Inicio ColumnasVisión y Evolución Davos y la carabina de Ambrosio

Davos y la carabina de Ambrosio

by Julio Alonso

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra ambrosía como: Manjar o alimento de los dioses.

El foro económico mundial de Davos, es un lugar donde se contemplan reuniones de alto nivel con líderes mundiales, presidentes, representantes de organismos multilaterales, empresarios y académicos de distintas regiones. El pesimismo y la desesperanza en la que llegó gran parte de los más de 2.700 asistentes hasta la pequeña ciudad suiza, se redirigió hacia un optimismo cauteloso al final del encuentro, con las perspectivas económicas mundiales para el próximo año sin visos de mejorar.

En esta reunión de lujo anual estuvo llena de discusiones sobre riesgos latentes, incluidas las presiones inflacionarias de la reapertura de China y el aumento de la deuda en el mundo en desarrollo, más críticas sobre el covid 19 y otras pandemias que pueden surgir.

En el Foro de Davos, ha vuelto a reunirse una elite que manipula al mundo y como el tigre de Tasmania que niegan la extinción, han llenado sus discursos de palabras como inclusividadsostenibilidad y resiliencia que, cuando son puestas en marcha por tantos gobiernos serviles, resultan exclusivas, insostenibles (salvo las cuentas de resultados de las elites vividoras) e impacientes.

Sin embargo, en los últimos cinco años, también se ha convertido en un foro espectáculo cabaretero exclusivo, y con menos resultados.

Transformándose en un lugar donde las orgías son el pan de cada día, en la que la demanda sexual se dispara cada año, pagando 1600 dólares por cuatro horas o hasta 2700 dólares toda la noche  en los mismos hoteles. incluyendo acompañamiento a una cena o una fiesta y los servicios sexuales posteriores, los acompañantes se alojan en el mismo lugar donde la hipocresía de estas “personalidades” se ve empañada por el uso excesivo de aviones privados, llegando a superar los 1040 vuelos privados que generan emisiones contaminantes equivalentes a 350,000 autos promedio en una semana.

El dispendio de alimentos gourmet de lujo que nada tiene que ver con la economía mundial, la pobreza y las guerras que aquejan a las Naciones. Mientras la austeridad brilla por su ausencia.

Terminando como un foro donde la hipocresía reina, ya que supuestamente es un lugar donde supuestamente hay conciencia de la sostenibilidad.

Llama la atención la creciente demanda de servicios sexuales donde las agencias ofrecen una amplia selección de “caballeros y damas”, que llega a costar 2,700 dólares toda la noche.

Sin lugar a dudas, estas personalidades no resolvieron ningún problema social o económico para la población mundial, y menos propuestas para alcanzar la paz en Ucrania o bajar las tensiones entre China y Taiwán, pero si llegaron con una amplia sonrisa a los hogares en sus respectivos países.

La reflexión es suya, hasta la próxima.

[email protected]

también te podría interesar