Inicio Nacional Apadrina Alcalde JM Unánue a 200 parejas en las Bodas Colectivas de Boca del Río

Apadrina Alcalde JM Unánue a 200 parejas en las Bodas Colectivas de Boca del Río

by editor

Esta tradicional ceremonia que se realiza año con año, fue organizada por el Ayuntamiento de Boca del Río, DIF Municipal y Registro Civil

El Alcalde Juan Manuel de Unánue y la presidenta del DIF Municipal Melina Rivera de Unánue, presidieron este viernes las Bodas Colectivas Boca del Río 2023 en la que 200 parejas legalizaron su unión ante el Registro Civil.

La ceremonia organizada por el Ayuntamiento de Boca del Río, el DIF municipal y el Registro Civil, se llevó a cabo en el salón principal del hotel Galería Plaza, en donde estuvieron presentes también el Oficial del Registro Civil de Boca del Río, Edgar Cansino Farias, la directora del DIF boqueño, Yamileth Herrera y ediles del ayuntamiento.

En esta edición 2023 se logró la unión legal de 200 parejas de diversas edades, desde los más jóvenes con apenas 18 años, hasta la pareja más longeva con más de 60 años; además se celebraron tres matrimonios igualitarios durante este evento.

“A los que hoy que contraen matrimonio y que van a formar una familia, decirles que estamos haciendo un esfuerzo grande desde hace 14 meses que tengo como presidente municipal para que todos tengan mejores servicios, una mejor ciudad, pero sobre todo, una mejor calidad de vida”, comentó el Alcalde Juan Manuel Unánue.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal Melina Rivera de Unánue, felicitó a todas las parejas e hizo hincapié en la importancia de poder formalizar su relación ante el Registro Civil, ya que esto les proveerá de seguridad jurídica, derechos y obligaciones como pareja.

“Es un día muy especial y nos da mucho gusto a mi esposo y a mi que a partir de hoy ya vamos a formar parte de su historia, parte de su familia, de su unión que decidieron hacer para legalizar el amor que ustedes se tienen”, puntualizó.

Durante la ceremonia el oficial del Registro Civil, Edgar Cansino Farias pronunció las palabras para formalizar legalmente el matrimonio de las 200 parejas, mensaje acompañado por las notas tradicionales de la marcha nupcial para los novios de parte de la Orquesta de la Armada de México.

“Con este acto que celebramos el día de hoy estarán dando certeza jurídica a sus familias, donde se garantizarán el respeto a los derechos de cada cónyuge y de sus hijos, para así vivir en paz y armonía”, mencionó.

Finalmente se hizo entrega de regalos especiales a las parejas premiadas; los más jóvenes, los más longevos, los vestidos con el ajuar tradicional, la pareja con más años en unión libre, una pareja igualitaria y a la primera pareja en inscribirse a las Bodas Colectivas 2023 Boca del Río.

también te podría interesar