Inicio Noticias Impulsa Xalapa la corresponsabilidad entre la ciudadanía y sus autoridades

Impulsa Xalapa la corresponsabilidad entre la ciudadanía y sus autoridades

by editor

El compromiso y participación ciudadana no concluye al recibir una obra

Xalapa, Ver.- Durante 2022 y 2023, la participación ciudadana ha sido primordial, especialmente en la vigilancia de la ejecución de la obra pública, pero también en el cuidado del mobiliario urbano y de parques y jardines, afirmó el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros.

De acuerdo con el funcionario, la vigilancia de una obra no termina cuando se entrega, sino que la labor de los Comités de Contraloría Social debe seguir enfocada al mantenimiento, cuidado y limpieza de cada acción.

Señaló que para ello es fundamental que las y los jefes de Manzana, así como los integrantes de los Patronatos Vecinales y la ciudadanía en general, se involucre, pues para la Administración, el cuidado de la infraestructura urbana es relevante.

El titular de la Dirección de Participación Ciudadana realizó un llamado a mantener vigente el compromiso de las personas para conservar limpias y en buenas condiciones las calles y áreas jardinadas: “Tenemos que vigilar que no existan invasiones, vandalismo y demás; para ello, esta colaboración ha sido trascendental”, dijo.

Destacó que la denuncia ciudadana por fallas en los servicios, por alguna fuga o vialidad en mal estado, es una herramienta necesaria para que la Administración pueda poner atención puntual en estas situaciones.

Finalmente, reiteró que el compromiso de un Comité de Contraloría Social no concluye con la entrega de la obra, sino que legalmente sus integrantes están obligados a promover el mantenimiento de cada obra por una ciudad funcional y hospitalaria, tanto con quienes la habitan, como con quienes la visitan.

también te podría interesar