Inicio ColumnasVisión y Evolución La Traición, especialidad de los Estados Unidos.

La Traición, especialidad de los Estados Unidos.

by Julio Alonso

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define la palabra traición como: cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado.

Si hay un país que se ha ganado la corona de campeón de traicionar y abandonar a sus amigos, es los Estados Unidos, como ejemplo tenemos la guerra de Vietnam, de Laos, de Irak, Afganistán y recientemente Ucrania.

Estados Unidos simula una agresión y con esto inicia una guerra o invasión. Como ejemplos están:

– La guerra contra España, para apropiarse de las Filipinas, Cuba y Puerto Rico. Donde se simuló un ataque a un navío de la flota americana.

– La guerra contra Japón, que inicio en realidad por impedirle a la Nación del extremo oriente el acceso al petróleo y alimentos para su población, lo que originó la guerra, no fue el ataque a Pearl Harbor por el simple dominio del extremo oriente. Los americanos sabían del inminente ataque, pero dejaron que sucediera para tener un pretexto para la guerra, solo que no esperaron que les dieran los japonense una feroz paliza a sus bases militares.

– La invasión de Irak, que se inició bajo el pretexto de que había bombas de destrucción masiva en ese país.

– El pueblo Kurdo que durante el gobierno de Donald Trump, fue abandonado por las tropas de Estados Unidos en el norte de Siria

– La invasión de Afganistán, terminó con una retirada aparatosa  dejando miles de vehículos blindados, cientos de miles de armas, aviones de combate, y helicópteros a manos de los talibanes y con un pueblo abandonado a su suerte con estos terrorista del islam.

– Recientemente el caso Ucrania, que con el objeto de debilitar a Rusia, los animó a los ucranianos a desafiar a los rusos y declararles la guerra, prometiendo a los ucranianos apoyos económico y de carácter militar y animando a los miembros de la OTAN y la comunidad europea a contribuir con armas, municiones, y equipos de apoyo.

Sin embargo, nadir esperaba la duración del conflicto fuera largo y costoso, lo que ha ocasionado dentro del mismo Estados Unidos a tener un rechazo cada vez mayor de su población, a apoyar esta guerra cada vez más costosa y con un costo elevado para los del partido demócrata de Biden, también le ha costado la caída de Liz Truss, la ministra del Reino Unido, de manera similar hechos similares han sucedido en Alemania, Italia y otros países europeos. Pero dejando armados hasta los dientes.

Recientemente el gobierno de Biden ha mencionado que el apoyo a Ucrania es “finita” y ha retrasado cada vez más el envío de pertrechos militares a los ucranianos y los militares de Reino Unido, ya declararon que no disponen de ningún tanque militar ni avión que enviar a Ucrania, por lo que este país en conflicto con Rusia le espera la derrota en meses  y con una economía en ruinas. Una crónica de una futura traición a un aliado.

La reflexión es suya, hasta la próxima.

[email protected]

 

también te podría interesar