Inicio Noticias Entrega Ayuntamiento equipos de cómputo en el CBTIS 13

Entrega Ayuntamiento equipos de cómputo en el CBTIS 13

by editor

Es una de las escuelas beneficiadas con el Programa Equipamiento Tecnológico en las TICs

Xalapa, Ver.- Con el fin de acercar a los jóvenes a la ciencia y la tecnología y fomentar su educación integral, este lunes se realizó la entrega de los primeros dispositivos de cómputo a las escuelas que resultaron beneficiadas por el Ayuntamiento, a través del Programa Equipamiento Tecnológico en las TICs.

Acompañado por funcionariado municipal, el regidor Carlos Rugerio Martínez detalló que la entrega inició en el CBTIS 13, ubicado en la colonia Ferrocarrilera, pero la idea es que sea una iniciativa permanente para beneficiar a escuelas públicas de educación media superior.

“En una primera fase se entregarán laptops a las siete escuelas que tenemos seleccionadas, ya que muchas de ellas no cuentan con dispositivos suficientes para realizar tareas administrativas, en sus áreas de cómputo o para apoyar las clases de las y los estudiantes”.

Explicó que para la primera etapa de este programa, que se desarrolla a través de la Subdirección de Ciencia y Tecnología, se adquirieron equipos con sistema operativo Windows 10, y la idea es entregar un promedio de tres dispositivos a cada plantel.

De forma paralela, dijo, personal de las direcciones de Salud y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizará en las escuelas pláticas para la prevención del consumo de sustancias psicotrópicas, el ciberacoso y en temas de educación sexual, con lo cual se busca que el estudiantado tome conciencia de estos problemas y reciba la información y orientación correspondiente.

también te podría interesar