Inicio ColumnasPerfilando ¿Quién contra MORENA en Veracruz?

¿Quién contra MORENA en Veracruz?

by Ivan Calderon

* Anilú Ingram caminando

Por Iván Calderón

Indudablemente el Movimiento de Regeneración Nacional tiene muy claro a quien postulará para la Gubernatura en Veracruz en el 2024.

La neta.

Lo difícil, será la decisión de las posiciones para el Senado, la designación de las plurinominales en lo federal y lo local, así como sus puestos de elección directa.

Desafiando las leyes electorales, en MORENA todos los aspirantes en Veracruz viven un descarado pre proceso interno que logra involucrar en el margen del conocimiento a los posibles candidatos y candidatas entre la población.

En cambio, en la oposición al parecer están dormidos, el PRI y el PAN cuenta con luchas internas, y mientras los aspirantes morenistas caminan, la oposición se adormece sin lograr una conexión con los ciudadanos quienes aún pueden decidir por una continuidad de la 4T o el cambio en el poder.

Y es que, a pesar de los errores de MORENA en Veracruz, todas las encuestas marcan a este partido como puntero en las preferencias electivas y sin un personaje que logre poner en evidencia sus incumplimientos, posiblemente no habrá quien los pare.

Con lo anterior, la decisión de la oposición debe de ser muy certera, el candidato o candidata que sea postulada contra MORENA en el 2024 debe de tener gran capacidad de comunicar, congruencia en sus dichos y generar conexión entre la gente.

Y esto no debe de ser construido en campaña, quien aspire debe de trabajar desde ya para hacerle contención a un partido en el poder que viene con todo para consolidarse 6 años más.

Por el PAN se mueve el nombre de Julen Rementeria, por el PRI los eternos aspirantes Pepe y Héctor Yunes, pero tal vez se pueda dar oportunidad a quien pueda lograr realizar una campaña moderna, a quien construya un discurso incluyente y que una fuerzas tanto sociales o políticas, refiriéndonos aquí a la diputada local Anilú Ingram quién ha retomado su caminar por toda la entidad y si es una candidata mujer oficial, ¿Porque no una opositora mujer?.

Anilú es una mujer hábil, querida y sin rechazos, y así como ella, existen muchas mujeres que piden una oportunidad.

Ya veremos si se las dan y si finalmente la oposición se logra unificar.

Esperemos.

@IvanKalderon

[email protected]

también te podría interesar