hasta la de la famosa “Tiliches” tuvo su respuesta.

En lo que se calificó como un encuentro de agradecimiento a los representantes de 60 medios de comunicación, hubo de todo, hasta intercambios de mentadas de madre entre comunicadores y retos a que “no me lo dices allá afuera”.

El presidente nacional del PRI estuvo acompañado en la mesa por el presidente del CDE en Veracruz, diputado Marlon Ramírez Marín y por las mujeres diputadas del partido Lorena Piñón, Anilú Ingram Vallines, coordinadora de la bancada en el Congreso Local y la diputada Ariana Guadalupe Angeles Aguirre, secretaria general del Institucional.

En la primera parte de la reunión, Alejandro Moreno presentó una serie de datos y números sobre la situación actual que se vive en el país.

Con gráficas y estadísticas de las pasadas elecciones, aseguró que si es posible ganarle a MORENA no solo en Coahuila sino también en el Estado de México este año y el próximo en Veracruz.

Destacó que para ello es necesario que los partidos políticos de oposición, vayan en una fuerte alianza que les permita lograr que la ciudadanía salga a votar.

En especial, refiriéndose al Estado de Veracruz, respondió a los cuestionamientos:

“Primero yo siempre he dicho que un político profesional, habla construye, dialoga, por su estado, por su país, nosotros lo que decimos es y lo he señalado siempre, quien será la propuesta de nuestro partido, serán los que participen en el proceso interno de selección de nuestro instituto político, posteriormente en el proceso de selección de nuestra coalición que habremos de construir, quienes han levantado la mano y quienes son militantes, simpatizantes del partido, como bien lo han señalado tanto Anilú, Pepe, Lorena, Juan Manuel, cualquiera de ellos tiene no solo el derecho de ir y visitar a los militantes a los simpatizantes, de construir acuerdos y consensos, pero creo firmemente que  cuando uno quiere ser el capitán del equipo América, primero tiene que ser americanista, yo creo que es una regla básica, entonces nosotros sabemos escuchar, de abrirnos a la sociedad, pero de tener un mecanismo de selección interna de nuestro candidato pulcro, responsable, candidata, para construir,  yo no me distraigo en los temas que no construyan, se trata de construir acuerdos y consensos y de sumar a todos, pero estoy convencido que en el talento que hay en el partido con los mejores mujeres y los mejores hombres, con la mejor propuesta.

Yo convocaría a todos incluyendo a Héctor Yunes, a Pepe,  a todos aquellos, porque los priístas siempre están atentos a lo que hacen sus compañeros del partido, al final del camino, el construir una coalición, ayuda pero hay que estar primero bien con los de casa, y construir hacia afuera, sumar a todos a todos.

A todos les reitero mi afecto, cariño y reconocimiento, pero el comportamiento de cada quien va a hablar ellos, y al final, serán las y los priístas quienes habrán de tomar una decisión.

Que recorren el estado, que caminen el estado, eso es muy importante, habrá menciones, habrá encuestas, pero eso sí, cero presiones hostiles del Comité Nacional.

mientras sea una posibilidad nosotros hemos comentado a nivel nacional también somos una Coalición Nacional, lo que se está trabajando hoy es que hagamos una coalición nacional en los 300 distritos, en las 32 fórmulas al senado y bueno es una posibilidad, de que podamos construir un frente más amplio que en el 2024, incluyendo a Movimiento Ciudadano y a otros, porque yo también te quiero decir algo, -para que no se vaya a generar una grilla- Dante Delgado no es Movimiento Ciudadano, hay otros factores en MC que tienen representación como el gobernador Alfaro, el gobernador Samuel García, que son actores que son presente y futuro, que saben que la viabilidad en la competencia electoral, está en sumar una gran coalición.

Nosotros respetamos a los otros partidos políticos, jamás andamos buscando ni rogando a nadie, lo que estamos haciendo es presentar una propuesta lógica a los ciudadanos, que dice MC todos los días, que está en contra del gobierno, que este país no va bien, el objetivo de un partido político es ganar elecciones, entonces, cual es la forma más potente para ganarle a MORENA, con una gran coalición, con un gran frente amplio. Entonces el que no se sume, es muy claro, está prestando a dividir al grupo opositor. Olvídense de la dirigencia, hay que convocar la militancia, porque lo único que están haciendo es pulverizar el voto opositor e impedir que haya alternancia con buenos gobiernos.

 Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

también te podría interesar